Nintendo sugiere a gamers no limpiar los Joy-Cons de Nintendo Switch con alcohol

10 Abr 2020 | 11:52 h
Nintendo pide no usar alcohol para limpiar Joy-Cons de Nintendo Switch. En su lugar recomienda un paño suave

Ante el inminente peligro de contraer el coronavirus a partir de un control infectado, Nintendo sorprende a gamers que no limpien los mandos de Nintendo Switch, Joy-Cons, con alcohol.

El coronavirus ha puesto en jaque a gran parte de la población mundial. Para combatirlo se debe desinfectar todos los objetos antes que vayamos a usar; además, de lavarnos frecuentemente la mano. No obstante, Nintendo ha sorprendido gamers tras recomendar que no usen alcohol para limpiar los mandos Joy-Cons de Nintendo Switch.

A diferencia del DualShock 4 o Xbox Wireless Controller, los Joy-Cons de Nintendo Switch son muy delicados, por lo que desinfectarlos se ha convertido en toda una odisea para los gamers, quienes dudan si deben usar o no alcohol para limpiar este mando. Y para dejar las cosas claras, la gran N ha respondido.

PUEDES VER Anciana alcanza las 4 300 horas en un videojuego y Nintendo la homenajeó [VIDEO]

A través de su cuenta en Twitter, Nintendo confirmó que limpiar los Joy-Cons con alcohol no es recomendable porque los mandos de Nintendo Switch se arruinarían, y no se refieren a su funcionalidad, sino que puede provocar que el plástico del control pierda el color.

Asimismo, la gran N hace hincapié en que tampoco se debe utilizar otro tipo de desinfectante en los Joy-Cons, debido a que, según las propiedades de ese líquido, podría dañar el plástico con los que han sido fabricados e incluso deformarlos.

PUEDES VER Nintendo es demandado por supuesta violación de derechos de autor por diseño de la Switch

Es por eso que Nintendo pide a todos los fanáticos de Nintendo Switch no utilizar alcohol para limpiar los Joy-Cons de la consola, ya que solo es necesario un paño suave y seco. Pero ojo, que esto no hará que los mandos estén desinfectados.

PUEDES VER Juegos gratis: descarga StarCraft Brood War para disfrutar con amigos en cuarentena

Anciana alcanza las 4 300 horas en un videojuego y Nintendo la homenajeó

Si ver a una persona de la tercera edad jugar videojuegos no te sorprende, seguramente Audrey sí lo hará. Es el nombre de una adorable anciana de 88 años que se hizo famoso por jugar tantas horas al Animal Crossing que ahora Nintendo podría haberla homenajeado basando un personaje de la saga en ella.

El año pasado, Audrey se hizo conocida en muchas comunidades gracias a que su nieto publicó su historia con los videojuegos: “Mi abuela de 87 años jugó Animal Crossing New Leaf en su 3DS todos los días desde hace 4 años” dijo en enero del 2019.

La historia fue tan tierna para la comunidad de fans que rápidamente se hizo viral. Posteriormente, su nieto, inició una campaña para recaudar fondos y comprarle el nuevo Animal Crossing New Horizons para Nintendo Switch, publicado el pasado 20 de marzo. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Final Fantasy VII Remake: aparece contundente prueba de su posible estreno en PC

En Facebook existe una gran variedad de juegos gratis, que incluso te harán recordar lo bien que la pasabas en las cabinas de internet. Tras el cierre de los servidores de GunBound, en la famosa red social apareció una interesante alternativa de nombre DragonBound, que se ha convertido en el mejor pasatiempo de muchos para esta cuarentena. Conoce cómo jugarlo con amigos.

DragonBound guarda muchas similitudes con aquel videojuego de Softnyx que se lanzó en el 2003. Sin embargo, el hecho que solo se necesite ingresar a cualquier navegador desde una PC, hace que este juego gratis sea una gran alternativa para disfrutar con amigos, ya que incluso puedes chatear con ellos en tiempo real.

DragonBound se puede jugar gratis en cualquier computadora con acceso a internet. Esto se debe a que el videojuego está hecho para correr en navegadores de PC como Chrome, Firefox, Safari, entre otros. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado