Battlefield 6 llega el 2021 según el último anuncio de EA

01 May 2020 | 23:25 h
Battlefield 6 llegaría entre abril y diciembre del 2021 según anuncios recientes de EA.

Star Wars Battlefront 2 y Battlefield V reciben sus últimas actualizaciones. EA deja entrever que DICE se concentrará de lleno en Battlefield 6.

En una serie de anuncios, EA dejó entrever que la popular saga bélica de disparos recibirá su próxima iteración en 2021. Battlefield 6 ya estaría en los planes de DICE tras culminar la visión para Battlefield V y Star Wars Battlefront II, según anunciaron.

En octubre del 2019, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, señaló que Battlefield 6 sería publicado entre abril del 2021 y marzo del 2022, es decir, dentro del año fiscal de la compañía.

PUEDES VER PS4: juega gratis el demo de Dreams y crea tu propio videojuego

Con el paso de los meses, dicha proyección se fue reforzando junto a los reportes trimestrales de EA, donde hablaron sobre los últimos títulos que DICE ha desarrollado a la vez: Star Wars Battlefront II y Battlefield V.

El martes 28 de abril, la propia EA señaló: “a largo plazo, DICE estará enfocado en el futuro de Battlefield, que llevaremos a los jugadores en 2021”. Esto tras anunciar las últimas actualizaciones para los dos videojuegos aún vigentes: Battlefield V y Star Wars Battlefront II.

Sobre el título de Star Wars, EA ha declarado que su visión “está completa”, confirmando que la actualización ‘The Battle on Scarif’, estrenada recién esta semana, será la última que recibirá el juego.

PUEDES VER PS5 se revelará el 4 de junio en un evento digital, afirma reporte

Battlefield V, por otro lado, nunca pudo recuperarse del todo de su caótico lanzamiento en noviembre del 2018 y EA confirmó que la última actualización para este título ya se encuentra en desarrollo.

Con estos anuncios, EA abre la posibilidad para que DICE reúna todos sus esfuerzos para el próximo Battlefield 6, al menos para la última etapa de desarrollo que iniciaría desde ya.

Vale recordar que el estudio sueco estuvo dividido entre los dos títulos ya mencionados debido al fiasco de las microtransacciones en Star Wars Battlefront 2 que obligó a los desarrolladores a hacer cambios drásticos en el juego mientras Battlefield V aún estaba en desarrollo.

PUEDES VER Sony identifica a los responsables de la filtración de The Last of Us Part II

The Last of Us Part II: Sony da con los responsables de los spoilers

The Last of Us Part II sufrió la filtración de casi toda su trama en una serie de spoilers masivos en la última semana. Casi toda la historia del exclusivo de PS4 se reveló a poco más de un mes de su lanzamiento y Sony ya ha dado con los responsables.

La compañía japonesa reportó al portal Gamesindustry que los sujetos responsables fueron identificados, al menos los primarios; aun así, la investigación sigue su curso y Sony no ha brindado más detalles.

Las filtraciones de The Last of Us Part II fueron reconocidas por desarrolladores de Naughty Dog a finales de abril. El estudio pidió a sus fans a tener cuidado en las redes sociales para no toparse con spoilers. Revisa toda la información en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component