Street Fighter 6 estaría en desarrollo y llegaría a PS5

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 16:48 h
El reporte toma las recientes filtraciones que aparecieron luego del ataque de ransomware a Capcom. Foto: Gaming CDN
El reporte toma las recientes filtraciones que aparecieron luego del ataque de ransomware a Capcom. Foto: Gaming CDN

Street Fighter 6 llegaría para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC. Información del presunto título apareció en documentos filtrados.

Tras un ciberataque que incluso comprometió los datos de más de 300.000 usuarios, mucha información ha comenzado a reportarse sobre los futuros proyectos de Capcom. Uno de sus planes sería el lanzamiento de Street Fighter 6 para la PS5, Xbox Series X y PC.

Según el portal Twisted Voxel, existen reportes sobre el desarrollo de Street Fighter 6, que llegaría tanto para PC como para consolas de actual generación —PS5 y Xbox Series X— como de la pasada —PS4 y Xbox One—.

Capcom no ha confirmado la existencia de Street Fighter 6 en sí, pero el juego viene siendo nombrado en distintos lugares de la red desde donde se están filtrando los supuestos datos recogidos del ciberataque sufrido el pasado 2 de noviembre.

En un listado de archivos se descubrió referencias a Street Fighter 6 que luego fueron compartidas en Twitter, pero que eventualmente fueron eliminadas por reclamos de derechos de autor. Según señalan usuarios, Capcom estaría desarrollando el juego junto a Keywords International.

So in the capcom leaks we have street fighter 6 refs....
Codename CAPCOM 6 pic.twitter.com/NPoN7G2Cs8

— James (@GarnetSunset) November 18, 2020

Uno de los datos más coherentes sería el eventual lanzamiento para Xbox One y Xbox Series X, lo cual tomaría sentido debido a que la ausencia de la saga en consolas de Microsoft solo se debió a un acuerdo entre Capcom y Sony.

No hay mayores detalles sobre Street Fighter 6, pero otros títulos como un posible Resident Evil 8 y Ace Attorney también fueron recogidos de comunicaciones internas de la compañía.

Tampoco existe mucha certeza sobre la probable fecha de lanzamiento de un nuevo juego en la emblemática saga de Street Fighter. El último ejemplo de transición implicó dos años (entre los lanzamientos de Ultra Street Fighter IV y Street Fighter V). La más reciente entrada a la serie ha sido Street Fighter V Champion’s Edition, publicado en febrero de 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component