AMD utiliza Fortnite para presentar oficialmente su tarjeta gráfica Radeon RX 6000 [FOTOS]

En respuesta a Nvidia y sus RTX 3000, AMD decidió colocar un modelo 3D de su tarjeta gráfica Radeon RX 6000 en el mapa de Fortnite. Conoce cómo visitarla.

AMD presenta su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6000 en Fortnite. Foto: Polygon.
AMD presenta su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6000 en Fortnite. Foto: Polygon.

Nvidia presentó hace varios días su nueva serie de tarjetas gráficas RTX 3000 y AMD no quiso quedarse atrás. La compañía china ha sorprendido a miles de PC gamers, luego de que las Radeon RX 6000 aparezcan en el mapa de Fortnite.

Es un hecho que AMD realizará un evento en octubre para presentar todas las características de su familia de tarjetas gráficas Radeon RX 6000 de arquitectura RDNA2, la gigante tecnológica se alió con Epic Games para colocar un modelo 3D de su hardware en Fortnite.

PUEDES VER Fortnite: Epic Games confirma que ya no podrás usar tu cuenta de Apple para jugar

Si bien Nvidia se hizo viral en las redes sociales por la potencia y precio de sus nuevos componente para computadoras, la marca china busca usar en su beneficio el alcance que tiene Fortnite para publicitar su nuevo hardware; además, de generar interacción con los gamers.

Según se lee en la cuenta de AMD en redes sociales, la empresa colocó su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6000 en una de las islas del modo creativo de Fortnite. Si quieres visitarlo, entonces debes dirigirte a las siguientes coordenadas: 8651-9841-1639.

Si no tienes cuenta en el juego de Epic Games o una computadora a la mano para ver el aspecto de este hardware, no te preocupes ya que en Twitter también se publicó una imagen de su tarjeta gráfica, que resalta por su diseño y sistema de refrigeración.

PUEDES VER Apple contraataca: demanda a Epic Games por incumplimiento de contrato de la App Store

Gracias a la fotografía, se confirma que la RX 6000 contará con doble conector de ocho pines para alimentar esta tarjeta. En la parte posterior encontramos dos puertos DisplayPort, uno HDMI y otro, con puerto USB-C, que posiblemente cuente con interfaz Thunderbolt.

Cabe precisar que el evento en el que AMD presentará y revelará todas las características de su nueva serie de tarjetas gráficas RX 6000 se realizará el 28 de octubre, mientras que el 28 del mismo mes, en otra ceremonia, se podrán ver los procesadores Ryzen con la nueva arquitectura Zen 3.

AMD, últimas noticias: