EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

PS5: Sony reveló a DualSense, su mando oficial para la PlayStation 5 [FOTOS]

La PS5 está oficialmente revelándose de a pocos. Sony mostró por fin el mando que acompañará a la consola, llamado DualSense, y ya causó revuelo en millones de fans.

DualSense es el mando oficial de PS5.
DualSense es el mando oficial de PS5.

El mando de PS5 se hizo oficial en las últimas horas en un anuncio propio de Sony. Las conjeturas de todo el mundo estuvieron alejados pues no se trata del DualShock 5 sino de DualSense, una nueva línea de control en la compañía japonesa que ya sorprende a millones de fanáticos por su aspecto y sus características.

Además de confirmar el nombre del mando de PS5, DualSense, Sony también revela las características de este control que será completamente inalámbrico y luce distinto al de las consolas anteriores.

PUEDES VER PS5: así luce el mando oficial de PlayStation 5 en diferentes colores [FOTOS]

A través del mando DualSense, PlayStation busca cautivar los sentidos de los gamers, mientras se interactúa con los videojuegos de PS5. Es decir, que se acoplará perfectamente a las características de la consola como Tempest 3D AudioTech, que brindará una nueva sensación de inmersión.

DualSense recoge lo mejor del mando DualShock 4 para perfeccionarlo. Además de refinar el diseño, el control de PS5 también contará con tecnología háptica, que agregará una gran variedad de sensasiones mientras se está jugando, como la lentitud de conducir un auto a través de distintas superficies.

Por otro lado, los gatillos L2 y R2 del mando DualSense también harán que los gamers sientan la tensión de sus acciones, como la forma en que se dobla un arco mientras se dispara una flecha. Un ejemplo de ello sería The Last of Us Part II, cuya fecha de lanzamiento ha sido retrasada indefinidamente, pero que posiblemente llegue a PS5.

PUEDES VER PS5 se retrasaría hasta seis meses porque la consola se recalienta, según reporte

La batería no será un problema

Otra de las caraceterísticas con mayor consideración en el mando DualSense es su batería, pues según se menciona en el comunicado de Sony, el control de PS5 tendrá una recargable y de larga duración.

DualSense también tendrá micrófonos incorporados, que permitirá a los gamers comunicarse con sus amigos fácilmente sin necesidad de tener los auriculares, como sucedía con DualShock 4. No obstante, si se planea hablar con mayor frecuencia y más tiempo, sí será necesario usar los audífonos, pues serán compatibles con el mando de PS5.

El comunicado de PlayStation acerca del mando termina con este mensaje: “DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuan fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5”.

PUEDES VER PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

El mando DualSense, al igual que la consola PS5, tienen como fecha de lanzamiento oficial a finales del 2020. Asimismo, se menciona que muy pronto presentarán el diseño concluyente de PlayStation 5.

El mando DualSense también aparece en color negro y fue realizado por un fanático de PS5, que publicó la imagen redes sociales y en foros de videojuegos.

PUEDES VER PS5: precio de PlayStation 5 es el más barato de la industria y menor al de PS4, señala reporte

PS5: gamer se inspira en ‘PS1’ para crear un sorprendente diseño de PlayStation 5

Sony sigue siendo hermético y no da a conocer el diseño final de PS5. Sin embargo, un fanático se habría adelantado a los planes de la empresa nipona y se inspiró en la recordada PS1 para crear una PlayStation 5, máquina que ha emocionado a más de un gamer por la nostalgia que genera.

Este innovador y nostálgico aspecto de PS5 fue publicado en foro de PlayStation que hay dentro de Reddit por el usuario ruddi2020, quien subió varias fotografías donde muestra al detalle cómo luce la consola, cuyo color es negro con una fina línea en la parte frontal de color turquesa y su gran parecido con la legendaria PS1.

Similar a otros diseños de PS5, esta consola también es rectangular, con la diferencia que no lleva la característica "V" que hemos visto muchas veces, sino que en la parte superior se encuentra un circulo con el logo de PlayStation, el cual nos recuerda a la primera consola de Sony, también conocida como PS1 o PSX. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5 [VIDEO]

PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

Los aparentes problemas de PS5 siguen saliendo a la luz, y las filtraciones ya completan un rompecabezas donde Sony queda mal parada ante Microsoft. Reportes de desarrolladores afirman que el diseño de la PlayStation 5 causa recalentamiento, por lo que su fecha de lanzamiento podría retrasarse.

