PS5: reportan que la consola instala versiones de PS4 por defecto

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Nov 2020 | 20:18 h
La PS5 es capaz de correr juegos en sus versiones de PS4 y te permite elegir. Pero la opción por defecto confunde a muchos. Foto: Eurogamer
La PS5 es capaz de correr juegos en sus versiones de PS4 y te permite elegir. Pero la opción por defecto confunde a muchos. Foto: Eurogamer

La nueva consola de Sony puede instalar dos versiones del mismo juego, pero elige, en algunos casos, las correspondientes a PS4, incluso si compraste la de PS5.

Han pasado apenas unos días desde el lanzamiento de la PS5 en las primeras regiones del mundo y ya es suficiente para que muchos usuarios descubran ciertos aspectos positivos y negativos de la consola. Uno de ellos está causando cierto grado de confusión: la capacidad de instalar múltiples versiones de un mismo juego.

El portal Twisted Voxel señaló cómo la retrocompatibilidad podría derivar en un problema algo molesto para los usuarios de PS5, especialmente para los juegos que también serán publicados para la antecesora: la PS4.

El soporte para juegos multigeneracionales de la consola (aptos tanto para PS5 y PS4) permite que podamos instalar dos versiones de un mismo juego, por medio de un solo disco. Uno de los mejores ejemplos es Marvel’s Spiderman Miles Morales.

Según reporta el mencionado portal, cuando se intenta descargar un juego multigeneracional en la PS5 (y también si se intenta instalarlo desde un disco) aparece la opción para instalar ambas versiones al disco duro. Sin embargo, por alguna razón, la consola parece priorizar las correspondientes a PS4.

Twisted Voxel afirma que el comportamiento ocurre aun cuando estamos jugando en una PS5 y con la versión de dicha plataforma en disco, en variedad de juegos como Marvel’s Spiderman Miles Morales, Borderlands 3 y Assassin’s Creed Valhalla.

Los últimos dos ejemplos mencionados corresponden a títulos que ofrece una actualización gratuita a la versión de PS5. “Si iniciamos la descarga para alguno de estos en la PlayStation 5 y no revisamos bien, hay mucha chance de que se baje la versión de PS4, en lugar de la mejorada para la nueva plataforma”, señalan.

Para verificar qué versión de un videojuego multigeneracional queremos instalar en nuestra PS5, basta con acceder al menú correspondiente:

  1. En el menú de PS5, ubica el cursor encima del juego que queramos instalar
  2. Pulsar sobre los tres puntos
  3. Elegir la versión de PS5 desde el menú.

Para verificar si la versión que tenemos instalada (o que se está descargando) es la deseada, basta con echar un vistazo al mismo menú.

Video Recomendado

Lazy loaded component