Capcom, creador de Street Fighter y Resident Evil, sufre ciberataque masivo

Videojuegos LR

La compañía es creadora de populares videojuegos, como Street Fighter, Resident Evil y Mega Man. Foto: TousLesInfos
La compañía es creadora de populares videojuegos, como Street Fighter, Resident Evil y Mega Man. Foto: TousLesInfos

Un nuevo ataque apunta la industria de videojuegos. La compañía japonesa anunció que esta semana fue víctima del hackeo de sus redes internas.

Capcom, la compañía de videojuegos detrás de grandes franquicias como Street Fighter, Resident Evil y Mega Man, reveló que esta semana fue víctima de un ciberataque por parte de un tercero que afectó a algunos de sus sistemas informáticos.

El último lunes 2 de noviembre, la firma japonesa detectó una serie de problemas en sus redes, lo que provocó inconvenientes para acceder a determinados sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores donde almacena sus archivos.

Capcom confirmó que esta situación se originó por el “acceso no autorizado realizado por un tercero”, lo que llevó a la paralización de algunas operaciones de sus redes internas a partir de esa fecha. No obstante, ya se toman medidas para restaurar los sistemas.

Ante las preocupaciones desatadas tras este incidente, la compañía aseguró que hasta el momento “no hay indicios de que se haya violado la información del cliente” y resaltó que no se han visto afectadas “las conexiones para jugar los títulos de la compañía en línea o el acceso a sus diversos sitios web”.

Actualmente, Capcom está en coordinación con la Policía y otras “autoridades relacionadas” mientras se lleva a cabo una investigación sobre el ciberataque. La empresa se comprometió a brindar mayor información “a medida que los hechos se aclaren".