PS5: ¿compraste una PS4 hace poco? Descubre lo que puedes hacer con ella [VIDEO]

Te contamos todo lo que debes tomar en cuenta con el anuncio de PS5, si fuiste uno de los que acaba de comprar una PS4 hace unos meses. Imagen: Sony/composición.

No desesperes. Si eres de los que recién compró una PS4 y no sabe qué hacer ahora que llega la nueva PS5, te contamos qué debes tener en cuenta. ¿Qué opinas?

La República
04 Jul 2020 | 23:00 h

Toma nota. Si por fin tienes tu PS4, a solo meses del estreno de la tan esperada PS5, es posible que entres en conflicto contigo mismo por saber si hiciste una buena decisión al adquirir la actual consola de Sony. Te contamos que no eres el único, pues en redes sociales muchos se preguntan lo mismo y aquí te contamos qué debes tener en cuenta ante el inminente lanzamiento de PlayStation 5.

El anuncio de la PS5 ya se había anticipado desde aproximadamente unos seis meses; aun así, no fueron pocos los que aprovecharon —hasta ahora— las fuertes rebajas en el precio que ha sufrido la PS4.

PUEDES VER: ¿PS5 leerá los discos de PS4, PS3, PS2 y PS1? Sony resuelve duda de ‘gamers’ y genera sorpresa

Sin embargo, no hay que desesperarse. Si bien la próxima plataforma de Sony traerá muchas innovaciones, una de las cosas que siempre recalcaron fue que la transición de PS4 a PS5 será “lo más fluida posible”. Esto queda demostrado por unos cuantos hechos que te listamos a continuación.

Revenderla será fácil

No te preocupes por todo el hype que pueda generar la PlayStation 5. El interés por consolas pasadas de Sony siempre se ha mantenido a tope en el mercado, sobre todo para nuestra región. Si te sientes muy atraído por la nueva consola, lo mejor será empezar a ofrecer la PS4 ahora, pues tras el lanzamiento de la PS5, su valor disminuirá más.

PUEDES VER: PS5: así de espectacular se ve la consola de Sony inspirada en Crash Bandicoot 4 [FOTOS]

El mando de PS4 es compatible con PS5

Aquí viene lo interesante. Quizá te sea difícil despegarte de tu nueva PS4, pese a que acabas de comprarla; aun así, debes saber que tu mando DualShock 4 puede servir perfectamente con una nueva PS5, en el caso de que quieras comprarla ya. No será tan revolucionario como el DualSense, pero podrás tener un segundo control ahorrándote unos cuantos dólares.

PUEDES VER: PS5: aparecen reseñas de usuarios sin que la consola salga a la venta [FOTOS]

Retrocompatibilidad

La razón mayor para no preocuparte demasiado. Si obtuviste una PS4 hace poco, lo más seguro es que hayas adquirido también un par de juegos. No los vendas, sobre todo si te gustan mucho, pues la retrocompatibilidad de PS5 será casi completa con la anterior plataforma de Sony.

Transferir partidas guardadas será fácil

Los detalles técnicos siempre son preocupantes, pero Sony lo puede hacer sencillo. Si te inquieta saber qué pasará con tus partidas guardadas, juegos digitales que compraste online y demás elementos en los que invertiste tiempo y dinero, debes saber que la PS4 cuenta con una opción que te ayudará a transferirte a la PlayStation 5 sin problemas, gracias a PlayStation Plus.

Tan solo tienes que activar la funcionalidad de copia de seguridad de tu perfil en la nube. Esto permitirá que se carguen todas tus compras, partidas y demás en cualquier consola donde inicies sesión, incluida la PS5. La desventaja es que PS Plus es un servicio de pago, pero vale la pena pues incluye el juego online y títulos gratis todos los meses; aun así, puedes recurrir a hacer un backup local con la ayuda de una memoria USB.

PUEDES VER: PS5: se compró 11 años de PlayStation Plus por accidente y afirma que lo ‘hackearon’ [FOTOS]

Como ves, no hay mucho de qué preocuparse, sobre si todo si la idea de vender tu nueva PS4 ronda por tu cabeza al ver todo lo presentado con la PlayStation 5.

La nueva consola de Sony puede considerarse como una PS4 mejorada, ya que será capaz de correr sus videojuegos y disfrutar mucho del contenido ahora disponible; sin embargo, sus grandes innovaciones pueden marcar la diferencia: mando con vibración háptica y gatillos programables, sonido en 3D, versión digital, carga rápida y mucho más.

PUEDES VER: PS5: un anuncio revela que sus juegos subirían de precio respecto de PS4 y los fans se enfurecen

¿PS4 quedará en el olvido cuando las tiendas vendan la consola PlayStation 5?

