Cyberpunk 2077: ¿por qué debes evitar descargar y jugar la ‘versión beta’?

Carol Larrain

Carol_Larrain

02 Ago 2020 | 23:47 h
CD Projekt ha advertido sobre el envío de correos fraudulentos con la beta de Cyberpunk 2077. | Foto: CD Projekt
CD Projekt ha advertido sobre el envío de correos fraudulentos con la beta de Cyberpunk 2077. | Foto: CD Projekt

¿Recibiste una invitación para acceder a la versión de beta de Cyberpunk 2077? Será mejor que la descartes de inmediato.

Cyberpunk 2077 es probablemente uno de los juegos más esperados de lo que resta del 2020, por lo que es inevitable que sus seguidores estén ansiosos por conocer más de cerca los detalles. Ello ha representado una oportunidad para sacar falsas ‘versiones beta’.

Desde CD Projekt Red han dejado claro que no tienen planes de lanzar una beta de Cyberpunk 2077. Asimismo, han alertado sobre una estafa que está siendo distribuida través de correo electrónico, en la cual se ofrece acceso a una prueba del videojuego.

PUEDES VER: Cyberpunk 2077 será el primer videojuego gratis en la consola Xbox Series X [VIDEO]

“Si recientemente has recibido un correo electrónico que afirma concederte acceso beta a Cyberpunk 2077, no es de nuestra parte. Desafortunadamente, se han enviado más de estos en las últimas semanas”, anunció CD Projekt Red a través de su cuenta de Twitter.

La compañía ha aclarado que al momento de enviar correos electrónicos a los usuarios “siempre será a través de la dirección @cdprojektred.com”. De igual manera es con los creadores de contenido, a quienes contactan por medio del mismo dominio.

“Si un tercero se comunica contigo para afirmar que está trabajando con nosotros (por ejemplo, una agencia de publicidad), puedes asumir que no es legítimo”, aseveró CD Projekt Red. De esta manera, queda totalmente descartado un acceso previo al juego antes de su estreno oficial.

PUEDES VER: Keanu Reeves y el sistema de romance en Cyberpunk 2077: ¿podrás ser su pareja? [VIDEO]

Estas invitaciones falsas al juego podrían comprometer los datos privados de los usuarios, dándoles a los estafadores acceso a sus cuentas en servicios de gaming u otras plataformas, así como instalar malware en sus dispositivos.

Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo 19 de noviembre y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, computadora y Google Stadia. Por otro lado, obtendrá una “robusta” actualización para las versiones de PS5 y Xbox Series X en 2021.