Celebra las Fiestas Patrias con estos videojuegos que hacen referencia a Perú [VIDEO]

Celebra las Fiestas Patrias con este recuento de videojuegos donde aparece Perú. Foto: composición La República.
Celebra las Fiestas Patrias con este recuento de videojuegos donde aparece Perú. Foto: composición La República.

Las Fiestas Patrias también se pueden disfrutar desde los videojuegos. Por ello, hemos hecho una lista de títulos en los que se hace referencia a Perú, como el debut de la selección peruana en Winning Eleven, entre otros.

El Perú cumple 199 años de independencia y queremos celebrarlo de una manera distinta. Para estas Fiestas Patrias hemos realizado una lista de videojuegos de PlayStation y Nintendo que hicieron referencia a nuestro país, ya sea por medio de nombres de personajes, escenarios e incluso en temas de fútbol.

En este ranking pasaremos por varios géneros de videojuegos, que van de carrera de autos, de exploración y acción, de sutileza, estrategia y alguna sorpresa que tal vez no conozcas. Aquí recordarás tu infancia con Top Gear, Splinter Cell, Winning Eleven, Pokémon, Metal Gear Solid, Tomb Raider, entre otros que se inspiraron en Perú.

PUEDES VER PS5 se podría personalizar fácilmente gracias a la carcasa remobible de la consola [FOTOS]

Top Gear

Empezamos esta lista con un peso pesado. Top Gear, el clásico videojuego de carrera de autos que emocionó a toda una generación en Super Nintendo se estrenó en 1992. Este título fue muy popular en Brasil y Perú, debido a su circuito en Sudamérica en el que resalta Machu Picchu. ¿Lo jugaste? Aquí te dejamos un gameplay en este escenario.

Top Gear 2

Gremling Graphics, creadores de la saga Top Gear, lanzaron la segunda entrega de este videojuego de carrera de autos que tuvo a 16 países como circuitos y entre ellos aparece Perú. El juego se lanzó en diciembre de 1993 en Super Nintendo, Mega Drive, Amiga y Amiga CD 32.

PUEDES VER PS5: Sony planearía reducir el tiempo de vida de PlayStation 5 y sería menor al de PS4 [VIDEO]

Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory

Uno de los escenarios de este conocido videojuego de acción y sigilo de Ubisoft se desarrolla en Talara - Perú, donde aparece el mítico Faro de Talara, que sería el lugar más crítico en la historia de Splinter Cell: Chaos Theory.

PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llegaría con remaster de Marvel’s Spider-Man a PlayStation 5 [FOTOS]

Lego Indiana Jones: The Original Adventures

La saga de películas de Indiana Jones recibió una adaptación al mundo de los videojuegos de la mano de LEGO. En este título encontrarás que el antagonista principal de este título se llama Satipo, nombre que hace referencia a la provincia del mismo nombre ubicada en la provincia de Junín.

Illusion of Gaia

Illusion of Gaia es uno de los clásicos de Super Nintendo y aunque no tuvo mucha popularidad en la región, cuenta con un escenario que está inspirado en los incas.

PUEDES VER Free Fire: estos son todos los códigos del mes de julio que puedes canjear por ítems [FOTOS]

Pokémon Blanco y Negro

Los videojuegos de Pokémon Blanco y Negro introducen la quinta generación de esta saga, que se desarrolla en la región de Sinnoh o Teselia. Aquí, hallamos a una criatura de tipo psíquico volador llamada Sigilyph, la cual está inspirada en el Colibrí de las Lineas de Nazca.

PUEDES VER Pokémon GO: la temporda 3 de la Liga de Combates GO trae estas recompensas y novedades

Tomb Raider (videojuego de 1996)

El primer videojuego de Tomb Raider se estrenó en octubre de 1996. El título hace referencia a Perú en varias oportunidades. Además, mientras exploramos estos lugares con Lara Croft, encontramos un cartel de se busca a Alberto Fujimori.

Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots

El videojuego exclusivo de PlayStation 3, Metal Gear solid 4: Guns of Patriots nos lleva en el segundo acto a Sudamérica. Si bien en ningún momento los personajes mencionan a Perú como tal, al finalizar el juego aparece en los créditos que este episodio del título se desarrolló en nuestro país.

PUEDES VER PlayStation 5 vs Xbox Series X: ¿qué consola tiene el mejor catálogo de videojuegos hasta ahora?

Winning Eleven 4

Si hablamos de videojuegos de fútbol populares en Perú, ese es la saga de Konami. En 1999, llegó Winning Eleven 4 a PlayStation 1 y para la sorpresa de muchos, la selección peruana aparecía en el título. Esto a pesar de haber quedado sin pase al Mundial de Francia 98 por diferencia de goles.

Cabe precisar que esta es la primera aparición oficial de la ‘blanquirroja’ en el simulador de fútbol de Konami, Winning Eleven 4. Aquí te dejamos un gameplay de la selección.

PUEDES VER ‘Fly’ hace streaming del Pokémon GO Fest 2020 y Niantic decide banearlo en vivo [VIDEO]

Animal Corssing

El tierno y popular videojuego de Nintendo, Animal Crossing tiene una curiosidad musical que te hará recordar tus clases de flauta en el cole. Esto se debe a que la canción K. K. Condor está basad en el Huayno Cóndor Pasa.

Aquí te dejamos el Cóndor Pasa para que puedas ver lo parecido que suenan ambos.

PUEDES VER PES 2020: Cienciano participará en la Liga Peruana de PES

PES 2020: Los rostros de Luis Abram y Pedro Gallese ¿Quién se parece más?

PES 2020 es un caso raro en el universo de videojuegos de fútbol y simulación, género que ya puede hacer alarde de casi 40 años en la industria. Y es que es probablemente la primera vez, en mucho tiempo, donde se tiene una representación del fútbol peruano y la Selección Peruana tan exquisita y cercana a la realidad.

Cuatro equipos peruanos con plantillas reales, escudos e indumentarias oficiales, un estadio y la Selección Peruana de Fútbol completamente licenciada. Pero nada es perfecto, entre todo este universo de jugadores, hay unos rostros “más reales” que otros. ¿Cuáles son estos casos?

Vive nuestro primer gameplay de PES 2020

U vs Alianza, Cristal vs Boys y Perú vs Brasil. Vive nuestro primer gameplay de PES 2020 EN VIVO y lánzanos tu pronóstico. Jugadores Pachecovic vs Pedro Ramos #RTV

Posted by Diario La República on Tuesday, September 10, 2019