Paladins: descarga y juega online gratis con amigos desde PS4, Xbox One, Switch y PC [FOTOS]

Paladins cuenta con crossplay, con el que puedes invitar a tus amigos fácilmente desde cualquier plataforma. El juego es gratis para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Si lo tuyo son los juegos de disparos, Paladins es una gran opción. Descubre aquí como descargar el famoso ‘Overwatch gratuito’ en las consolas actuales para jugar con amigos.

La República
13 Abr 2020 | 11:05 h

Más opciones de juegos gratis resurgen durante esta cuarentena. Si quieres disfrutar de un videojuego de disparos de hérores, Paladins es una perfecta opción para ti y tus amigos. Revisa nuestra guía para descargarlo sin costo alguno den PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Además, este famoso título conocido como el ‘Overwatch gratuito’ tiene crossplay.

En cuarentena todo regalo es bien recibido y, aunque algunos grandes videojuegos se estén ofreciendo gratis por estos días, otros siempre estuvieron allí esperando la oportunidad. Paladins siempre es una gran opción por ser fácil de aprender, apto para una PC de gama media y por su parecido al aclamado Overwatch.

PUEDES VER Juego gratis: Sony te regala Marvel’s Spider-Man para PS4 y PC [VIDEO]

Un poco de historia

La relación entre Paladins y Overwatch es causal de una gran polémica. Tanto en la comunidad como en la propia industria, hay poca claridad con respecto a qué juego se concibió primero y si hubo alguien que copió el trabajo de otro.

Lo cierto es que la alpha de Paladins inició en junio del 2015, mientras que la primera versión beta de Overwatch estuvo disponible de forma cerrada en octubre del mismo año.

Tras esto, Paladins entró en beta cerrada en noviembre y el lanzamiento de su beta abierta se retrasó un año, curiosamente, para después del lanzamiento de Overwatch

Aun así, hay una cosa certera, la salida de Overwatch y su consecuente éxito afectó definitivamente el rumbo de Paladins que, para entonces (mediados del 2016) mantenía un enfoque algo distinto al hero-shooter. Así lo evidencia un usuario en redes sociales.

"Yo lo jugué (Paladins) desde el alpha por un código que me enviaron desde Hi-Rez (sus desarrolladores). Lo jugué cuando el único modo de juego era escoltar una catapulta (Payload) y cuando era en tercera persona. Me gustaba mucho. Para entonces también había probado Overwatch, pero cuando este último salió, fue raro ver cómo, poco a poco, Paladins se transformó en un Overwatch para quienes no podían jugarlo”

El efecto pudo ser positivo o negativo, pero conllevó a que Paladins goce también de un relativo éxito debido a la creciente popularidad de Overwatch (juego del año del 2016); aun así, el título de Hi-Rez fue planeado siempre como un juego free-to-play.

PUEDES VER Juegos gratis: The Crew 2 es el regalo de Ubisoft para jugar en PS4 y PC en cuarentena [VIDEO]

Es inevitable señalar que muchas personas recurren a Paladins interesadas por descubrir el estilo hero-shooter que comparten ambos juegos, y esto ha permitido que se convierta en uno de los juegos gratis más populares y presentes en casi toda plataforma.

Para descargar Paladins en tu PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch deberás contar con una cuenta gratuita de Hi-Rez Studios. Para hacerlo todo de la manera más rápida, puedes seguir estos enlaces, dependiendo de tu plataforma:

Descarga Paladins para PS4

Descarga Paladins para PC (a través de Steam)

Descarga Paladins para Xbox One

Descarga Paladins para Nintendo Switch

Para la versión de PC, debes asegurarte de que tu computadora cumpla los requisitos mínimos:

Sistema Operativo: Windows 8/10 64-bit (con el último Service Pack)

Procesador: Intel Core i5-750, 2.67 GHz o AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz (o superior)

Memoria: 6 GB de RAM

Gráficos: Nvidia GeForce GTX 660 o ATI Radeon HD 7950

Red: Conexión de banda ancha a Internet

Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: adaptador de sonido compatible con DirectX

PUEDES VER Counter Strike 1.6 gratis en Android: descarga la versión oficial con servidores online

¿Puedo jugar con mis amigos en PC si yo juego desde una PS4?

Respuesta rápida: sí, y así con todas las combinaciones disponibles. Gracias al crossplay, Paladins cuenta con un sistema interno de creación de parties, con el que puedes invitar a tus amigos fácilmente desde cualquier plataforma.

Esto quiere decir que puedes unirte a tus amigos con PS4 desde tu PC y viceversa, y así entre todas las opciones disponibles (Xbox One y Switch también). Aquí un video lo demuestra:

Y aquí te dejamos algunos otros que pueden convencerte a ti y a tus amigos de probar Paladins.

