Fortnite es más popular que Mario Bros y Pokémon en Japón, detalla encuesta

06 Sep 2020 | 14:32 h
Fortnite es declarado como el juego favorito de los niños japoneses en lugar de Mario Bros o Pokémon. Foto: composición La República.

Por increíble que parezca, Fortnite, el famoso Battle Royale de Epic Games, se ha convertido en el juego favorito de los japoneses.

A pesar de que la temporada 4 de Fortnite no es tan popular como ediciones anteriores, el Battle Royale creado por Epic Games goza de mucha fama en tierras niponas. Una reciente encuesta reveló que el videojuego es preferido por los japoneses en lugar de Mario Bros, Pokémon y otros títulos.

Los resultados se obtuvieron de una encuesta llamada Big Survey 2020 que realizó la revista japonesa CoroCoro a inicios de año, para conocer cuáles son los juegos que prefieren los niños del país del sol naciente.

PUEDES VER Epic Games pide que se obligue a Apple a restaurar Fortnite en la App Store

Generalmente las respuestas se publican en mayo; sin embargo, este año, por la pandemia del coronavirus, se dieron a conocer hace algunos días, donde se confirma que Fortnite es el juego más popular en Japón.

Según informa el portal Siliconera, los niños debían responder cuáles son sus series de videojuegos favoritas y el 20% de los votos totales fueron a Fortnite, mientras que Pokémon quedó en el segundo lugar con un 15% y Mario Bros, el ícono de Nintendo, solo alcanzó un 13%.

Definitivamente, la encuesta también demuestra un gran crecimiento de Fortnite en tierras niponas, ya que el año pasado, cuando se realizó la misma encuesta, el Battle Royale quedó en el cuarto lugar de preferencia.

PUEDES VER Fortnite: guía desafío de la semana 2 para desbloquear el skin de Wolverine [FOTOS]

Es importante mencionar que la revista CoroCoro tiene como público objetivo a los niños de Japón, por lo que es normal ver que en la lista de juegos más populares aparezcan Fortnite, Minecraft, Yo-Kai Watch, Monster Hunter, Splatoon, Super Smash Bros., entre otros.

Porcentaje de juegos más populares en Japón

Fortnite - 20%

Pokémon - 15%

Mario - 13%

Super Smash Bros - 9%

Splatoon - 8%

Minecraft - 8%

Nyanko Daisensou/The Battle Cats - 8%

Yo-Kai Watch - 7%

Kirby - 5%

Inazuma Eleven - 1%

Monster Hunter - 1%

Otros - 5%

Video Recomendado