The Last of Us Part II: se hace pública la millonaria suma que Sony invirtió en su publicidad

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jul 2020 | 16:02 h
The Last Of Us Part II está disponible para varias consolas, entre ellas la PS4. Foto: Naughty Dog.

Colosal cifra. Fans de The Last of Us Part II quedan asombrados al revelarse cuántos millones de dólares gastó Sony para publicitar el ansiado videojuego.

The Last of US Part II no deja de llamar la atención, y no solo por la controversia que rodea a su historia, que algunos consideraron forzada, sino porque Sony no habría escatimado en la publicidad para su exclusivo, sobre todo en la televisión

De acuerdo a Masgamers, un portal peruano especializado en videojuegos, la firma japonesa tuvo una campaña de publicidad televisiva que costó aproximadamente 15 millones de dólares, un precio bastante elevado, pero que no debería sorprender.

PUEDES VER: The Last of Us Part II: el detalle oculto que pocos notan y cambia casi toda la historia [VIDEO]

Según detalla la publicación, que toma como fuente al portal de noticias Venturebeat, PlayStation invirtió aproximadamente 14.7 millones de dólares para pasar en televisión 5 comerciales unas 2.300 veces, lo que terminó generando 585 millones de ‘impresiones’.

El comercial de Sony con mayor presupuesto tiene como nombre ‘The Hunt’ y es de The Last of US Part II. El spot publicitario tuvo un costo de $7.9 millones y fue transmitido varias veces por la cadena de televisión ESPN.

PUEDES VER: The Last of Us Part II: ¿por qué la comunidad critica tanto el exclusivo de PS4?

Para fortuna de Sony, pese a la polémica que rodea al juego, The Last of US Part II ha sido un éxito en ventas, ya que ha roto varios récords durante las últimas semanas. Incluso Naughty Dog viene sacando entregas muy exitosas, como la popular saga Uncharted.

¿Habrá tercera parte? En una entrevista con Indie Wire, Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II reveló que, por el momento, no hay ninguna idea para realizar una continuación del videojuego.

PUEDES VER: The Last of Us Part II: actriz que encarna a Abby es víctima de acoso en redes sociales

El detalle que muchos no notaron en el final de The Last of Us Part II.

Alerta de Spoiler. Si ya sabes el final de The Last of Us Part II sabrás que todo gira sobre la secuencia final donde controlamos a Ellie, cuando recuerda su vida viviendo con Dina y el joven JJ en la isla de Santa Bárbara. En dicha escena, descubrimos que Dina y el pequeño JJ se han ido, pero dejando nuestras pertenencias —las de Ellie— incluyendo, por supuesto, la guitarra.

Si volvemos a la escena final con Ellie peleando contra Abby, podemos notar que ella no lleva puesto el brazalete que Dina le dio, pero, al regresar, la cámara enfoca su muñeca, con dicho accesorio puesto. Esto significa que, tras pasar la pelea, Ellie volvió a Jackson y está viviendo con Dina. Simplemente volvió a la granja por su guitarra, pero decidió dejarla.

Este simple pero contundente detalle de la guitarra representaría el hecho de que Ellie pudo sobrellevar y aceptar la muerte de Joel y el ciclo de venganza que rodea a The Last of Us Part II. Otros detalles que apoyan esta idea son el estado de Ellie al volver a la granja (sin heridas ni armas) y su poca sorprenda al ver que no hay nadie, sin llamar a Dina o a nadie.

Video Recomendado

Lazy loaded component