Tres peruanos y un chileno clasificaron al mundial de Starcraft

18 Jun 2020 | 14:10 h
Los peruanos arrasaron en las clasificatorias y representarán a Latinoamérica junto a un chileno. Imagen: Facebook/Starcraft Latam.

Los peruanos esperan la apertura de fronteras para poder viajar a Rusia, donde se disputará el torneo en septiembre.

Rumbo a Rusia 2020 RCG. Starcraft contará con la participación de tres jugadores profesionales de Perú en su próximo torneo mundial de esports a disputarse en Rusia. La cita será en septiembre desde la ciudad de Moscú.

Se trata de los peruanos Rodrigo Campos “TerrOru”, Dandy Talyor “DandyTerran” y Jose Miramira “Gosudark”, quienes se desempeñan en Starcraft con las razas de Terran (los dos primeros) y Protoss.

PUEDES VER StarCraft Brood War: descarga y juega gratis online con amigos por cuarentena

El mundial RCG 2020: Remastered (Russian Cyber Games) celebró sus clasificaciones latinoamericanas el pasado 24 de mayo, donde los peruanos alcanzaron altos puntajes junto al chileno Babo.

Ahora, ya clasificados, están a la espera de la apertura de las fronteras en suelo patrio para poder viajar a Rusia. El mundial de Starcraft se celebrará los días 12 y 13 de septiembre.

Ciertamente, en Rusia ya cuentan con su participación, pues ya realizaron el sorteo de grupos donde ubicaron a nuestros compatriotas en el B y C.

#Felicitaciónes #EsMiPerú 📣📣📣 Queremos dar nuestro apoyo y felicitar a la escuadra peruana que viajara al mundial Rusia...

Posted by StarCraft Latam on Sunday, June 14, 2020
PUEDES VER League of Legends: Cienciano y River Plate se enfrentan en homenaje al año de su fundación [FOTOS]

Grupo B:

- Gosudark (Perú)

- TerrOr (Perú)

- TrutaCz (Polonia)

- EOnzErG (Bélgica)

Grupo C:

- Dandy (Perú)

- Models (Canadá)

- Babo (Chile)

- Spx (Rusia)

El pozo total del mundial de Starcraft es de 10.500 dólares y el campeón se llevará un total de 4.600.

PUEDES VER Descubren a hombre jugando en torneo de Counter Strike para chicas [FOTOS]

Vale indicar que la versión de Starcraft para la competencia es la remasterizada (publicada en 2017). El juego de Blizzard es uno de los esports pioneros en el mundo, iniciando en Corea del Sur a finales de los noventa e impulsando el desarrollo e interés para más competencias de videojuegos en general durante las últimas décadas.

Cómo descargar StarCraft Brood War gratis

StarCraft Brood War está disponible para descargarse gratis en la página oficial del juego, implementada por Blizzard. Para obtenerlo, solo debes ingresar a este enlace.

Algunas de las características que han corregido de la versión clásica son: soporte para modo ventana completo, se agregaron mapas populares en las listas búsquedas de juegos online, información de oponentes visible en el lobby del juego, entre otros.

Descarga StarCraft Brood War gratis

PUEDES VER Starcraft casi desaparece por completo antes de ser lanzado al mercado

Starcraft Ghost: aparece gameplay del cancelado ‘shooter’ del popular MOBA

El éxito que tuvo Starcraft en la década de 1990 fue motivo suficiente para que Blizzard inicie el desarrollo de un shooter en tercera persona llamado Starcraft Ghost, el cual se canceló. Después de 6 años, recién se ha revela el primer gameplay del videojuego.

Starcraft Ghost fue anunciado oficialmente en la BlizzCon 2002, en donde se presentaron los primeros detalles del videojuego de disparo; sin embargo, cuatro años después los creadores de Warcraft decidieron postergar el shooter de manera indefinida. No fue hasta el 2014 que pasó a la lista negra de juegos cancelados.

Los nuevos detalles de Starcraft Ghost fueron publicados en Twitter por Andrew Broman, quien compartió con sus seguidores algunas fotografías que encontró del shooter en internet, donde muestra la pantalla de inicio, el apartado de misiones y uno de los escenarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component