De acuerdo al representante de PlayStation, la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta. Estas palabras calmaron a miles de fans en las redes sociales.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

PUEDES VER: PS5: espectacular ‘gameplay’ de Harry Potter’ para PlayStation 5 cautiva a fans [VIDEO]

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: se revela el precio del mando DualSense y miles quedan aliviados [FOTOS]

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PlayStation 5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precio de versión digital y física se filtraron, pero fans se lamentan por la cifra [FOTOS]

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PS5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: la PlayStation 5 edición digital tiene nuevo rival y se revelaría en agosto [VIDEO]

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony podría anunciar el precio final de PlayStation 5 en agosto, según analista

PS5: se filtran precio y fecha de lanzamiento en Amazon

Las dos ediciones que se presentaron de la PS5 tendrían ya una fecha de lanzamiento y precio fijado según una reciente filtración de la tienda Amazon. El portal de ecommerce mostró una publicación sobre la PlayStation 5 en su versión digital durante algunos minutos.

Sony presentó oficialmente su consola PS5 durante el evento online que se desarrolló el pasado 11 de junio, en el que confirmó que pondrá a la venta dos ediciones de esta plataforma: una con lector de discos y otra dedicada a los juegos digitales.

PUEDES VER: Sony dará cuantiosa recompensa a aquellos que hallen errores en su consola

¿Por qué Sony lanzó su primera consola sin lector de discos?

Sony sorprendió a todos este último jueves al desvelar por fin el diseño de su consola de la próxima generación. Los protagonistas parecían los juegos hasta que todos ellos acabaron eclipsados por la presentación del diseño de la PS5. Sin embargo, la compañía japonesa fue más allá y presentó por primera vez una versión de su consola jamás vista en las anteriores generaciones. Se trata de la PS5 Edition Digital que no tiene lector de discos.

Tras el movimiento de su principal rival Microsoft que en abril de 2019 lanzó la Xbox One S All-Digital Edition, una consola que por primera vez dejaba atrás la unidad óptica, ahora Sony reconoce claramente que esa es la realidad del mercado. Muchos usuarios ya no compran discos con juegos o películas, y lo quieren todo en digital.

Esto fue confirmado por Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment en declaraciones para BBC. “Muchos de nuestros consumidores sólo compran en distribución digital estos días. Hemos pensado que podíamos hacer lo que normalmente hacemos y simplemente dar opciones”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿viste ya la PlayStation 5 inspirada en Dragon Ball Super y Evangelion? te la presentamos aquí [FOTOS]

¿Filtración revela tamaño real de la PS5?

Pese a que la PS5 ya fue revelada hace algunos días, su tamaño y medidas oficiales aún son un misterio. Nada ha levantado más sospechas que una presunta foto que confirmaría las grandes dimensiones de la plataforma.

Sin embargo, hay razones para creer que esta fotografía podría ser un fotomontaje, como también que sería real. Desde su filtración en algunos foros conocidos, muchos fans han analizado cada detalle de la misma.

La imagen en sí muestra a tres supuestos trabajadores de Sony. Uno de ellos, sostiene una PS5 casi tan amplia como su tronco completo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿Venderán una PlayStation 5 de color negro? Sony responde duda que tienen los fans

¿La PS4 será obsoleta cuando se lance la PlayStation 5?

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de Playstation, dijo que la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: ¿una PlayStation 5 de color negro? Así se ve la ‘versión oscura’ de la consola que ya muchos aclaman [FOTOS]

Casi todos los juegos de PS5 llegarían también a Xbox Series X

La PS5 fue revelada finalmente durante un evento de Sony, el pasado 11 de junio, mostrando un total de 26 videojuegos para su catálogo de los próximos años; sin embargo, la mayoría de estos llegará también a Xbox Series X, la plataforma rival, o, al menos, dejaron abierta esa posibilidad.

Juegos no exclusivos de PS5: De los juegos mostrados en la presentación, solo Hitman 3, Resident Evil: Village y Pragmata aparecieron sin ningún lazo de exclusividad y serán publicados tanto en PlayStation 5 como en la Xbox Series X.

Juegos de PS5 con “exclusividad temporal”:Del resto de los videojuegos fueron presentados como “exclusivos temporales” de PS5 y hasta, en algunos casos, de PC. Esto quiere decir que la exclusividad de aquellos podrá vencer en el futuro y creará una oportunidad para que aparezcan en Xbox Series X.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 tiene increíble versión de ‘God of War’ y fans en redes sociales piden a Sony que la haga haga realidad [FOTOS]

Fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense

Gracias este tipo de tomas, el youtuber Spawn Wave logró descubrir que en la parte posterior del DualSense de la PS5 están grabados los símbolos de cuadrados, triángulos, cruces y círculos, los cuales debutaron con el primer DualShock de la recordada PlayStation.

Pero al ser unos dibujos muy diminutos, lo que debes hacer es agrandar la imagen para poder visualizarlos. Además, esta característica también se puede ver en la superficie de la consola, aunque no es el mismo diseño. Aquí un video de la PS5 .

