Red Dead Redemption 2 compartiría el mismo universo con GTA V

21 May 2020 | 10:02 h
Red Dead Redemption 2 y GTA V conectados a través de una misión secundaria.

La conexión entre GTA V y Red Dead Redemption 2 parece ser un hecho gracias a una insólita misión secundaria.

GTA V es de los videojuegos más populares y vendidos de RockStar. Un insólito descubrimiento ha sorprendido a miles, pues se hallaron pruebas de que está conectado a Red Dead Redemption 2 gracias a una misión secundaria.

RockStar no solo aprendió de GTA V para desarrollar Red Dead Redemption 2, sino que dejó un Easter Egg, o huevo de pascua, que está dando que hablar. A pesar de que ambos títulos se llevan 114 años de diferencia, si hablamos en los tiempos en que se desarrolla la historia de cada uno. RDR 2 nos lleva a 1899 y Grand Theft Auto V se inspira en el 2013, según CBR.

PUEDES VER Guía para correr GTA V en cualquier PC de bajos recursos

Según publica IGN, en Red Dead Redemption 2 hay una misión llamada “Geología para principiantes”, que ha sido ignorada todo este tiempo por muchos usuarios, sin saber que desarrollaba una historia impensable: vincular RDR 2 con GTA V de una extraña manera.

En esta misión encontramos a un personaje llamado Francis Sinclair, quien nos encomienda la tarea de hallar 10 tallas de roca, es decir una especie de pintura rupestre ubicada en diversos lugares del inmenso mapa de Red Dead Redemption 2.

Lo que al inicio parece ser una simple tarea de investigación, se convierte en algo más denso. Francis Sinclair es de los raros personajes pelirrojos que hay en Red Dead Redemption 2 –detalle que no debes pasar por alto– y también se caracteriza por tener una gran marca de nacimiento en su ojo derecho.

PUEDES VER Confirmado, GTA V ya es gratis en Epic Games Store y puedes tenerlo para siempre

En Red Dead Redemption 2 se menciona que Francis Sinclair es un viajero en el tiempo, lo que se deja entrever utilizando palabras de alguien que vivió en 1930, lo cual sorprende al protagonista del videojuego, Arthur.

Además, las tallas en las rocas repartidas en varios lugares de Red Dead Redemption 2 revelan elementos futuristas del Viejo Oeste, al momento de completar la misión y volver a la casa de Francis, quien dejó un dibujo rodeado de pictogramas futuristas. Minutos después aparece una mujer con un bebé en brazos que, curiosamente, tiene cabellera roja.

Red Dead Redemption 2

PUEDES VER PS3: clasifican dos videojuegos para publicarlos en la PlayStation 3

¿Cómo se conecta Red Dead Redemption 2 con GTA V?

Este hecho insólito ha llamado la atención de miles. Si bien en GTA V no hay un personaje llamado Francis Sinclair, existe uno que tiene la misma apariencia del viajero en el tiempo que se encuentra en Red Dead Redemption 2.

En GTA IV y GTA V se menciona el Epsilon Program como un culto religioso que cree en que todo está relacionado a excepción de los pelirrojos y que estas personas con marcas de nacimiento –como la que tiene Francis Sinclair– están vinculadas a Kraff, el Emperador del Cuarto Paradigma.

Asimismo, en la web del Programa Epsilon se pueden apreciar ejemplos de personas que posiblemente sean descendientes de Kraff. Entre los seleccionados aparece una persona con una marca de nacimiento en el ojo derecho.

PUEDES VER Ovnis: GTA V es invadido por pandillas de aliens que abducen a inocentes jugadores [VIDEO]

Esto ha ocasionado que muchos fans de GTA V y Red Dead Redemption 2 lleguen a la conclusión que Francis Sinclair está relacionado a Kraff y es la conexión entre ambos videojuegos.

PUEDES VER Día Internacional de la Mujer: RDR2 y cómo Arthur Morgan se unió a la lucha por el voto femenino [VIDEO]

Día Internacional de la Mujer: RDR2 y cómo Arthur Morgan se unió a la lucha por el voto femenino

No son pocas las ocasiones en las que los videojuegos logran simbolizar los movimientos y cambios ocurridos a lo largo de la historia. Después de todo, muchos de estos buscan también ser parte de la cultura como también lo hace el cine. Esto se evidencia claramente con Red Dead Redemption 2 y el Día Internacional de la Mujer, y qué mejor día para recordarlo.

Red Dead Redemption 2 está ambientado en el año 1899, un momento clave para la lucha por el sufragio femenino como derecho humano universal. Aunque presenta una localidad ficticia, la lucha de las mujeres está loablemente plasmada en el videojuego.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha por la participación y emancipación femenina, nos resulta adecuado rememorar una pequeña escena de Red Dead Redemption 2, donde se evidencian los ideales de las sufragistas feministas en el siglo XIX. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado