¿Cómo ubicar el último dígito del DNI para retirar la AFP?
Videojuegos

FarmVille: el popular juego de Facebook desaparecerá de la plataforma

Muchos usuarios se crearon una cuenta de Facebook solo para jugar FarmVille, el videojuego que dejará de existir después de 11 años.

FarmVille es uno de los primeros juegos que aparecieron en Facebook y que en su momento fue un viral en redes sociales. Ahora, 11 años más tarde, los creadores acaban de anunciar que su juego dejará de existir en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Zynga, estudio que desarrolló FarmVille, anunció que su videojuego ya no estará disponible en Facebook mediante un comunicado, donde explica por qué los usuarios que conforman su inmensa comunidad ya no tendrán acceso al título.

“Después de 11 años desde su lanzamiento inicial en 2009, anunciamos oficialmente el cierre del juego original de FarmVille. Estamos conscientes que muchos de ustedes han estado con nosotros desde el inicio ayudándonos a construir una comunidad de jugadores en el mundo. Por eso queremos decirles gracias”, se lee.

Según lo escrito en la web del estudio, el videojuego dejará de existir en la red social de Mark Zuckerberg a partir del 31 de diciembre de 2020, decisión que fue tomada en relación al fin de Adobe Flash.

Esto se debe a que Adobe dejará de distribuir y actualizar Flash Player para todos los navegadores de web, mientras que Facebook dejará de dar soporte a los juegos creados con Flash después del 31 de diciembre de 2020, entre ellos FarmVille.

Sin embargo, este no será el fin definitivo de FarmVille. Zynga acaba de oficializar también el inminente lanzamiento de FarmVille 3, videojuego que se estrenará a nivel mundial en los smartphones, aunque no reveló la fecha de lanzamiento.

Videojuegos, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.