El reporte parte de un curioso mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y foros de la comunidad de PS5 en las últimas horas. El mismo fue compartido por Daniel Rubino y Jez Corden de Windows Central quienes aseguran tener “fuentes de amigos desarolladores” que confirman lo expuesto.

Lo grave es que el reporte va más allá de un simple problema técnico, pues señala que la PS5 se diseñó apuradamente tras la revelación de la Xbox Series X el diciembre pasado, tomando por sorpresa a Sony. La compañía japonesa habría subestimado a Microsoft y los problemas no han parado desde entonces. Revisa las graves afirmaciones en este enlace.

PUEDES VER PS5: Marvel estaría desarrollando videojuego de Daredevil para PlayStation 5

PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

PS5 dejó reacciones para todos tras la revelación de Mark Cerny hace unas semanas, incluso para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentirse aliviado tras ver la conferencia, comparándola con las decisiones que su equipo tomó para la Xbox Series X. Esto fue todo lo que dijo.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer. Revisa más en este enlace.

PUEDES VER PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

PS5: precio de PlayStation 5 es el más barato de la industria y menor al de PS4, señala reporte

Millones de fanáticos lo sueñan. La PS5 podría ser la consola más barata de toda la novena generación de consolas según filtración de una tienda de retail que publicó por error su precio. La PlayStation 5 tendría un costo incluso menor al de PS4 en su momento y miles esperan que así sea.

La situación actual que se vive en el mundo por el brote del coronavirus parece no detener los planes de Sony, debido a que la empresa confirmó que la fecha de lanzamiento de PS5 se mantiene para finales del 2020, por lo que los detalles como el precio de la consola ya estarían llegando a distintas tiendas de electrodomésticos y videojuegos.

Todo inició cuando el pasado 27 de marzo, la cadena de tiendas Play N Trade Vancouver Island publicaba en su cuenta de Facebook que ya estaban disponibles las reservas de PS5, con varios meses de anticipación; además, que el diseño de PlayStation 5 no ha sido presentado oficialmente por Sony. Conoce más detalles aquí.

HEY GUYS THE PLAY N TRADE FAMILY HAS VERY EXCITING NEWS AND I WANTED TO TELL YOU AS SOON AS POSSIBLE WE ARE OFFICIALLY...

Posted by Play N Trade Vancouver Island on Thursday, March 26, 2020
PUEDES VER Counter-Strike 1.6 ya se puede jugar en Android: descarga la versión oficial gratis para celulares con servidores online

PS4: retraso de The Last of Us Part II se filtró con anticipación

Uno de los lanzamientos más importantes de PS4 para este año podría estar en problemas. The Last of Us Part II, el juego exclusivo de PlayStation 4, podría sufrir un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento, luego de que se encuentren pruebas en la misma cuenta de su director, Neil Druckmann, en redes sociales, lo cual genera molestia entre los fans.

Recordemos que en el mes de octubre, Naughty Dog liberó un nuevo tráiler de The Last of Us Part II, en donde confirmaba que el videojuego llegaría a PS4 en febrero de 2020. Sin embargo, tiempo después el mismo director del título, Neil Druckmann, anunció que se pospondría el estreno del título hasta finales de mayo.

Y no sería hasta mediados de febrero en que Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, inicie una cuenta regresiva para el lanzamiento del videojuego, a través de un tweet con el siguiente mensaje: T - 100, en representación a los cien días que faltaban para el arribo del título a la consola PS4. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: la PlayStation 5 no se retrasará por el coronavirus

PS5: los 100 videojuegos más populares de PS4 correrán en PlayStation 5

La capacidad de la PS5 para correr juegos de PS4 ha sido confirmada en el último video presentación de la consola con Mark Cerny, arquitecto de la misma. La retrocompatibilidad se hace oficial aunque de una manera particular, puesto que la PlayStation 5 no será capaz de ejecutar el 100% del catálogo de su antecesora.

La conferencia llevó como nombre “Road to PS5”, mostrando la arquitectura general de la quinta consola de Sony, entre ellas las capacidades de la SSD, la GPU y hasta el audio tridimensional.