PUEDES VER Juegos gratis: así puedes descargar StarCraft Brood War para jugar con amigos en cuarentena

Juegos gratis: así puedes descargar StarCraft Brood War para jugar con amigos en cuarentena

Los juegos gratis continúan llegando, mientras que otros han estado ahí y solo esperan a que tú los descargues. Este es el caso del clásico videojuego de estrategia StarCraft Brood War, el mítico videojuego que puedes conseguir sin costo alguno en PC o Mac.

StarCraft Brood War se convirtió oficialmente en un free-to-play en el año 2017, después de anunciarse sus remasterizaciones con gráficos nuevos y soporte para 4K. Si no te importa mucho la calidad gráfica y, sobre todo, quieres ahorrar un poco, puedes descargar la versión clásica ahora mismo y de forma legal.

StarCraft Brood War está disponible para descargarse gratis en la página oficial del juego, implementada por Blizzard. Para obtenerlo, solo debes ingresar a este enlace. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: cómo jugar DragonBound, la versión actual del mítico GunBound, con tus amigos

Juegos gratis: cómo jugar DragonBound, la versión actual del mítico GunBound, con tus amigos

En Facebook existe una gran variedad de juegos gratis, que incluso te harán recordar lo bien que la pasabas en las cabinas de internet. Tras el cierre de los servidores de GunBound, en la famosa red social apareció una interesante alternativa de nombre DragonBound, que se ha convertido en el mejor pasatiempo de muchos para esta cuarentena. Conoce cómo jugarlo con amigos.

DragonBound guarda muchas similitudes con aquel videojuego de Softnyx que se lanzó en el 2003. Sin embargo, el hecho que solo se necesite ingresar a cualquier navegador desde una PC, hace que este juego gratis sea una gran alternativa para disfrutar con amigos, ya que incluso puedes chatear con ellos en tiempo real.

DragonBound se puede jugar gratis en cualquier computadora con acceso a internet. Esto se debe a que el videojuego está hecho para correr en navegadores de PC como Chrome, Firefox, Safari, entre otros. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: descara Brawhalla, el ‘Smash Bros en 2D’ con crossplay para jugar con tus amigos [VIDEO]

Juegos gratis: descarga Brawhalla, un ‘Smash Bros en 2D’ con crossplay para jugar con amigos

Esta cuarentena ha traído grandes juegos gratis para todos; aun así, no debemos olvidar las opciones que siempre han estado ahí como Brawhalla, un título perfecto para los amantes de Super Smash Bros, rápido de descargar, apto para casi toda PC y con una funcionalidad que permite jugar con usuarios de todas las consolas y PC (Steam). Invita a tus amigos a jugar todos juntos sin importar si tiene PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

El juego es perfecto si no eres de los que gusta esperar horas descargando, pues apenas pesa unos 350 MB y cuenta con una gran comunidad de jugadores en el mundo gracias a que cuenta con crossplay entre Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch ,por lo que siempre encontrarás partidas rápido

Eso sí, aunque Brawhalla sea un juego gratis, es muy recomendable jugarlo de forma online; no obstante, puedes practicar con bots para cuando no tengas conexión. Descubre cómo descargarlo en este enlace.

PUEDES VER Juegos gratis: regalan Just Cause 4 de PC en la Epic Games Store por cuarentena [FOTOS]

Juegos gratis: Marvel’s Spider-Man se podrá jugar sin costo alguno en PS4 y hasta PC

Un juego gratis llega a PS4 y emociona a miles de fanáticos del ‘amigable vecino’. Marvel’s Spider-Man, uno de los videojuegos exclusivos más importantes de PlayStation 4 se podrá jugar en la consola sin costo alguno. Además, también se podrá jugar desde una PC gracias al servicio PlayStation Now. Conoce cómo descargarlo.

Mediante un video publicado en la web oficial de PlayStation, la compañía nipona anunciaba a todos los propietarios de PS4 el arribo de los tres videojuegos gratis para descargar sus versiones digitales en la consola. En el caso de Marvel’s Spider-Man, este no tendrá disponible las tres historias extra (DLC).

Así como existen los juegos gratis mensuales de PlayStation Plus, que para abril son Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0, los dueños de una PS4 que están suscritos al servicio de streaming PlayStation Now también reciben tres videojuegos sin costo alguno, los cuales son: Marvel’s Spider-Man, Just Cause 4 y The Gold Club 2019. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Final Fantasy VII Remake: prueba de estreno en PC alborota las redes sociales

Juegos gratis: Steam te ‘regala’ Gears 5, uno de los mejores juegos disparos de Xbox

Los juegos gratis siguen apareciendo en Steam y esta vez llega un peso pesado de Xbox One. Tras una serie de rumores días atrás, se acaba de confirmar que Gears 5 se podrá descargar y jugar sin costo alguno en PC y en la consola de Microsoft. La promoción estará activa por toda la semana santa.

