¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

Fall Guys adoptará uno de los sistemas antitrampas más efectivos en pocas semanas

Se les acaban los días a los hackers en Fall Guys. El equipo desarrollador anunció una gran solución para las próximas semanas.

Fall Guys ha escrito una de esas historias soñadas para cualquier desarrollador: que su videojuego alcance tanta fama al punto de superar las expectativas —y la capacidad de sus servidores—; sin embargo, así como sueños, también hay pequeñas pesadillas y una de ellas puede ser acerca de los hackers.

Lamentablemente, no son pocos los hackers que invaden los servidores de Fall Guys y han sido mencionados en numerosas ocasiones por Mediatonic en redes sociales, prometiendo una pronta solución.

Aunque estos jugadores, indeseados en todo título, no representen una seria amenaza en un party-game como Fall Guys —han provocado varias situaciones graciosas— el ideal es siempre que desaparezcan y así parece que se lo han propuesto desde Mediatonic, anunciando una medida ya aplaudida en las redes.

A través de su cuenta de Twitter, los creadores de Fall Guys señalaron que se viene una “gran actualización” para el próximo par de semanas, la misma que añadirá nada menos que “el mismo sistema antitrampas de Fortnite”.

Ahora bien, vale recordar que Fortnite tiene dos sistemas anticheat funcionando en sus servidores: BattlEye y Easy Anti-Cheat. Este último es incluso propiedad de Epic Games, creadores del Battle Royale, y es uno de los más estrictos en la comunidad de videojuegos en línea.

Por su parte, BattlEye no es una opción menor, ya que es utilizado por juegos tan conocidos como Apex Legends, varios títulos de Dragon Ball, Rainbow Six Siege, y demás shooters y juegos multijugador masivos.

Además de este sistema, Mediatonic precisó que el sistema de detección se expandirá en esta segunda semana de septiembre.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.