ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Pokémon GO: ¿cómo votar por los Pokémon candidatos para el Community Day?

También conoce los ataques exclusivos que presentarían cada Pokémon durante el Community Day.

Los Pokémon que pueden ser los protagonistas de los Community Day de los meses de septiembre y octubre. (Fotos: Niantic)
Los Pokémon que pueden ser los protagonistas de los Community Day de los meses de septiembre y octubre. (Fotos: Niantic)

Pokémon GO vuelve a permitir que los entrenadores de todo el mundo puedan elegir a los Pokémon que protagonizarán el Community Day en los meses de septiembre y octubre, tal como ya ocurrió en el mes de febrero.

Hace unos días, el equipo de Pokémon GO ya había anunciado a los Pokémon candidatos para los próximos Community Day. Sin embargo, ahora se ha revelado el sistema de votación para elegir a las criaturas protagonistas.

PUEDES VER: Pokémon GO: ¿cómo capturar a Venipede y tener sus evoluciones en la Hora del Pokémon destacado? [FOTOS]

Los candidatos para el Community Day son Charmander, Caterpie, Grimer y Porygon. Estos son los ataques exclusivos que presentarían cada Pokémon durante el evento mensual.

-Charmander: evoluciona un Charmeleon (la forma evolucionada de Charmander) para obtener un Charizard que conozca el ataque dragoaliento de tipo Dragón. Dragoaliento da a Charizard un ataque rápido que inflige daño rápidamente y que, además, es supereficaz contra los Pokémon de tipo Dragón.

-Caterpie: evoluciona un Metapod (la forma evolucionada de Caterpie) para obtener un Butterfree que conozca el ataque Vendaval de tipo Volador. Vendaval ofrece a Butterfree un potente ataque cargado de tipo Volador para reforzarse en sus enfrentamientos contra Pokémon de tipo Lucha, Planta y Bicho.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce a los mejores Pokémon para derrotar a Genesect en la semana de Teselia [FOTOS]

Grimer: este Pokémon, que fue descubierto originalmente en la región de Kanto, aparecerá en estado salvaje y al eclosionar Huevos. El Grimer de Alola saldrá en las incursiones. Podrás evolucionarlo en uno normal o de la región Alola que conozca el ataque puño fuego de tipo Fuego. Esto ofrece una opción de ataque cargado que no solo se carga rápidamente, sino que también inflige a los Pokémon de tipo Acero un daño supereficaz.

Porygon: evoluciona un Porygon 2 (la forma evolucionada de Porygon) para obtener un Porygon-Z que conoce el ataque triataque de tipo Normal. Este será nuevo en Pokémon GO y, al usarlo, existe la posibilidad de reducir el ataque y la defensa del Pokémon rival.

PUEDES VER: Pokémon GO: lista completa de los Pokémon que aparecen y eclosionan en la semana de Teselia [FOTOS]

¿Cómo votar por el candidato para el Community Day?

Niantic publicará una encuesta en el Twitter oficial de Pokémon GO en inglés el sábado 22 de agosto de 2020 a las 8.00 p. m., y podrás votar hasta el domingo 23 de agosto de 2020 a las 8.00 p. m. Dispondrás de 24 horas para elegir al Pokémon que te gustaría ver en los Community Day de septiembre y octubre.

Los ganadores se anunciarán poco después de que finalice la votación. El Pokémon que reciba más votos al final del plazo será el destacado del Community Day de septiembre que se celebrará el domingo 20 de septiembre de 2020. La segunda criatura más votada será el destacado durante el Community Day de octubre, cuya celebración tendrá lugar el sábado 17 de octubre de 2020.

PUEDES VER: Pokémon GO: cómo conseguir caramelos raros de forma fácil [FOTOS]

Pokémon GO: ¿qué contienen las ‘cajas gratis’ que está regalando Niantic?

Miles de jugadores de Pokémon GO están saltando de emoción, luego de enterarse que Niantic muy pronto regalará una ‘caja misteriosa’ de forma diaria. Sin embargo, no es la única novedad que el videojuego de realidad aumentada tiene para sus seguidores.

A través de un comunicado, Niantic reveló que algunos jugadores de Pokémon GO recibirán la visita especial del Profesor Willow, quien les entregará un incienso especial que no aparecerá en tu bolsa, sino que se activará al momento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: lista de los mejores Pokémon para derrotar a Deoxys en la semana del Enigma [FOTOS]

Pokémon GO: ¿por qué los pokémon no repiten su nombre como en el anime? Aquí la respuesta

Para no creer. A diferencia del anime, los pokémon que aparecen en Pokémon GO no repiten su nombre, sino que emiten un sonido bastante peculiar.. Durante mucho tiempo, esta duda estuvo rondando en la cabeza de miles de entrenadores y aunque Niantic todavía no brinda una respuesta oficial, aquí te contamos todo lo que se conoce. ¿Quieres saberlos? Sigue leyendo esta publicación.

La única excepción a esta regla es Pikachu, quien por algún motivo si dice su nombre; sin embargo, el resto de criaturas en Pokémon GO solo emite un extraño sonido. ¿Por qué sucede esto? Niantic no ha brindado una explicación oficial, pero lo más probable es que busque continuar la tradición.

Lazy loaded component