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: precios de la Digital Edition y la edición estándar solo difieren en 50 dólares, según estimación

KFC anunció su propia consola

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo competidor y no se trata de Nintendo. La famosa cadena de restaurantes de comida rápida KFC sorprendió a los gamers, luego de anunciar su propia consola a través de un increíble tráiler en redes sociales.

La presentación de esta consola se realizó desde la cuenta de KFC Gaming, división de videojuegos de la empresa, en donde revela cada novedad de esta nueva plataforma, que ya cuenta con fecha de lanzamiento y un detalle que PS5 y Xbox Series X no tienen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: YouTube retira tráiler de Marvel Spider-Man Miles Morales por derechos de autor

PS5: consola rival de Sony podría revelarse en agosto [VIDEO]

Atención. Si bien la PS5 contará con una versión solo digital que ya se perfila como más barata, la misma estrategia sería adoptada por su rival más directo: Microsoft, que podría —según reportes— anunciar su próxima Xbox Series S a un precio muy difícil de ignorar.

La noticia viene del prestigioso medio Eurogamer, que señala que Microsoft habría postergado un evento que se iba a realizar, en el que iban a presentar la consola que rivalizaría directamente con la PS5 Digital Edition, consola que no contará con una lectora de discos.

PUEDES VER: PS5: así luce una PlayStation 5 inspirada en el trapero Faraon Love Shady [FOTOS]

PS5: reportan que Sony vendería pocas consolas a más de 500 dólares

Lo único claro, hasta el momento, es que PS5 llegará a finales del 2020. Esto se debe a que un reciente reporte revela que Sony planea fabricar pocas consolas PlayStation 5 y su precio sería más de 500 dólares por la escasez de sus elementos.

De acuerdo al portal Bloomberg News, Sony solo fabricaría entre 5 a 6 millones de PlayStation 5, una cantidad muy inferior a los 7.5 millones de PS4 que se vendieron desde el lanzamiento de la consola en 2013.

PUEDES VER: PS5: patente muestra el sofisticado sistema de identificación que tendría PlayStation 5

PS5 y Xbox Series X ante la posible recesión por coronavirus

Ninguna consola en la historia han pasado por lo mismo que la PS5 y Xbox Series X. El lanzamiento de las plataformas de Sony y Microsoft podría verse fuertemente afectado por una posible recesión global que afectaría desde los precios hasta el interés de los consumidores por ellas.

Variables como la retrocompatibilidad, el retraso de videojuegos para la próxima generación y el suministro de piezas para fabricarlas podrían generar un escenario intrincado para Sony con PS5 y Microsoft con la Xbox Series X.

De acuerdo con un reporte de la prestigiosa firma Ampere Analysis, tanto la PS5 como la Xbox Series X costarían entre 450 y 500 dólares, agregando que los lanzamientos podrían complicarse pues aparecerían “justo en el medio de una recesión global”. Revisa todo el informe en este enlace.

PUEDES VER: ¿PS4 quedará en el olvido cuando las tiendas vendan la consola PlayStation 5?

PS5: “reseñas” de usuarios aparecen antes de que la consola siquiera se ponga a la venta

¿No es un poco prematuro? La revelación de la PS5 hace unas semanas ha logrado hacer historia en cuanto audiencia de distintas redes sociales, pero todo tiene un límite. El ‘hype’ por la consola podría estar llegando demasiado lejos pues ya hay usuarios que realizan “reseñas” de la misma en algunos portales sin estar disponible aún.

Este hecho insólito ha sido posible gracias al portal de Amazon en México, donde la PS5 ya está listada desde hace algunos días como producto confirmado, pese a que aún no se puede reservar.

Un total de 21 calificaciones ya pueden apreciarse en el sitio web de Amazon, bajo la página de producto de PlayStation 5. “Maravilloso” dice unas de las reseñas, hecha por un usuario que hasta le otorgó 5 de 5 estrellas, agregando “Ya lo quiero”. Otros, por supuesto, criticaron el hecho y algunos más lo tomaron con humor. Revisa todas las divertidas “reviews” siguiendo este enlace.

PUEDES VER PS5: ¿la filtración de su tamaño es real o fake?

PS5: crean una edición especial de la consola inspirada en Crash Bandicoot 4

Impresionante. PS5 vuelve a ser viral en redes sociales y esta vez gracias a la misma mascota de PlayStation. Hablamos de Crash Bandicoot, quien recibirá una cuarta entrega y un diseñador logró crear la nueva consola de Sony inspirada en este nuevo videojuego.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time es el nombre oficial del nuevo videojuego del marsupial naranja, quien tendrá más aventuras en distintos escenarios; además de introducir a la franquicia nuevas máscaras.

PUEDES VER: PS5 es gigante: muestran foto de la primer PlayStation 5 creada en la fábrica de Sony

¿La PS4 será obsoleta cuando se lance la PlayStation 5?

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de Playstation, dijo que la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component