Según se lee en la plataforma de Steam, Gears 5 estará como juego gratis por tiempo limitado, pues los gamers podrán disfrutar del videojuego hasta el próximo 12 de abril. Sin embargo, la tienda de Valve no sería la única en la que se podrá conseguir el título de Xbox One.

Para aquellos que no tengan o quieran descargar el cliente de Steam, Microsoft confirma que los usuarios que posean Windows 10 en sus computadoras podrán conseguir Gears 5 completamente gratis a través del Microsoft Store, para jugar durante todo el fin de semana con sus amigos. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Valve lanzaría un nuevo Steam Controller con D-pad y joysticks intercambiables

Juegos gratis: Just Cause 4 para PC por cuarentena sigue de regalo en la Epic Games Store

El mercado sigue recibiendo juegos gratis por doquier y en Epic Games Store continúan ofreciendo títulos relativamente recientes. Just Cause 4 es el nuevo regalo de la tienda de Fortnite y así puedes reclamarlo y disfrutarlo desde ya.

Just Cause 4 es última entrega de la conocida saga de acción y aventura creada por el estudio Avalanche Games. Se lanzó oficialmente en PS4, Xbox One y PC en 2019, y ahora se convertirá, por tiempo limitado, en un juego gratis para todos los usuarios de computadora.

Desde hace mucho tiempo, Epic Games Store tiene la costumbre de regalar semanalmente varios videojuegos e incluso colecciones, como lo fue en su momento los tres primeros títulos de Batman Arkham, que se convirtieron en juegos ‘free to play’ por el aniversario del ‘Caballero de la Noche’.

PUEDES VER Juegos gratis: Epic Games Store regala dos increíbles videojuegos por cuarentena

Juegos gratis: Epic Games Store regala dos increíbles videojuegos por cuarentena

Los juegos gratis llegan por todos lados. Epic Games Store también quiere que estés en casa y continúa regalando más videojuegos. Esta popular tienda también trae para ti dos increíbles juegos que podrás disfrutar en solitario durante esta cuarentena. Conoce cómo reclamar estos títulos y quedártelos para siempre.

Epic Games Store hace mucho que está regalando increíbles juegos, algunos triple A, a través de su plataforma. Todos los videojuegos son para PC y los obsequios se refrescan cada semana, por lo que tienes muy poco tiempo para reclamarlos.

De acuerdo a la información que se recoge desde Epic Games Store, los dos juegos gratis que puedes reclamar desde ya estarán como regalo en la tienda hasta el próximo jueves 16 de abril. Los dos títulos te harán temblar de miedo o despertarán tu sentido detectivesco desde el principio. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Valorant: así se juega en el ‘Counter-Strike’ de los creadores de League of Legends [VIDEO]

Call of Duty Warzone recibe de nuevo los tríos por quejas de gamers

Call of Duty Warzone ha recibido una gran cantidad de actualizaciones y no necesariamente para agregar contenido. Así lo descubrió un grupo de gamers, quienes protestaron tras la desaparición del modo tríos, lo cual obligó a los creadores a traerlo de regreso.

Call of Duty Warzone es el modo gratuito de la última entrega en la saga: Modern Warfare. Se trata de un Battle Royale muy dependiente del trabajo en equipo. Millones de jugadores en el mundo lo juegan en grupo y a muchos, al parecer, les convenía el modo de tres jugadores, lo que se hizo evidente en cientos de comentarios.

Con la llegada de la temporada 3 de Modern Warfare, el juego base de la entrega, aparecieron también novedades para Warzone, entre ellas, el modo de escuadrones de 4 jugadores. Si agregan un nuevo modo de juego, ¿por qué quitar otro? Es lo que la comunidad se preguntó desde ahí. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Fortnite: gamers dicen que el Battle Royale ya murió y es tendencia en redes sociales [VIDEO]

Fortnite: gamers dicen que el Battle Royale ya murió y es tendencia en redes sociales

Los juegos gratis se han convertido en los grandes aliados para muchos gamers en esta cuarentena. Lo que debía ser un éxito para Fortnite resultó en la peor pesadilla para Epic Games. Pues muchos usuarios casuales y profesionales, en redes sociales, mencionan que el Battle Royale ya murió.

Desde hace mucho tiempo se viene hablando sobre la ‘muerte’ de Fortnite, episodio que estuvo cerca de suceder en dos oportunidades: el estreno de Apex Legends y cuando Epic Games retrasó por varios meses la actual temporada del Battle Royale. Sin embargo, esta vez, su fin parece ser inminente.

Hace unas horas, el hashtag #RIPFortnite se hizo tendencia en redes sociales. Ahí, miles de jugadores del Battle Royale de Epic Games comparten sus experiencias pasadas dentro del videojuego a través de videos y fotografías, que van acompañadas de la frase “Fortnite ya murio”. Conoce más detalles aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component