Aun así, lo dicho por Cerny confirma que la PS5 no contará con retrocompatibilidad al 100 %, pues no está basada en hardware, sino en un modelo de programación llamado “Legacy Mode”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: la ‘PS1’ inspiró un increíble diseño para la PlayStation 5 [FOTOS]

PS5: así luce DualSense, mando de PlayStation 5 en diferentes colores

PS5 ya tiene mando revelado y se trata de DualSense, el nuevo paradigma en los controles de Sony. La compañía nipona mostró el periférico en un solo color, muy parecido al de un ‘stormtrooper’ pero los fans de la consola ya hicieron lo suyo y aquí te compartimos cómo se vería en diferentes diseños y colores.

El pasado 7 de abril, Sony presentó oficialmente DualSense aunque solo de color blanco. Muchos no estuvieron satisfechos con el diseño, pero otros aludieron a que se trataba del color.

Esto se hizo evidente a las pocas horas, cuando comenzaron a aparecer las primeras imágenes de un mando de PS5 negro en Reddit, tomando la imagen original de DualSense y modificando su color con Photoshop o algún otro editor. Revisa todas las creaciones de los fans en este enlace.

PUEDES VER PS5: ¿Quién es Mark Cerny? el experto que presentó la arquitectura de la consola

PS5 vs PS4: ¿en qué se diferencia la PlayStation 5 de su antecesora?

La PS5 y la PS4 se parecen. Así lo dejó claro Mark Cerny, veterano arquitecto quien ha diseñado ambas. Las capacidades gráficas de la PlayStation 5 no están enfocadas en hacer una revolución y su diseño guarda mucho en común con la ganadora de la octava generación de consolas. ¿Qué tan similares son ambas plataformas? Aquí encontrarás muchas respuestas.

Mark Cerny, arquitecto de la nueva PS5, fue el encargado de revelar el sistema y cada uno de los componentes que le darán vida a la consola PlayStation 5, que de por sí ya está siendo superada por Xbox Series X.

Entre las principales novedades que trajo la presentación de especificaciones de PS5, se encuentra que la consola PlayStation 5 tendrá la capacidad de correr nativamente 100 videojuegos de PS4 desde el día 1 de su lanzamiento. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: posible diseño de la consola aparece tras revelación de DualSense [FOTOS]

PS5: posible diseño de la consola aparece tras revelación de DualSense

Si el mando de la PS5 es blanco, nada nos detiene a pensar que la consola también podría llegar de ese color. Eso es lo que creen muchos fans en la comunidad de PlayStation 5 tras la revelación de DualSense, el control de la consola oficializado por Sony. Imagen con el posible diseño acorde al mismo se hace viral en las redes sociales.

La presentación del mando DualSense se realizó a través de la web de PlayStation, en donde se explica cada una de las características que cumplirá el control de PS5, como una batería recargable de alta duración, salida USB tipo C y tecnología háptica con la que brindará una mejor experiencia de juego a los gamers.

A pesar de la emoción que había ocasionado el mando DualSense, en redes sociales, específicamente en Twitter, se publicó una fotografía donde aparece el control junto a lo que sería la consola PS5. La imagen obtuvo varias reacciones en un instante, debido a lo elegante de su aspecto. Además, la parte superior de la consola es totalmente plana y no hay una "V", como tantas veces se vio en el prototipo de PlayStation 5 e incluso algunos ‘fanmades’. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: obtén todos los juegos de mesa en un solo videojuego

PlayStation 3: Sony da por finalizado vital servicio entre PS3 y PS4

La PlayStation 3 podría entrar ya a su recta final como producto comercial. Sony dio un durísimo aviso a todos los fans de la consola señalando que la PS3 dejará de ser parte del ecosistema social de PlayStation Network, lo que implica que ningún usuario podrá enviar mensajes desde dicha plataforma a una PS4, PS Vita y otros servicios de mensajería en PSN. En redes sociales, ya temen por el cierre de servidores.

¿El fin de la PlayStation 3? Con más de 15 años de vida comercial y con su sucesora a punto de ser relevada, es natural que la PS3 empiece poco a poco a perder sus servicios, para el lamento de sus aún seguidores.

El mensaje de Sony no es alentador, pues empieza agradeciendo a todos por “disfrutar de PlayStation”. Con respecto a PS3 dice lo siguiente: “El próximo 30 de junio del 2020 (martes) las funciones de mensajería entre PlayStation 3 (PS3) y otras plataformas (PlayStation 4, la aplicación PlayStation Messages, My PlayStation y PS Vita) cambiarán”. Más detalles en este enlace.