Fortnite: hace trampa para llegar a final de torneo y dice que lo hizo como protesta contra los cheats

11 Ago 2020 | 16:03 h
Todo apunta a que Epic Games baneó la cuenta de Kona, tras confirmarse que usó trampa. Foto: Fortnite.

Insólito. Un jugador de Fortnite no soportó que otros hicieran trampa en el Battle Royale, por lo que decidió protestar de una curiosa manera.

Las trampas están presentes en la gran mayoría de videojuegos online y Fortnite no es la excepción. No es novedad que algunos jugadores optan por usar mecánicas ilegales para sacar ventaja de sus rivales y obtener victorias rápidas. Sin embargo, un caso dentro del Battle Royale ha llamado la atención de miles.

Aparentemente, los esfuerzos de Epic Games para mantener seguro su Battle Royale frente a los cheats no serían suficientes. El reciente reporte de Fortnite Intel revela que un jugador llegó a la final del torneo Fortnite Championships Series haciendo trampa.

PUEDES VER Fortnite: “Ella perrea sola” de Bad Bunny se escucha en la radio del Battle Royale [VIDEO]

Kona es el nombre del jugador acusado de hacer trampa en el videojuego, quien superó a sus rivales en distintas partidas haciendo uso de mecánicas ilegales, de las cuales hizo alarde durante su transmisión en la plataforma de Twitch.

Al ser descubierto por Epic Games, Kona confirma que sí hizo trampa en el torneo de Fortnite para protestar contra los cheats dentro del Battle Royale; además, para mostrar lo fácil que es para cualquier usuario arruinar la experiencia de juego de otros.

A la vez, aprovechó en criticar el sistema de seguridad que utiliza Epic Games dentro de sus eventos, ya que fue muy sencillo usar cheats en un torneo e incluso llegar a las finales de este sin que nadie se diera cuenta.

PUEDES VER ¿Por qué los fanáticos de PUGB, Fornite y otros juegos similares detestan tanto a Garena Free Fire?

La decisión de Kona trajo graves consecuencias, pues aparentemente pertenecía al equipo de esports Team Deny, quienes comunicaron desde su cuenta de Twitter que debido a lo sucedido se habría decidido separar al jugador de la escuadra rompiendo todo tipo de vínculo con él.

Ante las críticas que ha recibió, Kona solo dijo que sacrificó su cuenta con el fin de que Epic Games trabaje en un mejor sistema de seguridad de Fortnite, ya sea en las partidas públicas como dentro de las competiciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component