Apple retira Fortnite de la App Store y Epic Games lo demanda [FOTOS]

13 Ago 2020 | 22:10 h
Fortnite comenzó a ofrecer pagos directos en dispositivos iOS y Apple retiró el juego de la App Store. (Fotos: Ipadizate)

El tenso enfrentamiento entre las empresas estadounidenses continúa tras la acusación de Apple contra Epic Games de violar las pautas de su App Store.

Epic Games anunció los pagos directos de Fortnite en teléfonos Android y en dispositivos iOS, Apple no tardó en reaccionar y retiró el battle royale de la App Store. La desarrolladora de videojuegos respondió rápidamente e interpuso una demanda en contra de la compañía estadounidense en California, donde alegó supuestas prácticas monopólicas.

A través del sitio especializado The Verge, Apple emitió un comunicado para explicar los motivos de su decisión. “Hoy, Epic Games dio un paso desafortunado al violar las pautas de la App Store que se aplican a todos los desarrolladores por igual. Están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, la aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple”, explicó la compañía de la manzana.

PUEDES VER: Apple retira Fortnite de la App Store y Epic Games lo demanda [FOTOS]

Asimismo, Apple acusó a Epic Games de realizar esta acción con la clara intención de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que atribuyen a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios. Como se sabe, Fortnite comenzó a ofrecer desde este jueves 13 de agosto la compra de pavos a través del método de Epic.

Luego de este comunicado, Epic Games reaccionó rápidamente y publicó un documento en el que señalaron que han iniciado acciones legales contra la compañía estadounidense. “Epic presenta esta demanda para poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares: el mercado de distribución de aplicaciones de iOS y el procesamiento de pagos dentro de aplicaciones en iOS”, indicó la desarrolladora de videojuegos.

En otro de los apartados de la demanda, Epic Games señala que quiere hacer su propia tienda en iOS para que sus usuarios puedan usar la opción del procesamiento de pagos de Epic y otros en aplicaciones de terceros. También aclara que no busca una compensación económica, sino un trato favorable.

PUEDES VER: Fortnite se burla del comercial más famoso de Apple tras ser vetado en la App Store [VIDEO]

Fortnite se burla del comercial más famoso de Apple tras ser vetado en la App Store

En tan solo unas horas, el conflicto entre Apple y Epic Games ha escalado de forma monumental. Primero, la compañía estadounidense retiró a Fortnite de la App Store, luego la desarrolladora presentó una demanda y ahora se burla del comercial más famoso de la ‘manzana’.

Epic Games, desarrollador de Fortnite, anunció un corto llamado Nineteen Eighty-Fortnite, parodia del comercial más popular de Apple, con el que presentaron la Macintosh original. En el video muestra a los de Cupertino como el nuevo “Big Brother” que lo vigila todo, y a los personajes del videojuego como los rebeldes. Esto puede ser interpretado como una “rebelión” en contra de las políticas de la App Store.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: hace trampa para llegar a final de torneo y dice que lo hizo como protesta contra los cheats

Google sigue los pasos de Apple y elimina Fortnite de la Play Store

Sigue la tensión por Fortnite. Tras ser vetado por Apple en la App Store, ahora Google también ha decidido sacar de la Play Store al famoso videojuego de Epic Games. Las razones son las mismas, la gigante tecnológica no está de acuerdo con el sistema de pagos directo que ha implementado el battle royale.

Basta con ingresar al buscador de la Play Store y escribir “Fortnite” para darnos cuenta que el battle royale ya no está en la tienda de aplicaciones de Google. Además, esta compañía confirmó su decisión en una declaración para el medio especializado The Verge.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: guía para conseguir el tridente y segunda skin de Aquaman gratis [VIDEO]

Fortnite: actriz de Game of Thrones propone crear armas para jugadores ‘pasivos’ [FOTOS]

Maisie Williams sucumbió ante la popularidad de Fortnite y sorprendió a miles de usuarios con un pedido hacía Epic Games, los creadores de este Battle Royale. La actriz que interpretó a Aria Stark en Game of Thrones solicitó que se creen armas para jugadores ‘pasivos’.

La actriz utilizó su cuenta de Twitter para realizar este pedido a Epic Games explicando los motivos por el cual Fortnite necesita armas para los usuarios que disfrutan de una manera distinta el Battle Royale, a quienes ella llama jugadores ‘pasivos’.

Video Recomendado

Lazy loaded component