PS5 le dice adiós a las ‘pantallas de carga', pero esto provocaría un inusitado problema [FOTOS]

No seria tan buena idea eliminar la pantalla de carga de la PS5. Foto: Alfabetajuega

Impensado. La potencia de la PS5 en velocidad de carga solucionará un problema de décadas, pero provocaría otro que pocos se imaginaron.

La República
15 Jul 2020 | 7:35 h

A considerarlo. La PS5 tiene planeada llegar a fines de este 2020 y una de sus principales atracciones es la velocidad de su unidad SSD, que eliminaría casi por completo las ‘pantallas de carga'. Aunque Sony y muchos otros hayan alabado esta característica, no son pocos los gamers que advierten sobre cómo esto afectaría a muchos desarrolladores de videojuegos para PlayStation 5 ¿De qué manera? Te lo explicamos aquí.

Según detalla Alfabetajuega, un portal especializado en videojuegos, Rhyan Shah, quien trabaja en el estudio indie Kitatus and Friends, brindó una entrevista a WCCFTech donde afirma que no sería una buena idea eliminar las pantallas de carga de la PS5 y la XBOX Series X.

PUEDES VER: GTA San Andreas: preparan remake del legendario videojuego con gráficos de juegos de PS5 [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, las empresas desarrolladoras de videojuegos aprovechan las pantallas de carga para mostrar información de interés para el jugador. Es decir, cómo se usan los botones, funciones útiles para pasar la entrega, entre otros datos.

Rhyan Shah pone como ejemplo a Demon’s Souls Remake, un videojuego que llegará muy pronto y que aprovecha las pantallas de carga para dar pistas importantes sobre la historia, objetos que se necesitan, entre otra información sobre cómo jugar.

PUEDES VER: PS5: precio de PlayStation 5, mando DualSense, accesorios y juegos aparecerían en Amazon

“Los desarrolladores de videojuegos tendrán que pensar en otra forma de presentar esta información”, sostiene el especialista.

Para Alfabetajuega, en caso se llegue a eliminar por completo las pantallas de carga en la PS5, los creadores de videojuegos tendrán que elaborar tutoriales más detallados o incluir esta información valiosa en el mismo juego, lo que puede arruinar la narrativa.

PUEDES VER: PS5: filtran la primera imagen real del mando DualSense y fans se asombran por su tamaño [FOTOS]
Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: conoce la lista oficial de juegos gratis que llegarían a PlayStation 5 [VIDEO]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por Internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony emociona a fans mostrando una PlayStation 5 negra en póster oficial

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PS5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: fotografías de PlayStation 5 se filtran y fans creen que tiene el tamaño de una PC [VIDEO]

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PS5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: “los juegos deben subir de precio” afirma director de Sony

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 admitiría juegos de PS1, PS2 y PS3 por emulación, según una patente [FOTOS]

¿Cuáles serían las especificaciones de la PS5?

Sony todavía podría cambiar las características oficiales y ya reveladas de la PS5 que, a día de hoy, son estas:

- CPU: x86-64-AMD Ryzen ‘Zen 2’ / 8 núcleos - 16 subprocesos / frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

- GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2 / Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS) / Aceleración de trazado de rayos

- Memoria: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s

- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)

- Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR

- Almacenamiento externo para la consola: Soporte para disco duro tradicional mediante USB

- Audio: “Tempest” 3D AudioTech

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precio de versión digital y física se filtraron, pero fans se lamentan por la cifra [FOTOS]

Casi todos los juegos de PS5 llegarían también a Xbox Series X

La PS5 fue revelada finalmente durante un evento de Sony, el pasado 11 de junio, mostrando un total de 26 videojuegos para su catálogo de los próximos años; sin embargo, la mayoría de estos llegará también a Xbox Series X, la plataforma rival, o, al menos, dejaron abierta esa posibilidad.

Juegos no exclusivos de PS5 : De los juegos mostrados en la presentación, solo Hitman 3, Resident Evil: Village y Pragmata aparecieron sin ningún lazo de exclusividad y serán publicados tanto en PlayStation 5 como en la Xbox Series X.

Juegos de PS5 con “exclusividad temporal”:Del resto de los videojuegos fueron presentados como “exclusivos temporales” de PS5 y hasta, en algunos casos, de PC. Esto quiere decir que la exclusividad de aquellos podrá vencer en el futuro y creará una oportunidad para que aparezcan en Xbox Series X.

Video Recomendado

Lazy loaded component