PS5: Jefe de Xbox sintió “alivio” tras ver la olvidable presentación de PlayStation 5

03 Abr 2020 | 1:43 h
Phil Spencer dijo sentirse aliviando cuando vio la presentación de PS5.

PS5 fue presentada por Mark Cerny hace una semanas y dejó impacto a Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentir alivio y que “se lo esperaba”.

PS5 dejó reacciones para todos tras la revelación de Mark Cerny hace unas semanas, incluso para Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien aseguró sentirse aliviado tras ver la conferencia, comparándola con las decisiones que su equipo tomó para la Xbox Series X. Esto fue todo lo que dijo.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

PUEDES VER PS5 sufre de recalentamiento y se retrasaría de seis meses a un año, asegura reporte

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer.

Como se hizo conocido el pasado 18 de marzo de 2020, la PS5 tiene una desventaja de potencia gráfica de unos 2 o 3 TERAFLOPS con respecto a Xbox Series X. La consola de Microsoft también le saca ventaja en otros aspectos que puedes revisar en nuestra comparativa.

La mención explícita que hace Spencer sobre el equipo de desarrollo de hardware para la Xbox Series X revela que en Microsoft tienen clara la importancia de ir adelante en cuanto a potencia de procesamiento y gráficos.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería la más barata de su generación con un precio menor al de PS4, según reporte

En el pasado, la situación entre Xbox y PlayStation ha sido similar. Aunque PS4 era ligeramente más potente que Xbox One, la PS4 Pro se quedó por detrás de la Xbox Series X.

Mientras los detalles de la Xbox Series X, tales como su lanzamiento global, siguen aclarándose, por parte de Sony no hay mayores novedades, más allá de evidenciar problemas de distribución con sus próximos videojuegos.

PS4: Sony te regala Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para que te quedes en casa

Hace unos días se filtró en redes sociales los juegos gratis que llegaban a PS4 por el mes de abril. Ahora, Sony hace oficial que podrás descargar Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 en la consola sin costo alguno.

La publicación se dio a través de PlayStation Blog y las cuentas oficiales de la compañía en Twitter, en el que mostraba un tráiler combinado entre los juegos Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para PS4.

A pesar de que el anuncio de Sony con los juegos gratis de abril emocionó a miles de usuarios de PS4, también trajo una mala noticia, pues los gamers deberán esperar hasta el 7 de abril para descargar Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 desde PlayStation Store. Entérate cómo hacerte con ellos siguiendo este enlace.

PUEDES VER The Last of Us Part II se retrasa indefinidamente y estreno en PS4 estaría en duda

PS5 vs Xbox Series X: cuadro comparativo confirma la desventaja de Sony

Se confirmaron las sospechas. PS5 tiene oficialmente una menor potencia que la Xbox Series X,tras la presentación que Mark Cerny hizo de la consola y donde también mencionó que Sony “no quiere revolucionar en hardware de punta". Los cuadros comparativos entre PlayStation 5 y su contraparte de Microsoft no tardaron en aparecer.

Mark Cerny habló sobre las capacidades visuales, el sonido, la velocidad de lectura y hasta las facilidades para el desarrollador que brindará la PS5; sin embargo, un reporte de Eurogamer habría desvelado las especificaciones al mismo tiempo de su conferencia.

Revisa las especificaciones de PS5, confirmadas por Mark Cerny, en este enlace

Video Recomendado

Lazy loaded component