¿Cuál es la relación entre Half-Life y Portal que solo los verdaderos fans conocen?

Half-Life no solo es un juego de disparos en línea, tiene una atrapante historia de ciencia ficción que ha enganchado a más de uno.

Half-Life y Portal son dos videojuegos creados por Valve Corporation. Foto: Valve
Half-Life y Portal son dos videojuegos creados por Valve Corporation. Foto: Valve
La República

Muchas personas que jugaron Half-Life piensan que se trata de un shooter multijugador, muy similar a Counter Strike; sin embargo, esta entrega tiene una historia muy interesante y que solo es conocida por los verdaderos fanáticos de la saga.

Este título de ciencia ficción creado por Valve nos permite encarnar a Gordon Freeman, un científico que trabaja en un laboratorio secreto llamado Black Mesa. Un terrible error durante un experimento provoca agujeros interdimensionales en todo el mundo.

PUEDES VER: Half-Life: ¿qué sucedió en la Tierra luego de que Gordon Freeman eliminó a Nihilant?

Debido a estos portales empiezan a aparecer criaturas extraterrestres de un planeta llamado Xen. Estos alienígenas son hostiles y nuestro objetivo en el primer juego es tratar de sobrevivir y vencer a su líder, un gigantesco ser llamado Nihilant.

Tras derrotar a este villano entramos en estado de hibernación. Al despertar (en la segunda entrega) descubrimos que la Tierra ha sido conquistada por los Combine, una raza alienígena que tiene una tecnología superior que aniquiló a casi toda la humanidad.

En esta secuela somos parte de la ‘Resistencia’, un grupo de humanos sobrevivientes que trata de derrocar al imperio Combine. Para sorpresa de miles de fans, durante el episodio 2 de Half-Life 2 se nos revela que hay una relación con Portal, otro videojuego creado por Valve.

PUEDES VER: Half-Life 3: revelan detalles oficiales de la creación y cancelación del juego nunca antes dichos [VIDEO]

En una parte de la trama, nos informan que Black Mesa tenía un rival llamado Aperture Science. Precisamente, esta entidad también es un laboratorio experto en portales que creó una inteligencia artificial llamada GLaDOS, el villano de esta saga.

Según información oficial, los hechos de Portal suceden poco después de la invasión Combine a la Tierra. Otro guiño entre ambas sagas es que en Half-Life 2 Episodio 2 se menciona al Borealis, un barco que pertenecía a Aperture Science y que estaba perdido.

Por el momento, se desconoce si Valve planea unir ambos universos o solo seguirá haciendo referencias. Una buena opción para realizarlo sería Half-Life 3, un videojuego que los fans de esta franquicia llevan esperando años. ¿Crees que llegue a suceder?

Half-Life, últimas noticias: