PS5: ¿cuánto podría costar en soles? El precio de PlayStation 5 en Perú

¿Cuánto llegará a costar la PlayStation 5 en Perú ahora que su precio se oficializó en Estados Unidos y otros mercados?. Imagen: Sony

Tanto la PS5 Standard Edition como la PS5 Digital Edition ya tienen sus precios confirmados para el mercado global; sin embargo, en Perú aún se desconoce su costo en soles ¿Cuánto llegará a valer?

La República
20 Sep 2020 | 5:41 h

La PlayStation 5 confirmó por fin su precio oficial durante la tarde del 16 de septiembre. Sony señaló un costo de 500 dólares para la edición estándar y 400 dólares para la digital en el evento PS5 Showcase, pero muchos fans de Perú ya calculan los valores en soles ¿Cuánto costará la consola en nuestro país?

¿Cuánto costará la PS5?

El precio confirmado de la PS5 es de 499,99 dólares, 499,99 euros, 449,99 libras esterlinas o 49.980 yenes, dependiendo de la región. La PlayStation 5 llegará a los principales mercados el próximo 12 de noviembre.

PUEDES VER PS5 se agotó: usuarios acaban en minutos preventa de PlayStation 5 en tiendas de EE. UU. [VIDEO]

Por su parte, la versión sin lectora de discos de la PS5 —llamada oficialmente PlayStation 5 Digital Edition— costará 399,99 dólares, 399,99 euros, 359,99 libras esterlinas o 39.980 yenes.

La región más próxima geográficamente y a la cual seguramente se tomará como base para el precio de la PS5 en Perú es la norteamericana. Esa es la razón por la que muchas personas ya se andan preguntando cuánto equivale 500 dólares o 400 dólares en soles.

PUEDES VER Precio de PS5 ya es oficial: así cuestan las dos ediciones de la PlayStation 5

500 dólares a soles

La PS5 Standard Edition cuesta 500 dólares, lo que equivale a 1.765 soles aproximadamente, mientras que los 400 dólares de la PS5 Digital Edition se traducen a poco más de 1.400 soles.

Estos podrían ser los precios a desembolsar en soles si queremos adquirir solo la consola dentro del mercado norteamericano. Sin embargo, en el caso de querer comprarla en suelo nacional, el costo será inevitablemente mayor, al menos si ocurre lo mismo que con generaciones pasadas.

PUEDES VER Sony lanza comercial de la PS5 que pone énfasis en el realismo de sus gráficos [VIDEO]

Precio de la PS5 en Perú

Basta analizar el caso de la PS4 en nuestro país. Durante su lanzamiento a casi finales del 2013, la PlayStation 4 se ofrecía en el mercado estadounidense por 399 dólares, lo que corresponde a 445 dólares actuales, aproximadamente, si ajustamos a la inflación.

Durante aquellos días, el dólar en Perú oscilaba alrededor de 2,7 soles (según cifras de DePerú), lo que nos resultaba en un valor de aproximadamente 1.120 soles. Sin embargo, la PlayStation 4 llegó a nuestro país con un precio promedio de 1.899 soles a solo días de su lanzamiento.

Ya en febrero, realizamos un análisis de cuánto podría costar la PlayStation 5 si llegara al mundo con un precio de 499 dólares, algo que se ha consumado en las últimas horas. Probablemente, su valor en Perú supere los 2.000 soles en su versión estándar con lectora de discos.

PUEDES VER Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estrena su frenético gameplay en showcase de PS5 [VIDEO]

PS5: anuncian God of War Ragnarok, secuela del juego de PS4

No podía faltar. Sony confirmó el precio y fecha de lanzamiento oficial de sus dos consolas PS5 y reveló una grata sorpresa que los gamers esperaron durante mucho tiempo: el anuncio oficial de God of War Ragnaök (‘GOW 5’).

De momento, lo único que se sabe es que God of War Ragnaök se une a la lista de videojuegos exclusivos de PS5 y llegará a la nueva consola de Sony en 2021, con fecha por confirmar.

PUEDES VER PS5: God of War Ragnarok, secuela del juego de PS4, confirma su estreno en PlayStation 5 [VIDEO]

Precio de cada periférico de PS5 por separado

DualSense Wireless Controller - 69.99 dólares.

Los auriculares inalámbricos Pulse 3D que incluyen dos micrófonos de cancelación de ruido - 99.99 dólares.

Cámara HD para streaming - 59.99 dólares.

Control remoto para servicios de streaming para ver películas o series en la consola - 29.99 dólares.

Estación de carga para dos mandos DualSense - 29.99 dólares.

PUEDES VER PS5: precio de todos los periféricos por separado y primeros juegos de PlayStation 5

PS5: precios de preventa y fecha de salida en Argentina

Fue el medio Clarín quien señaló que, según “fuentes de PlayStation”, la PS5 llegará a un precio seguridad de preventa de 99.999 pesos, para su versión estándar (con lector de discos).

Por su parte, la PS5 Digital Edition, se ofrecerá en preventa a 75.999 pesos como precio sugerido. Además, el mando DualSense costaría un total de 9.299 pesos. Las fechas de preventa no habrían sido confirmadas, pero la disponibilidad física de la consola se iniciaría recién en diciembre.

PUEDES VER: PlayStation 5 llegaría a Argentina en diciembre y ya se conocerían los precios de preventa

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estrena su frenético gameplay en showcase de PS5

PlayStation 5 Showcase nos trajo por fin el esperado gameplay de uno de los primeros exclusivos de PS5: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, en el que Insomniac Games muestra la manera en que pelearemos por defender una Nueva York amenazada por un nuevo mal.

Durante el gameplay de siete minutos, Insominac Games confirma que este videojuego tendrá como locación principal Harlem, un barrio en Manhattan, Nueva York que es habitado, en su mayoría, por personas afroamericanas.

PUEDES VER Among Us, el juego de moda: ¿cómo descargar gratis la última versión para PC, Android y iOS?

Precio de los primeros videojuegos de PS5

Astro’s PlayRoom - llega preinstalado en PS5.

Demon’s Souls - 69.99 dólares.

Destruction All Stars - 69.99 dólares.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales - 49 dólares.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition - 69.99 dólares.

Sackboy A Big Adventure - 59.99 dólares.

PUEDES VER Hogwarts Legacy: todo lo que se sabe del impresionante juego de Harry Potter para PS5 [VIDEO]

PS5 se agotó: usuarios acaban en minutos preventa en tiendas de EE. UU.

Según el portal videogameschronicle, las tiendas online de retailers como Target, GameStop y Walmart ya informan que la PS5 está agotada, mientras que otras como Best Buy tienen dificultades técnicas. Esta última incluso fue tendencia en Twitter por el hecho y el enojo de los fans.

Walmart confirmó a dicho sitio que las existencias de la PS5 se renovarán pronto tan solo para satisfacer la demanda de la preventa. Asimismo, se menciona que la Digital Edition fue la versión que más rápido se vendió debido a la supuesta menor cantidad de unidades de este modelo, comparada a la Standard Edition.

PUEDES VER PS5: se revela el precio de la PlayStation 5 en Chile, equivalente a más de 800 dólares

PS5: se revela el precio de la PlayStation 5 en Chile

Diversos portales, como La Tercera, señalan que el precio ha sido confirmado por la misma Sony, y que son sugeridos. Asimismo, la preventa comenzará el 18 de septiembre.

El precio recomendado de la PS5 Standard Edition en Chile es de 649.990 pesos chilenos, un equivalente a 850 dólares. La PlayStation 5 Digital Edition costará 499.990 pesos, es decir, un aproximado de 655 dólares.

PUEDES VER PS5: Sony corrige y asegura que Demon’s Souls Remake no llegará a PC ni otras consolas [VIDEO]

PS5: Sony corrige y asegura que Demon’s Souls Remake no llegará a PC ni otras consolas

El tráiler mostrado en vivo durante el evento mostró claramente la siguiente frase: “No disponible en otras consolas por un tiempo limitado. También disponible en PC”, generando confusión en millones de usuarios y portales especializados que hicieron eco de la noticia.

“Sí, es solo para PS5”, señaló un portavoz de Sony al mencionado sitio, confirmando que el remake de Demon’s Souls será un exclusivo de la nueva consola de Sony. Asimismo, el tráiler oficial que debutó con el PS5 Showcase fue retirado del canal oficial de YouTube (puedes revisar una captura del original en la galería).

PUEDES VER: PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

Luego de varios meses de espera, el último miércoles 16 de setiembre, Sony reveló por fin la fecha de lanzamiento y los precios de las PS5 estándar y PS5 all digital. Sin embargo, más allá de saber el costo y las especificaciones técnicas de las consolas, los usuarios están interesados en conocer si estos serán retrocompatibles con los juegos de las máquinas de generaciones anteriores.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para la revista japonesa Famitsu, afirmó que la PS5 tendrá retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4. Es decir, los juegos de la PS3, PS2 y PS1 no podrán ser usados en la nueva consola.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component