Coronavirus: la importancia de los juegos online durante la cuarentena

Los videojuegos online experimentan un auge en los meses que millones de personas pasan en cuarentena por el coronavirus. ¿Cuál es el nuevo valor del gaming en estos tiempos de crisis?

“Jugar online permite mantenernos conectados, a la vez que nos cuidamos y seguimos las recomendaciones de las autoridades”, señala el gerente comercial de Asus.

La República
06 May 2020 | 19:45 h

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha modificado definitivamente los hábitos cotidianos de las personas, quienes ahora cuentan mayor disponibilidad para realizar otro tipo de actividades. Entre ellas, los juegos online son una de las que mayor auge han reflejado, además de ser un gran aliado para la diversión de muchos en casa.

Plataformas como Twitch y YouTube ya reportaron un crecimiento de su audiencia de al menos un 10 % en los últimos días. Además, proveedores de internet señalan un aumento considerable en el tráfico para videojuegos online.

PUEDES VER Steam: los mejores videojuegos de Star Wars que pueden correrse en cualquier PC

Dado este escenario, el interés por el buen desempeño, tanto de las redes como del hardware, sigue latente en el consumidor de videojuegos online. Según Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú: “Los distintos usuarios de este tipo de juegos seguramente concuerdan en que la habilidad de ellos es tan importante como el desempeño de los dispositivos. Es clave que un jugador cuente con equipos veloces y con buenos atributos para el rendimiento en esports”.

Es destacable la aparición de tecnologías combinadas entre hardware y software, que parten desde los fabricantes para contrarrestar uno de los efectos más odiados por los jugadores: el lag. Respecto a esto, Barrero nos brinda un claro ejemplo: “En relación al uso eficiente de datos al momento de jugar, en Asus contamos con un software exclusivo de Republic of Gaming (ROG), llamado Armory Crate, que permite priorizar el uso de internet únicamente para usos de gaming, dejando de lado actualizaciones o procesos secundarios”.

La adaptación para la vida en cuarentena ha sido clara en la industria de los videojuegos. Casos como el de Pokémon GO, los partidos de FIFA jugados por los mismos futbolistas de La Liga y la gran avalancha de juegos gratis evidencian el potencial de la industria para adaptarse.

PUEDES VER Conectar mando de PS3 a PC sin programas peligrosos: el método oficial de Sony

El efecto negativo

La COVID-19 ha provocado la cancelación de importantes celebraciones, entre ellos tres de los más importantes eventos anuales en la industria (E3 2020, GDC 2020 y Gamescom 2020) además de dos de los torneos de esports que más dinero reparten en el mundo (Fortnite World Cup y The International).

El efecto positivo

Aun así, nada ha sido impedimento para el aumento del uso de los juegos online que representan un lugar de distracción, entretenimiento y amistad entre los telespectadores en auge.

“Es tremendamente positivo que las personas, en medio de un contexto que es complejo para todos, se cuiden a la vez que se entretienen. Sin duda, jugar en línea nos permite mantenernos conectados con el mundo exterior, a la vez que nos cuidamos y seguimos las recomendaciones de las autoridades”, concluye Barrero.

PUEDES VER Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater recibirían dos nuevos videojuegos en 2020 [FOTOS]

Ya que mencionamos los juegos gratis, recuerda que siguen vigentes las ofertas de Steam en videojuegos de Star Wars. Revisa nuestra lista de mejores videojuegos, capaces de correr en cualquier PC, siguiendo este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component