¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

Dota 2: príncipe de Arabia Saudita gastó más de 20.000 dólares en el Pase de Batalla

El sucesor es un gran fanático de Dota 2 y contribuyó enormemente con el pozo para el próximo mundial.

Un auténtico amante de Dota 2. Príncipe saudí captó la atención de toda la comunidad gamer al gastar más de 20.000 dólares en el Pase de Batalla del videojuego, una herramienta que ayuda a subir niveles.

Se trata de Mohammed bin Salman, hijo del rey Salmán bin Abdulazis y príncipe heredero de Arabia Saudita. Ahora, el sucesor también es el jugador de Dota 2 con más alto nivel de Pase de Batalla.

En total, el príncipe gastó una suma de 22.812 dólares, adquiriendo la exagerada cifra de 54.790 niveles de Dota 2. Además, habría contribuido enormemente al pozo de premio para el próximo mundial del juego.

¿Qué es el Pase de Batalla?

El Pase de Batalla de Dota 2 es un elemento que permite subir de nivel rápidamente y obtener recompensas exclusivas como los llamados inmortales y las arcanas. En 2020, este Battle Pass otorga 2 items Persona, 2 items Arcana y uno próximo para otoño.

Sin embargo, este Battle Pass también financia los premios que recibirán los jugadores profesionales de Dota 2 que clasifiquen al mundial del videojuego cada año.

Valve destina el 25 % de lo recaudado en compras del Pase de Batalla al pozo o Prize Pool de The International, el mundial de Dota 2.

Con su compra, el príncipe Mohammed bin Salman —también conocido como ‘MBD’— habría contribuido él solo con aproximadamente 5.000 dólares para el pozo total de The International 10, próxima edición del torneo mundial de Dota que se realizará en abril del 2021.

Su fanatismo por Dota 2 queda claro considerando que gastó casi el doble en el Battle Pass del año 2019, una suma de 42.000 dólares para llegar al nivel 101.127.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.