LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Call of Duty Modern Warfare supera los 230 GB tras actualización y ya no entra en algunos SSD [VIDEO]

¿Hasta qué punto crecerá el tamaño de los juegos? Muchos usuarios de SSD reclaman ante Activision debido a que Call of Duty Modern Warfare ha superado los 250 GB, impidiéndoles actualizar el juego.

Call of Duty Modern Warfare ya no entra en un SSD de 250 GB y ocuparía un tercio del espacio de almacenamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X. Foto: Battlenet/Twitter
Call of Duty Modern Warfare ya no entra en un SSD de 250 GB y ocuparía un tercio del espacio de almacenamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X. Foto: Battlenet/Twitter

La pesadilla se hace más grande para los que temen que el tamaño de los videojuegos en los próximos años siga aumentando, obligando a los usuarios a recurrir a medios de almacenamiento cada vez más grandes (y quizá caros). Call of Duty Modern Warfare es, sin duda, el ejemplo insignia de esta realidad. El hecho se ratifica con la última actualización.

El tamaño total del videojuego acaba de alcanzar los 233 GB tras el último parche de este 3 de octubre, lo que hace imposible que el título sea actualizado o siquiera instalado en una unidad SSD de 250 GB —que abundan en el mercado—.

PUEDES VER Así es 171, el ‘GTA brasileño’ inspirado en Sao Paulo que llegará a PS5 [VIDEO]

En Reddit, Facebook, Twitter, ResetEra y otras redes sociales, los usuarios exigen fuertemente que Activision Blizzard brinde una opción para seleccionar qué contenidos instalar de Call of Duty Modern Warfare. El mismo tiene diferentes modos de juego incluidos el modo campaña, el modo cooperativo Special Ops, el modo multijugador y el modo Battle Royale gratuito llamado Warzone.

Los reclamos tienen una fuerte base para los usuarios de PC: desde 2018 (con el lanzamiento de Call of Duty Black Ops IIII) la saga ya no se ofrece más en la conocida plataforma de Steam y solo pasó a estar disponible de forma exclusiva en Battlenet, la propia plataforma de Activision Blizzard.

El problema es que Steam sí solía ofrecer descargas separadas para cada modo (campaña, multijugador, extras) en los juegos de Call of Duty; sin embargo, en Battlenet, esto dejó de ser posible.

PUEDES VER Among Us: ¿cuáles serían las habilidades del impostor si fuese un personaje de anime?

En su lanzamiento, Call of Duty Modern Warfare recomendaba 175 GB de espacio libre para su instalación. Dicha cifra ya resultaba escandalosa para miles. Una actualización en agosto aumentó el peso a 200 GB y ahora, en octubre, el vaso podría haberse derramado pues son muchos los que instalaron el título en un SSD (de 250 GB) debido a que instalarlo en un HDD requiere la instalación de shaders precompilados, un proceso largo y tedioso.

Por lo pronto, no hay pronunciamiento alguno de Activion Blizzard y el temor puede crecer con el próximo lanzamiento de Call of Duty Black Ops Cold War que traerá un nuevo mapa al modo Warzone del mencionado Modern Warfare. Todo parece indicar que el tamaño de este título seguirá creciendo.

Call of Duty, últimas noticias: