Gamescom 2020 se canceló por coronavirus y ahora será un evento digital

Nos quedamos sin eventos. Gamescom, el tercer festival más importante de videojuegos se cancela por el coronavirus oficialmente.

Gamescom 2020 fue finalmente cancelado por el coronavirus y se convertirá en un evento digital.
Gamescom 2020 fue finalmente cancelado por el coronavirus y se convertirá en un evento digital.

Gamescom 2020 se acaba de sumar a la lista de festivales de videojuegos cancelados por el coronavirus en el mundo. Se trata del tercer evento dentro de las ‘4 más grandes’, que conforma con el E3, GDC y Tokyo Game Show, en ser afectado por la pandemia.

Se trata de la conferencia anual más importante sobre videojuegos en Europa, con sede en Cologne, Alemania. Es, junto al E3, la Game Developers Conference y el Tokyo Game Show, uno de los cuatro eventos más reconocidos de la industria.

PUEDES VER Assassin’s Creed II gratis: reclama este regalo de Ubisoft para PC

Así como los mencionados, la Gamescom suele realizarse con las puertas abiertas al público, pero todo estuvo en suspenso a causa de los riesgos por la COVID-19. Por ello, sus organizadores anunciaron que darían noticias sobre el futuro del evento “a mediados de mayo”.

Sin embargo, no hubo que esperar tanto, pues recientemente se señaló que las aglomeraciones de público estarán prohibidas en Alemania hasta el 31 de agosto. Ante esto, la respuesta de los organizadores de Gamescom fue rápida, y afirmaron que el evento “se realizará definitivamente, pero en formato digital”.

La Gamescom 2020 tomará lugar en formato virtual en las mismas fechas en las que estaba programada: del martes 25 al sábado 29 de agosto de este año. Así lo informaron en sus redes sociales:

“Aunque no todos los detalles son conocidos en el presente, la prohibición nacional de eventos grandes hasta el mes de agosto también afectará los planes de la Gamescom 2020; aun así, esta tomará lugar definitivamente en formato digital. Daremos más información pronto”.

PUEDES VER Juegos gratis: Epic te regala Just cause 4 y Wheels of Aurelia para PC

Con esto, el único evento del año que aún puede realizarse de manera presencial es el Tokyo Game Show 2020, programado para el 24 de septiembre en la ciudad nipona.

FIFA 20 Stay and Play Cup online en vivo: horarios, cómo y dónde ver el streaming en directo del torneo EA Sports en Twitch

FIFA 20 Stay and Play Cup online EN VIVO desde Twitch | Desde el miércoles 15 de abril EA Sports está organizando la copa EA SPORT FIFA 20 Stay and Play, que se jugará hasta el 19, en el que participan las estrellas del fútbol español y europeo enfrentándose en partidas del videojuego.

Son 20 los futbolistas que representarán a sus equipos en el torneo de FIFA 20 Stay and Play Cup online, entre los que destacan Vinicius Jr. (Real Madrid), Alexander-Arnold (Liverpool), João Félix (Atlético Madrid), Manu Vallejo (Valencia), Justin Kluivert (Roma), Juan Bernat (PSG), entre otros.

De acuerdo a la web oficial del torneo FIFA 20 Stay and Play Cup, los fanáticos del fútbol podrán ver a sus jugadores favoritos defender sus equipos desde el canal de oficial de EA Sports en Twitch. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Ludo: los mejores trucos que te harán ganar a tus amigos en esta cuarentena

Riot Games revela su híbrido entre Counter-Strike y Overwatch

Un nuevo chico en el bloque. Riot Games hace su jugada polémica e irrumpe en el saturado mercado de los juegos de disparos. Su carta es Valorant, un evidente híbrido entre Overwatch y CSGO que ya da que hablar en redes sociales por cómo se juega.

En Valorant existe un estilo visual muy cercano al de los héroes de Overwatch, con unos escenarios reminiscentes de Counter Strike, donde tenemos que colocar bombas en lugares estratégicos o evitar que el equipo enemigo haga lo propio.

Esta combinación ha sido bien recibida por la comunidad, con ya más de un millón espectadores en los streaming que muestran partidas multijugador. Riot ha logrado llamar la atención en el extremadamente saturado mercado de los shooters. Mira cómo se juega en este enlace.