LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

PS5: un anuncio revela que sus juegos subirían de precio respecto de PS4 y los fans se enfurecen

Muchos fans andan enojados por un reciente anuncio oficial para un próximo videojuego de PS5, el cual indicaría un aumento de precio de estos con respecto a la PS4 ¿Cuánto costarían?

Si la tendencia se confirma, los juegos de la PlayStation 5 se elevarían también en nuestra región. El sistema cross-gen podría ser la causa. Imagen: Sony/2K.
Si la tendencia se confirma, los juegos de la PlayStation 5 se elevarían también en nuestra región. El sistema cross-gen podría ser la causa. Imagen: Sony/2K.

Nada agradable. La PS5 sigue generando emociones en la comunidad ‘gamer', pero no todas son positivas, sobre todo algunas que se refieren al precio de la consola de Sony, así como de todo lo necesario para disfrutarlo. Una última ni siquiera es una filtración, sino un anuncio oficial para un próximo videojuego que llegará a PlayStation 5 y a PS4 a la vez ¿la diferencia? el costo es mayor para la nueva plataforma y muchos fans se han alarmado ¿Será la regla general?

Se trata de NBA 2K21, un título que ni siquiera corresponde a una edición especial o una entrega esperada por mucho tiempo, ya que se renueva todos los años. Los editores de esta entrega, 2K, han señalado que su precio oficial para PS5 será de 69,99 dólares.

PUEDES VER PS5: ¿PlayStation 5 podrá leer discos de PS4, PS3, PS2 y PS1? Sony responde y fans no pueden creerlo

Este dato preocupa a los millones de jugadores de consolas en el mundo, puesto que no solo se ofrecerá para PS5, sino también para Xbox Series X, la consola de siguiente generación de Microsoft. El precio para ambas es el mismo.

Rumores en las redes sociales señalan que este sería el precio base para todos los videojuegos de PlayStation 5 y Xbox Series X en adelante, lo que significa un aumento de 10 dólares por el precio base de PS4 y Xbox One: 59,99 dólares.

La confusión aumenta al recordar el hecho de que muchos juegos que adquieras para PS4 podrán descargarse gratis en su versión para PS5 (si cuentas con la consola) con todas las mejoras esperadas, aunque esto dependerá del desarrollador.

PUEDES VER PS5: se revela el precio del mando DualSense y miles quedan aliviados [FOTOS]

“Esto no es una justificación, pero creo que los juegos disponibles para PS4 y PS5 medirán sus precios caso por caso. Muchos no tendrán la función ‘smart delivery’ (que permite actualizar de PlayStation 4 a PlayStation 5 sin comprar nuevamente) porque funcionarán igual en ambas consolas (…) pero para los que sí mejoren gráficos, será otra historia”, señala el usuario BlatantNinja23.

Por lo pronto, no se sabe mucho más acerca del costo de los juegos en PS5 y Xbox Series X, pues esta es la primera vez que se anuncia el precio para un juego en dichas plataformas de manera oficial.

Recuerda que la PS5 está programada para fines de 2020 y muchas filtraciones señalan como su fecha de lanzamiento al 20 de noviembre. Asimismo, su precio, podría rondar entre los 399 y 499 dólares para ambas versiones: Standard y Digital Edition. Conoce más detalles de esto último en este enlace.

PUEDES VER Metal Slug Code J: fans enfurecidos por nuevo ‘look’ de Fío en ‘remake’ para smartphones [FOTOS]

PS5: ¿qué hacer si acabas de comprarte una PS4?

¿Muy tarde? La revelación de la PS5 el pasado 11 de junio dejó una gran incógnita para una parte de los fans. Muchos habían adquirido la PlayStation 4 meses, semanas e incluso días antes y ahora temen que la consola de Sony deje de ser tan atractiva. ¿Eres uno de ellos? Pon atención a esta nota donde te revelaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de decidirte.

El anuncio de la PS5 ya se había anticipado desde aproximadamente unos seis meses; aun así, no fueron pocos los que aprovecharon —hasta ahora— las fuertes rebajas en el precio que ha sufrido la PS4.

Sin embargo, no hay que desesperarse. Si bien la próxima plataforma de Sony traerá muchas innovaciones, una de las cosas que siempre recalcaron fue que la transición de PS4 a PS5 será “lo más fluida posible”. Esto queda demostrado por unos cuantos hechos que te listamos a continuación.

PUEDES VER PS5: ¿qué debo tomar en cuenta si acabo de comprar una PS4? [VIDEO]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component