LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Xbox Series X ejecutará juegos desde unidades externas, la PS5 no [VIDEO]

El hecho significaría una fuerte ventaja frente a la PlayStation 5, pero también surgen dudas sobre la seguridad de la consola y el riesgo de ser pirateada.

La Xbox Series X ya tiene una unidad SSD confirmada en la que podremos guardar e instalar juegos, sin usar el almacenamiento nativo. La PS5, por otro lado, no tiene esta opción. Foto: Microsoft/Seagate
La Xbox Series X ya tiene una unidad SSD confirmada en la que podremos guardar e instalar juegos, sin usar el almacenamiento nativo. La PS5, por otro lado, no tiene esta opción. Foto: Microsoft/Seagate

Seagate acaba de confirmar que las consolas de novena generación de Microsoft, la Xbox Series X y la Xbox Series S, podrán ejecutar videojuegos desde unidades de almacenamiento externas (SSD). Esto representa una diferencia de la PS5, cuyo caso contrario se corroboró en marzo por el propio Mark Cerny.

El hecho se confirma gracias al anuncio de las tarjetas de memoria expandibles que saldrán para la Xbox Series X y la Xbox Series S. Entre sus características principales se encuentran que están hechas por la compañía estadounidense, son del tipo NVME SSD y cada una contendrá 1 TB de almacenamiento extra.

PUEDES VER Xbox Series S: alta demanda provocaría retrasos en su llegada a domicilios

El hecho crucial de estos dispositivos es que funcionarán como una extensión sin límites de funcionalidad en la nueva línea de consolas Xbox. Por ahora, Seagate es el único proveedor.

El precio de cada unidad SSD de Seagate será de 219 dólares, una inversión considerable, pero al menos existente. Principalmente porque mucho se ha hablado de la poca capacidad que la Xbox Series X y PS5 ofrecen en materia de almacenamiento, sobre todo en una época donde cada título puede alcanzar los 200 GB (una quinta parte de 1 TB).

El logro de Microsoft llama la atención, sobre todo en comparación con la PlayStation 5. Recordemos que, durante la presentación de la arquitectura de la plataforma en marzo y según reporta Gamespot, el propio Mark Cerny afirma que esta necesita que sus juegos sean ejecutados desde la misma SSD nativa de PS5 que cuenta con la tecnología propietaria de Sony. Además, habría aludido que las unidades para PC están aún “por detrás”.

PUEDES VER La Xbox Series X también se agota en minutos: existencias de preventa se acaban en Reino Unido

Aun así, la PlayStation 5 admitirá una buena variedad de unidades SSD externas. Sin embargo, aunque las mismas puedan guardar juegos de PS5, el propio Cerny confirma que la consola no podrá ejecutarlos desde aquellas. Así deberán ser trasladarlas a la unidad principal con la que viene la consola de fábrica.

En Microsoft, por otro lado, el tratamiento es diferente. Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, señala que la compatibilidad de unidades SSD en la Xbox Series X y Series S es crítica: “Es tan sencillo como desenchufar el HDD o SSD externo que tengas en tu Xbox One por USB 3.1 y conectarlo a tu XSX o XSS”.

Vale recalcar que, para poder ejecutar juegos, la Xbox Series X necesita que la unidad externa a instalar sea SSD de Seagate. Esta opción, al menos hasta el momento, todavía es inexistente en la PS5.

Xbox Series X, últimas noticias: