Valorant es señalado como un “peligro de seguridad para tu PC” [VIDEO]

Vanguard, el programa que se utiliza para evitar trampas, tiene un controlador (driver) que funciona en modo kernel.

Sistema antitrampas de Valorant trabaja en modo Kernel, teniendo acceso al inicio de tu sistema operativo.

La República
16 Abr 2020 | 19:25 h

Riot Games acusada por Valorant. El título que acaba de estrenar su beta abierta viene siendo señalado como una “amenaza para la seguridad de las PC” todo debido a su sistema anti-trampas llamado Vanguard, que cuenta con un controlador (driver) que opera en “modo Kernel”.

Muchos usuarios, entre ellos el youtuber SomeOrdinaryGames, están impulsando la idea de que el videojuego vulnera la seguridad de las computadoras y su privacidad, pues trabaja a nivel de kernel, es decir, en el núcleo del sistema operativo.

PUEDES VER Consejos para limpiar tu laptop y PC: sigue estos pasos para desinfectar tu máquina en tiempos de coronavirus

Cuando Valorant se inicia, el software antitrampas de Riot Games llamado Vanguard aparenta cargarse, pero uno de sus controladores lo hace al momento de iniciarse Windows.

Riot Games habló de esto en febrero, pues Vanguard estaba pensado en un inicio para usarse con League of Legends.

“Los desarrolladores de trampas (cheats) han aprovechado las vulnerabilidades de verificación en Windows para ejecutar sus cheats (o parte de ellas) en modo kernel. Esto dificulta su detección”, señaló Riot.

PUEDES VER PS4: Uncharted The Nathan Drake Collection es el regalo de Sony y ya se puede reclamar

Ejecutar un controlador (driver) a nivel kernel genera sospechas de que Riot Games solo esté mejorando su sistema antitrampas para revelar más vulnerabilidades de Windows, y en un nivel de raíz. Algo preocupante por casos anteriores, como el fiasco de Sony Rootkit.

Saleem Rashid, investigador de seguridad independiente, señaló al portal Ars Technica que “cuando tienes un controlador (driver) como ese, estás en riesgo de introducir problemas de seguridad y fiabilidad en tu computadora. No hay tantos exploits en dispositivos como en software, un bug haría que todo el sistema colapse, no solo el juego”.

Riot Games alega que el sistema anti-trampas de Valorant fue auditado por tres firmas de seguridad externas antes de publicarlo. Uno de ellos incluso realizó ataques de “caja negra” como prueba, sin éxito.

PUEDES VER Juegos gratis: Assassin’s Creed II es el regalo de Ubisoft para esta cuarentena [FOTOS]

Valorant y Riot Games no son los únicos en utilizar un driver a modo kernel para un software antitrampas. Battleye, utilizado en juegos como Ark: Survival Evolved y PUBG, se describe a sí mismo como un “sistema de protección basado en kernel”. Easy Anti-Cheat, utilizado por Fortnite, trabaja de una manera similar.

Ninguno de los casos anteriores han presentado problemas de seguridad mayores y Vanguard será empleado pronto en League of Legends.

PUEDES VER Fortnite: fans hacen viral “#RIPFortnite” y aseguran que el juego “ya murió”

Juegos gratis: ya se puede reclamar Journey en PS4 para conservarlo por siempre

PS4 ya recibe su primera tanda de juegos gratis. Sony quiere que todos respeten la cuarentena del coronavirus y también ayudará a los estudios indies a través de la iniciativa “Juega en Casa”. Gracias a ello, Journey llega a PlayStation 4 sin costo alguno y ya lo puedes reclamar. Conoce cómo conservarlo para siempre.

A través de “Juega en Casa”, la compañía ofrecerá juegos gratis para disfrutar desde PS4, ello implica que no será necesario tener una suscripción a PlayStation Plus para reclamarlos. Además, también servirá para establecer un fondo que pueda ayudar a pequeños estudios independientes que están siendo afectados por este virus. Es por eso que Sony reveló la fecha en que se podrá reclamar Journey.

Según menciona el comunicado de PlayStation, Journey tendrá la etiqueta de juego gratis en PS Store desde el 15 de abril a las 8.00 p. m. hora del pacífico hasta el 5 de mayo en el mismo horario. Asimismo, una vez que hayas descargado el videojuego, este se quedará para siempre en tu biblioteca de PS4. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Assassin’s Creed ya es juego gratis: reclama este clásico de Ubisoft para siempre [FOTOS]

PS4: Sony regala Uncharted The Nathan Drake Collection para siempre

Tardó pero llegó. Sony se une a la ola de juegos gratis y ya hizo oficial su primer regalo para PS4. Se trata de The Nathan Drake Collection, un paquete con los primeros tres juegos de la serie Uncharted, remasterizados para la PlayStation 4. Reclámalos ahora y consérvalos para siempre.

A un regalo no se le dice no y si es Uncharted, mucho menos. Lo que esperaban millones de usuarios de PS4 se hizo realidad. No solo recibirán juegos gratis, también se tratan de títulos exclusivos.

La medida llega con la iniciativa “Play at Home” o “Juega en casa”. Sony busca darnos más motivos para mantenernos cumpliendo la cuarentena con juegos gratis y así lo anunció en sus redes sociales causando gran revuelo. Descubre cuándo y cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Gamescom 2020 es cancelado por coronavirus y se convertirá en un evento digital

Gamer le construye una Nintendo Switch a su amigo para que juegue Animal Crossing New Horizons

Conseguir una Nintendo Switch en la actualidad es muy difícil, más aún por el apabullante éxito del videojuego Animal Crossing New Horizons. Es por ello, que un gamer sorprendió a miles al construir la consola híbrida con repuestos para su amigo y le salió mucho más barato.

Desde que la propagación del coronavirus se intensificó en Japón, la tienda principal de la gran N confirmó que se habían quedado sin stock de Nintendo Switch, lo cual repercutió en otros comercios del mundo días después.

No obstante, este gamer, fanático de Animal Crossing New Horisons, hizo lo que muchos no se atrevieron, construir una Nintendo Switch con de piezas de repuesto de la consola para regalárselo a uno de sus amigos. Más información en este enlace.

Nintendo Switch

Video Recomendado

Lazy loaded component