AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

PS5: aparecen los primeros unboxing de PlayStation 5, mando DualSense y accesorios [VIDEO]

Videojuegos LR

YouTubers muestran al detalle la edición estándar de la PlayStation 5. Foto captura: YouTube
YouTubers muestran al detalle la edición estándar de la PlayStation 5. Foto captura: YouTube

A pocas semanas del lanzamiento oficial de PS5, youtubers muestran todo lo que trae la caja de la PlayStation 5 y halagan los gatillos del DualSense.

Publicidad

PS5 se lanzará oficialmente el 12 de noviembre en Estados Unidos, México y otros países, mientras que a Perú llegará el 19 de noviembre. Desde hace algunas horas en redes sociales están apareciendo unboxings de la PlayStation 5 donde los youtubers muestran al detalle todo el hardware de la consola, el mando DualSense, dock, cables y accesorios.

Los youtubers y miembros de la prensa especializada que recibieron una PlayStation 5 aclaran que aún se encuentran en embargo, por lo que solo pueden mostrar la parte física de la consola, mas no el software de la misma.

Marques Brownlee sorprendió a sus millones de suscriptores en YouTube al subir su unboxing de PS5, donde nos muestra todo lo que encontraremos dentro de la inmensa caja que protege la nueva consola de Sony.

En el paquete, según se muestra en el video, tenemos en la parte superior una caja donde se encuentra el mando DualSense, cables, dock para colocar de manera vertical u horizontal la plataforma, cable HDMI y el de la fuente de poder, mientras que debajo está la PlayStation 5.

La consola es del tamaño de un torso, bastante pesada aparentemente. Además, el youtuber demuestra que la máquina se puede mantener parada; es decir en vertical, sin el uso del dock, pero cuando la recostamos esta tambalea, por lo que si se necesitaría del objeto para que se mantenga estable.

Por otro lado, tenemos el mando DualSense, único accesorio de nueva generación que acompaña a la PlayStation 5 en su caja. Este control es un poco más grande que el DualShock 4 y lo que resalta de él, según el youtuber, es su ergonomía y sensibilidad de los triggers.

Las barras de luz del mando DualSense están en ambos lados del touchpad, mientras que en la parte trasera solo tenemos la entrada USB-C que nos permitirá cargarlo. En todo el control, si miramos de cerca, veremos los diseños de la “X”, “círculo”, “cuadrado” y “triángulo” grabados por todo el periférico.

Los botones “X”, “círculo”, “cuadrado” y “triángulo” dejaron de tener sus característicos colores y ahora son plomos. El D-pad es completamente blanco con flechas plomas y los análogos son totalmente plomos. En la parte inferior está el botón PS, parlante y jack 3.5 mm para auriculares, mientras que a los lados de este vemos los puertos para conectarlo en el cargador inalámbrico.

Cabe precisar que PS5 también tiene otros accesorios como una estación de carga con soporte para dos mandos, una cámara que se adhiere a la TV para transmisiones y auriculares con jack 3.5 mm y conector USB para usarlo de manera inalámbrica. Todos estos se venden por separado.

Recuerda que se pondrán a la venta dos modelos de la consola en Perú y demás partes del mundo. La PS5 Standard Edition, que llega con lector de discos, a un precio de 2.999 soles y PS5 Digital Edition al valor de 2.699 soles.