PS5: se confirma que el PlayStation 5 no es retrocompatible con juegos de PS3, PS2 y PS1 [FOTOS]

31 Ago 2020 | 12:33 h
Ubisoft revela que PlayStation 5 no tiene la capacidad de correr juegos de PS3, PS2 y PS1. Foto: composición La República.

Lo lamentan los gamers. Ubisoft sorprendió al revlar que los videojuegos de PS3, PS2 y PS1 no podrán jugarse en la nueva PS5.

Malas noticias respecto a la retrocompatibilidad que tendrá PS5 con las consolas de generaciones anteriores. Esto se debe a que el sueño de muchos de poder jugar los títulos de PS3, PS2 y PS1 desde una PlayStation 5 no se haría realidad. Ubisoft acaba de confirmar que esta función no estará disponible en la nueva máquina de Sony.

Desde que Mark Cerny, arquitecto de la nueva PS5, mencionó que la consola tendría la capacidad de correr los videojuegos de PS4, Sony no se ha vuelto a pronunciar respecto a esta función de su nueva máquina de siguiente generación.

PUEDES VER PS5: tienda virtual ya estaría vendiendo la consola a un precio exorbitante en Alemania [FOTOS]

Sin embargo, lo que acaba de publicar Ubisoft desde su web de support ha llamado la atención de miles de gamers, ya que explica cómo es que se realizará la transición de los videojuegos de PS4 a PlayStation 5.

Según menciona el famoso estudio creador de Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, como parte del proceso de mejora a la siguiente generación, PlayStation ofrece a las casas desarrolladoras un número de funciones diseñadas para ayudar a mover los proyectos de PS4 a la nueva consola.

Además, los g de la actual máquina de videojuegos de Sony podrán disfrutar de partidas multiplayer online con los jugadores de PS5, pero eso no sería todo, ya que PlayStation 5 sí tendría soporte de retrocompatibilidad con los juegos de PS4.

PUEDES VER ¿Qué juegos de PS4 se actualizarán gratis a PS5? [FOTOS]

Asimismo, se menciona que PS5 solo sería retrocompatible con PlayStation 4, ya que la próxima consola de Sony no podrá correr los juegos de PS3, PS2 y PS1. Esto estaría presente en ambas ediciones de PlayStation 5.

Si bien el encargado de revelar las características y funciones de PS5 es Sony, no deja de ser importante que Ubisoft mencione la retrocompatiblidad de la consola con las demás máquinas de generaciones anteriores, puesto que para trabajar en los videojuegos de siguiente generación y saber si estos funcionarán, se necesita probarlos en un kit de desarrollo de la plataforma en cuestión, que en este caso es PlayStation 5.

PS5

PUEDES VER PS5: así se vería la PlayStation 5 con un diseño inspirado en el Spider-Man de Miles Morales [FOTOS]

PS5: wifi de la consola sería superior al de la PS4 y mejoraría el juego online

Las velocidades de descarga y conexión del wifi en la próxima PS5 serían superiores a los vistos en la PS4 y PS4 Pro. Una reciente filtración indica que la próxima consola de Sony llegará con Wifi 6, la última generación en este tipo de red.

Wifi 6 fue introducido por la Wi-Fi Alliance en 2019 y se traduce en una mayor velocidad que, en la PS5, según el portal de Hobbyconsolas, podría alcanzar hasta los 9.6 Gbps. Es decir, 15 veces más que la PlayStation 4.

Video Recomendado

Lazy loaded component