Call of Duty Warzone: usuarios de PS4 escapan de los de PC [VIDEO]

Usuarios de consola se cansan de los hackers de PC que encuentran en los servidores con crossplay activado.

No soportan más. Jugadores de PS4 están desactivando el crossplay de Call of Duty Warzone en masa para no lidiar con los hackers de PC.

La República
19 Abr 2020 | 16:40 h

Call of Duty Modern Warfare no es el paraíso que prometió ser con el crossplay, sobre todo en su modo gratuito Warzone. Miles de usuarios de PS4 y Xbox One viven un tormento a causa de los hackers de PC que invaden los servidores. Algunos ni siquiera pueden desactivar la opción.

La razón por la que casi toda la comunidad de videojuegos parecía a favor del crossplay, era porque permite a jugadores de distintas plataformas jugar conjuntamente un título en común. Call of Duty Modern Warfare, y su modo Battle Royale, Warzone, adoptaron la modalidad gracias a esto.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: precio estimado ante posible recesión por coronavirus

Sin embargo, Infinity Ward ha reportado baneos masivos en Call of Duty Warzone desde su propio lanzamiento el pasado 10 de marzo. Esta cifra sigue subiendo con el pasar de las semanas, reportando más de 70 000 cuentas baneadas apenas hace unos días.

Todo videojuego multijugador se beneficia del crossplay, pues permite una mayor base de usuarios, facilitando así el encontrar más partidas para cada uno de ellos; aun así, esto significa que los hackers de una plataforma pueden perjudicar las partidas de una comunidad entera.

La situación es escalofriante, sobre todo para los usuarios de PS4 y Xbox One, entornos donde es menos frecuente encontrar hackers en títulos relativamente nuevos, debido a la mayor dificultad de correr cheats en juegos de consola, comparado con la PC.

PUEDES VER PS5: muestra video de la consola funcionando en una TV y engañan a miles

El efecto negativo del crossplay es que ahora las consolas ya no son un lugar medianamente más seguro, pues todos los jugadores de PS4 y Xbox One comparten ahora servidores con los de PC, si tienen la opción activada.

El hecho es más grave en Call of Duty Warzone, pues no solo es imposible desactivar el crossplay en su versión de Xbox One, sino que la misma Infinity Ward incentiva mantenerlo activado, con un mensaje que salta cada vez que buscas servidores sin juego cruzado.

Ya son cientos los usuarios de consola que presentan casos de hackers a diario en el subreddit de la comunidad. Clips de video que muestran jugadores disparar a través de muros, sin retroceso de arma y con apunte automático son pan de cada día y la comunidad ya alzó su voz de protesta contra Infinity Ward.

PUEDES VER Call of Duty Warzone sextuplica récord de Fortnite: 6 millones de jugadores en su primer día [FOTOS Y VIDEO]

Wesley Yin-Poole, del portal Eurogamer, hizo un experimento para probar cómo Call of Duty Warzone favorece el juego con crossplay. Tres avisos concurrentes del juego invitan a activar la opción al no encontrar un servidor sin juego cruzado. En promedio, el juego tarda un total de tres minutos para encontrar servidores, un tiempo sorpresivo al tratarse de un juego gratis y publicado hace poco más de un mes.

Call of Duty Warzone te insiste para activar el crossplay al desactivarlo

PUEDES VER Steam: la saga completa de Dark Souls en oferta con hasta 90% de descuento

Juegos gratis: Epic Games regala dos asombrosos títulos para tu cuarentena

El caño de los juegos gratis no se cierra y cada día siguen llegando más y más títulos para disfrutar en la cuarentena. Epic Games Store sigue esforzándose y ahora lo hace con dos asombrosos videojuegos que ya puedes reclamar para PC y quedártelos para siempre.

Epic Games Store hace mucho que está regalando increíbles juegos, algunos triple A, a través de su plataforma. Todos los videojuegos son para PC y los obsequios se refrescan cada semana, por lo que tienes muy poco tiempo para reclamarlos.

De acuerdo a la información que se recoge desde Epic Games Store, los dos juegos gratis que puedes reclamar desde ya estarán como regalo en la tienda hasta el próximo jueves 16 de abril. Los dos títulos te harán temblar de miedo o despertarán tu sentido detectivesco desde el principio. Conoce cómo reclamarlos ya en este enlace.

PUEDES VER Bingo Total: el juego gratis para ganar dinero real en cuarentena

PS4: Sony regala Uncharted The Nathan Drake Collection para siempre

Tardó pero llegó. Sony se une a la ola de juegos gratis y ya hizo oficial su primer regalo para PS4. Se trata de The Nathan Drake Collection, un paquete con los primeros tres juegos de la serie Uncharted, remasterizados para la PlayStation 4. Reclámalos ahora y consérvalos para siempre.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo. Descubre cuándo y cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Parejas de Tinder se citan en Animal Crossing al no poder salir por cuarentena

Juegos gratis: regalan Journey para PS4, el videojuego que te junta con un desconocido

PlayStation se suma a la lucha contra el coronavirus a través de su iniciativa “Juega en Casa”, en la que agregará juegos gratis para que todos los propietarios de PS4, sin excepción, descarguen videojuegos que puedan disfrutar en esta cuarentena. Uno de los primeros en ser anunciado fue Journey.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Más información en este enlace.

PUEDES VER Parejas de Tinder se citan en Animal Crossing al no poder salir por cuarentena

Parejas de Tinder se citan en Animal Crossing al no poder salir por cuarentena

El videojuego Animal Crossing de Nintendo ha sido adoptado como la alternativa perfecta para que miles de usuarios de Tinder lleven a cabo sus citas, ahora más difíciles debido a la cuarentena por el coronavirus.

Ya que el necesario aislamiento social hace que casi toda actividad sea más complicada o hasta imposible para millones de personas, esta situación demuestra que la creatividad florece con los obstáculos y, en Tinder, parecen haberle dado un uso sin precedentes al juego de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons, un reciente pero ya aclamado videojuego de simulación social para Nintendo Switch, funciona como una plataforma perfecta para cualquier actividad. Conoce todas las insólitas historias en este enlace.

PUEDES VER PlayStation: Sony patente un robot de compañía para los gamers más solitarios [FOTOS]

PlayStation: Sony patente un robot de compañía para los gamers más solitarios

Sony deja asombrada una vez más a la comunidad gracias a una recién descubierta patente para su marca PlayStation. El invento parece ser nada menos que un robot de compañía para aquellos gamers más solitarios. El sistema podría “deducir los sentimientos”, emitir reacciones de gozo y tristeza y hasta recomendar quehaceres para mejorar el estilo de vida.

La patente fue presentada en 2018, pero apareció en la web estadounidense durante la tercera semana de abril de este año. La descripción señala una “sistema de control disfrazado de un robot ‘tipo mascota tipo humano’ o compañero de realidad virtual" para los que juegan en PS4, y hasta PS5 probablemente.

Este particular robot podría basarse en recursos como datos fotográficos y de sonido para “responder apropiadamente” usando movimiento, sonido y diálogo. Es quizá lo más parecido en la industria al accesorio R.O.B de Nintendo, lanzado en 1984. Mira todos los detalles de la patente en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component