LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

Super Mario Bros. 35: Nintendo confirma el primer Battle Royale oficial de Mario [VIDEO]

Asombroso. El clásico Super Mario Bros jugado por 35 personas en simultáneo todos luchando por ser el primer en llegar a la meta y convirtiendo las certezas en obstáculos para los demás.

Juega Super Mario Bros con hasta 34 jugadores a la vez, elimina enemigos para enviarlos a sus partidas, corre más rápido que todos y sé el primero en llegar a la meta. Así es Super Mario Bros. 35. Imágenes: Nintendo.
Juega Super Mario Bros con hasta 34 jugadores a la vez, elimina enemigos para enviarlos a sus partidas, corre más rápido que todos y sé el primero en llegar a la meta. Así es Super Mario Bros. 35. Imágenes: Nintendo.

El nuevo Super Mario Bros. 35 ha sido presentado en el último Nintendo Direct como una de las mayores sorpresas en años para los fans del fontanero. Se trata del primer videojuego con idea Battle Royale hecho por la gran N y que mezcla la jugabilidad clásica que todos conocemos con un factor intensamente competitivo.

El último Nintendo Direct de la gran N ha caído por sorpresa este 3 de setiembre y, entre lo más destacado, aparece Super Mario Bros. 35, el primer juego Battle Royale del fontanero insignia de la compañía.

¿De qué trata? Pues de una fórmula muy sencilla: jugar al clásico Super Mario Bros de la NES con hasta 35 personas, todos compitiendo por ser el primero en llegar a la meta o hasta por sobrevivir, ya que ser eliminado será muy sencillo por la misma dinámica del juego.

No debemos confundir Super Mario Bros. 35 con un simple juego de carrera donde todos los jugadores están incluidos en una sola pantalla —como sucedía con Super Mario Bros Deluxe para Game Boy aunque con solo 2 jugadores, o con este juego no oficial que fue eliminado por Nintendo—.

En Super Mario Bros. 35 cada usuario tendrá su propia pantalla, aunque la de los demás será visible a través de una miniatura, en una especie de interfaz similar a la de Tetris 99.

Por lo demás, Super Mario Bros. 35 es casi idéntico al clásico de 1985, pero tiene un agregado especial: ahora todos los enemigos que elimines irán hacia las pantallas de otros jugadores contrincantes, haciéndole más difícil la partida y supervivencia a ellos.

Es este el punto clave para entender Super Mario Bros. 35: sobrevivir —por ello se le cataloga como un Battle Royale—. Por supuesto, la mecánica funciona a viceversa y si no te apresuras por avanzar lo más antes posible en un nivel, seguramente otros jugadores lo harán primero, eliminando goombas, koopa tropas y demás enemigos antes que tú, llenando tu partida de obstáculos. También habrá power-ups como las famosas estrellas de invencibilidad.

El resultado de todos estos factores es un juego intenso lleno de adrenalina, prisa e intentos fallidos. Si eres de los más lentos, es probable que no sobrevivas puesto que tu partida se llenará de estos pequeños enemigos, producto de los otros jugadores que van tomando la delantera.

Lamentablemente, no todas son buenas noticias. Super Mario Bros. 35 no estará disponible para siempre y solo será posible jugarlo por unos cuantos meses hasta el 31 de marzo de 2021. Así lo ha confirmado Nintendo en su Direct. Además, la única manera de jugarlo es adquiriendo el servicio de Nintendo Switch Online.

Super Mario Bros. 35 ha llegado como juego sorpresa justo para el aniversario número 35 del fontanero —probablemente la razón detrás del nombre— y estará disponible desde el próximo 1 de octubre.

Super Mario 3D All-Stars: Nintendo anuncia recopilatorio de los mejores juegos tridimensionales de Mario

Sin palabras quedaron millones de fans de Nintendo en el mundo tras la revelación de Super Mario 3D All Stars durante el último Nintendo Direct. La gran N confirmó que incluirá tres videojuegos clásicos tridimensionales optimizados para la Nintendo Switch.

El juego fue anunciado junto a la otra gran sorpresa de la mañana: Super Mario Bros 35, todo dentro de un Nintendo Direct que llegó sin previo aviso. Super Mario 3D All Stars es un recopilatorio de los legendarios Super Mario 64Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.