EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Doom: hacen público el código fuente del motor que llevó este clásico a Super Nintendo [VIDEO]

Hacen público el código fuente del motor que permitió llevar Doom a Super Nintendo. Foto: Reddit.
Hacen público el código fuente del motor que permitió llevar Doom a Super Nintendo. Foto: Reddit.

Randal Linden, ingeniero de id Software, trabajó en solitario para publicar el código fuente que se utilizó para adaptar a Doom en Super Nintendo.

Impresionante. Doom, el legendario videojuego shooter de PC, llegó dos años después de su estreno oficial a Super Nintendo. Esto gracias a la hazaña de un trabajador de id Software, quien acaba de hacer público el código fuente del motor que permitió disfrutar del título en la consola de la gran N.

Randal Linden es el nombre del ingeniero de id Software que trabajó en solitario para crear el motor Reality, el cual haría posible que Doom se pueda jugar en SNES, consola de Nintendo de 16 bits conocida en la industria por sus limitaciones de memoria y almacenamiento.

PUEDES VER Compositor de Doom Eternal denuncia que Id Software modificó sus temas musicales

Este port del videojuego significó muchos sacrificios, como la ausencia de niveles a causa de las limitaciones de almacenamiento de la consola de Nintendo o la falta de varios sprites en los modelos de enemigos de tal manera que nunca se podían ver sus espaldas, entre otros detalles importantes.

Si te preguntas cómo fue que Linden logró llevar Doom a SNES, te contamos que el mismo ingeniero de id software, que sorprendió a todos en los 90, decidió hacer público el código fuente de su trabajo para que los usuarios conozcan más a fondo su hazaña.

Linden subió hace algunos días todos los archivos de su motor al portal GitHub donde explica todo lo que tuvo que hacer e incluso trucos que usó para que miles de gamers puedan disfrutar de Doom a través de la consola de 16 bits de Nintendo.

PUEDES VER DOOM: trabajador logra correr el videojuego en una caja registradora

En la actualidad hemos visto varios videos de usuarios que han logrado instalar e incluso jugar Doom en cualquier dispositivo tecnológico, que van desde un smartwatch, la pantalla de una calculadora o desde la caja registradora de McDonald’s. Algo que era imposible de imaginar en los 90.