Xbox Series X tendrá un set de baterías recargables para sus mandos

Se llama Xbox Rechargeable Battery y llegará en un paquete con un cable USB tipo C por 24.99 dólares.

La nueva generación de Xbox tendrá también una batería recargable para sus mandos. Imagen: Xbox Wire.
La nueva generación de Xbox tendrá también una batería recargable para sus mandos. Imagen: Xbox Wire.

No más pilas. Por años, las comunidades de PlayStation y Xbox se han visto inmersas en variedad de discusiones. Lo común es señalar las desventajas de la competencia y, entre ellas, una de las que siempre se relacionó con Microsoft fue que sus mandos necesitan pilas para funcionar.

Sin embargo, Xbox ha contado con una solución para aquellos usuarios que prefieren una batería recargable que puedan usar a largo plazo. Hoy, dicho producto se ha renovado al anunciarse un set de batería recargable para la siguiente generación.

PUEDES VER Xbox adquiere Bethesda y se convierte en dueña de DOOM, Fallout, The Elder Scrolls y otros juegos

El mismo se anunció a través del portal oficial de Xbox Wire, donde aseguran que “para garantizar la más óptima experiencia next-gen”, se han presentado una nueva línea de accesorios para los nuevos controles que llegarán con la Xbox Series X y la Xbox Series S.

En primer lugar, se trata de un paquete consistente de una batería llamada Xbox Rechargeable Battery y un cable USB tipo C. Tiene la facultad de cargar el mando de Xbox en menos de 4 horas y dejarte jugar mientras lo hace.

Otros aspectos como cuánto tiempo de autonomía te brindará la batería sin tener conectado el cargador y la capacidad de la misma no han sido especificados, pero no ha dejado de generar reacciones en redes sociales.

PUEDES VER Microsoft xCloud es oficial: el nuevo servicio ofrece más de 150 videojuegos en la nube [VIDEO]

Según se aprecia en el anuncio de Microsoft, este producto solo estará disponible para los controles de la próxima generación, es decir, para los de Xbox Series X y Series S. Su precio confirmado es de 24.99 dólares, 4 dólares más barato que el Charging Station de la PS5.

Sin este tipo de productos, la única forma de asegurarse un mayor tiempo de juego en las consolas Xbox sin preocuparte de cambiar pilas o de tener conectado el mando es conseguir un kit de pilas recargables genérico.

Xbox, últimas noticias: