Niños con cáncer idearon videojuegos para recaudar fondos y estudiantes los hicieron realidad [FOTOS]

Niños del albergue Casa Magia dieron ideas que fueron plasmadas en divertidos videojuegos que ya puedes jugar gratis.

La loable iniciativa permite recaudar fondos para albergue de niños con cáncer. Descarga gratis los videojuegos creados a partir de la imaginación de estos pequeños.

La República
10 May 2020 | 17:40 h

Una gran iniciativa usó al medio de los videojuegos para realizar una admirable actividad en favor del albergue Casa Magia, donde vive un gran cantidad de niños con cáncer. Estudiantes del instituto Toulouse Lautrec tomaron las ideas de estos pequeños para convertirlas en juegos que puedes descargar gratis.

La iniciativa se llamó Game Jam: la gran batalla. Esta permitió que estudiantes de las carreras de diseño de videojuegos plasmen las ideas de los niños con cáncer y las ofrezcan en una web dedicada a reunir donaciones para el albergue.

PUEDES VER EA asegura FIFA 21 para fines de septiembre [FOTOS]

La dinámica, como su propio nombre lo dice, fue hecha a modo de maratón o ‘hackathon’, como se les suele llamar en esta industria. La actividad fue realizada en marzo, cuando un grupo de estudiantes y docentes realizaron un total de tres videojuegos, que recogen la imaginación y deseos de estos pequeños del albergue Casa Magia.

El albergue Casa Magia es una asociación civil sin fines de lucro que acoge a niños pacientes de cáncer que no cuentan con los recursos para llevar un tratamiento.

La actividad del Game Jam duró tan solo 48 horas, tiempo en el que fueron creados My Hero Moon, Krystal y Iron Kid, tres videojuegos con propósito social que puedes descargar gratis en la web de la actividad.

PUEDES VER Inside Xbox 2020: lo que dejó la presentación de videojuegos para Xbox Series X [VIDEO]

¿Cómo descargar los juegos y apoyar a los niños del albergue Casa Propia?

Para descargar estos tres llamativos títulos, solo debes ingresar a la web oficial de ‘la gran batalla’ a través de este enlace. Desde allí podrás observar enlaces para realizar donaciones. Lo recaudado irá destinado a cubrir las necesidades del albergue y hasta podrás recibir un certificado vía correo electrónico.

Estas son las descripciones de los tres videojuegos creados en Game Jam: la gran batalla:

  1. My Hero Moon: Una aventura de una niña con un gato especial que tira bolas de pelo. Juntos recorrerán los mundos y se enfrentarán a perros mecánicos hasta llegar a su destino.
  2. Krystal: Disfruta de los emocionantes sueños de Krystal. Una niña hospitalizada a la que le encanta escuchar los cuentos de su madre e imaginarlos de una forma inigualable. En este juego los niños no querían ver violencia, así que la protagonista transforma a los enemigos en bichos chiquitos e inofensivos.
  3. Iron Kid: Vuela por los cielos y desarrolla tu destreza con Iron Kid. Un héroe de metal que refleja los deseos más grandes del ser humano: poder volar y ser libre. Este videojuego recoge las ansias de los chicos por salir y divertirse. Así, el protagonista tiene una armadura que le permite disfrutar sus aventuras en la naturaleza, sin temor a enfermarse.

¿Hasta cuándo puedo donar?

La fecha límite para enviar donaciones es el próximo 18 de mayo.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: ¿Por qué sus gráficos no serán revolucionarios?

Renzo Guido, coordinador de la carrera de diseño de videojuegos en la mencionada institución, comentó así su experiencia: “Tuvimos la satisfacción de conversar y trabajar con los niños del albergue, quienes nos contaron sus ideas y deseos sobre sus videojuegos soñados"

"Nosotros recogimos estas ideas y las convertimos en realidad. De esta forma, demostramos que, más allá de su aspecto lúdico, los videojuegos también pueden contribuir a mejorar una realidad, a través de la creatividad e innovación”. agregó. Sin duda, se trata de una gran demostración sobre cómo “la creatividad aporta al valor y puede transformar la realidad”, comentó el coordinador.

PUEDES VER Pokémon GO: todas las nuevas formas para conseguir Pokémonedas gratis sin salir de casa [FOTOS]

EA asegura FIFA 21 para fines de septiembre

Electronic Arts (EA) confirmó que una de sus mayores franquicias seguirá recibiendo una entrega anual este año. FIFA 21 no se retrasará por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y será presentado a fines de septiembre.

Esto se ha podido conocer gracias al último informe financiero de Electronics Arts, en donde ha desvelado una parte de su hoja de ruta con la next-gen y una aproximación de ventana de lanzamientos en los próximos meses, cuyo principal juego es FIFA 21. El título de EA Sports saldrá en el siguiente trimestre del año (seguramente en septiembre).

PUEDES VER Pokémon GO: filtración señala la llegada de Jesse y James

¿Por qué los gráficos de la PS5 y Xbox Series X no serán tan sorprendentes?

La PS5 y la Xbox Series X ya revelaron algunos de sus videojuegos estrella que acompañaran su lanzamiento a fines de año. Con esto, mucho ya se puede hablar sobre el avance de los gráficos de esta generación, y cómo se compara a la pasada; aun así, periodistas especializados como Tom Marks y muchos fans de la comunidad coinciden en que las nuevas consolas no representarán un salto visual muy sorprendente.

Según Marks, que expresó su sentir a través del portal IGN, los juegos de la PS5 y la Xbox Series X podrían resultar familiares. Su consejo es que estemos preparados, pues “la mayoría de juegos revelados en los próximos meses lucirán como juegos de PS4 o Xbox One, al menos en la superficie”.

Lo que hay que resaltar, sin embargo, es el hecho de que la propia comunidad parece estar de acuerdo con estas premisas, aun sin dejar de expresar su decepción por momentos. En una encuesta realizada, un 22 % de fans calificó a la última presentación de videojuegos next-gen como mediocre. Revisa más detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component