Xbox Series X supera a la PS5 en la lista de ‘más vendidos’ en Amazon

24 Sep 2020 | 16:05 h
Las unidades de PS5 se agotaron en poco tiempo, pero habrían llegado en menor cantidad que la Xbox Series X. Imagen: Amazon.

La lista de top sellers de Amazon en EE. UU., Canadá y muchos países de Europa es liderada por la consola de Microsoft. La PS5 llegó en menores cantidades.

La guerra de consolas entre PS5 y Xbox Series X ha iniciado con cierta ventaja para los de Redmond en una de las primeras batallas desarrollada en Amazon, la tienda online más grande del mundo.

En los portales de Amazon dirigidos a Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y otras regiones europeas, la Xbox Series X ha logrado superar a la PS5, colocándose como líder del top de ventas.

PUEDES VER Así se verá tu PS5 al lado de una TV de 30 pulgadas, la PS4, la Xbox Series X y la Switch [FOTOS]

Hasta ahora, las listas de best sellers en videojuegos es dominada por la consola de novena generación, a excepción de Italia y Alemania donde dominan otros productos como la tarjeta de 10 euros para PlayStation Store.

Aun así, la Xbox Series X gozaría de mayor popularidad debido a que su preventa comenzó hace apenas unos días, mientras que la de la PlayStation 5 se inauguró el pasado 17 de setiembre.

Otros factores señalados por algunos portales especializados es la mayor cantidad de consolas que Microsoft ha proporcionado para su primera ola de preventas, a diferencia de la PS5, que habría llegado en menores cantidades.

PUEDES VER PS5 Digital Edition: ¿qué problemas trae comprar la PlayStation 5 sin lectora de discos y más barata?

Las preventas de la PS5 se agotaron en horas en muchos mercados y tiendas online del mundo, pero el número de existencias ya vendidas aún es desconocido. Sony, por su parte, prometió que reabastecerá un mayor stock de ambas ediciones de su plataforma pronto, disculpándose con la comunidad.

PS5 y Xbox Series X: fechas de lanzamiento

La PS5 se lanzará el 12 y 19 de noviembre de 2020 en mercados internacionales, mientras que la Xbox Series X llegará dos días antes: el 10 de noviembre.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component