Lazy loaded image

PS5: precio de PlayStation 5 es el más barato de la industria y menor al de PS4, señala reporte

La PS5 se convertiría en la consola más barata de la industria según filtración que señala un valor menor incluso al de PS4. PlayStation 5 llega a fines de 2020.

La República
03 Abr 2020 | 11:20 h

Millones de fanáticos lo sueñan. La PS5 podría ser la consola más barata de toda la novena generación de consolas según filtración de una tienda de retail que publicó por error su precio. La PlayStation 5 tendría un costo incluso menor al de PS4 en su momento y miles esperan que así sea.

La situación actual que se vive en el mundo por el brote del coronavirus parece no detener los planes de Sony, debido a que la empresa confirmó que la fecha de lanzamiento de PS5 se mantiene para finales del 2020, por lo que los detalles como el precio de la consola ya estarían llegando a distintas tiendas de electrodomésticos y videojuegos.

PUEDES VER PS5: Sony confirma el primer juego gratis para PlayStation 5 [VIDEO]

Todo inició cuando el pasado 27 de marzo, la cadena de tiendas Play N Trade Vancouver Island publicaba en su cuenta de Facebook que ya estaban disponibles las reservas de PS5, con varios meses de anticipación; además, que el diseño de PlayStation 5 no ha sido presentado oficialmente por Sony.

HEY GUYS THE PLAY N TRADE FAMILY HAS VERY EXCITING NEWS AND I WANTED TO TELL YOU AS SOON AS POSSIBLE WE ARE OFFICIALLY...

Posted by Play N Trade Vancouver Island on Thursday, March 26, 2020

Al principio, muchos internautas tomaron en broma el post de la conocida cadena de tiendas; sin embargo, en la publicación se menciona el precio que tendría PS5, y parece ser más barata de lo que se creía en un inicio, a tal nivel que sería más rentable que una PlayStation 4.

Aunque Sony no ha confirmado nada respecto al precio de la PS5, la publicación de Play N Trade Vancouver Island nos da una idea de lo que podría costar la tan esperada consola.

PUEDES VER PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

De acuerdo a esta tienda, el precio sería de 599.99 dólares canadienses, que en dólares americanos equivaldría a 426.26, y si lo cambiamos a la moneda local, la Playstation 5 valdría 1466,12 soles aproximadamente, desde su lanzamiento.

Además, como se trata de un precio de reserva, es posible que la tienda haya añadido algún tipo de descuento al costo final de la PlayStation 5, lo que significaría que la consola podría valer cerca de 450 dólares o más.

Cabe precisar que el precio de la PS5 mencionado por la tienda no está fuera de lugar, pues se han visto varios reportes de analistas que mencionan que la consola costaría entre 400 y 500 dólares, e incluso algunos estiman que sería más barata que la Xbox Series X, su actual competencia.

PUEDES VER Adiós PlayStation 3: confirman cese de importante servicio entre PS3 y PS4 [FOTOS]

PlayStation 3: Sony da por finalizado vital servicio entre PS3 y PS4

La PlayStation 3 podría entrar ya a su recta final como producto comercial. Sony dio un durísimo aviso a todos los fans de la consola señalando que la PS3 dejará de ser parte del ecosistema social de PlayStation Network, lo que implica que ningún usuario podrá enviar mensajes desde dicha plataforma a una PS4, PS Vita y otros servicios de mensajería en PSN. En redes sociales, ya temen por el cierre de servidores.

¿El fin de la PlayStation 3? Con más de 15 años de vida comercial y con su sucesora a punto de ser relevada, es natural que la PS3 empiece poco a poco a perder sus servicios, para el lamento de sus aún seguidores.

El mensaje de Sony no es alentador, pues empieza agradeciendo a todos por “disfrutar de PlayStation”. Con respecto a PS3 dice lo siguiente: “El próximo 30 de junio del 2020 (martes) las funciones de mensajería entre PlayStation 3 (PS3) y otras plataformas (PlayStation 4, la aplicación PlayStation Messages, My PlayStation y PS Vita) cambiarán”. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER PS5: Marvel estaría desarrollando videojuego de Daredevil para PlayStation 5

PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

PS5 no será la consola que todos creían. La retrocompatibilidad que tendrá PlayStation 5 solo estará dedicada a correr videojuegos de PS4 nativamente, tal como lo mencionó Mark Cerny en la reciente presentación de la consola el pasado 18 de marzo. Es por eso, que los fans expresan su enojo en redes sociales, debido a que el catálogo de títulos de PS3, PS2 y PS1 no estará disponible en la nueva máquina de videojuegos.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

Dicha deuda se mantiene en el recuerdo de los millones de fanáticos de PlayStation que insisten hasta hoy jugar los títulos de PS1, PS2 y PS3 en una consola moderna. Microsoft lo permite desde siempre; Sony, por el contrario, parece tan solo haber cedido a la presión para la PS5. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Half-Life Alyx: conoce cómo descargar gratis el mod para jugar con mouse y teclado en lugar de visor VR

PS4: The Last of Us Part II volvería a retrasarse, según un nuevo reporte

Uno de los lanzamientos más importantes de PS4 para este año podría estar en problemas. The Last of Us Part II, el juego exclusivo de PlayStation 4, podría sufrir un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento, luego de que se encuentren pruebas en la misma cuenta de su director, Neil Druckmann, en redes sociales, lo cual genera molestia entre los fans.

Recordemos que en el mes de octubre, Naughty Dog liberó un nuevo tráiler de The Last of Us Part II, en donde confirmaba que el videojuego llegaría a PS4 en febrero de 2020. Sin embargo, tiempo después el mismo director del título, Neil Druckmann, anunció que se pospondría el estreno del título hasta finales de mayo.

Y no sería hasta mediados de febrero en que Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, inicie una cuenta regresiva para el lanzamiento del videojuego, a través de un tweet con el siguiente mensaje: T - 100, en representación a los cien días que faltaban para el arribo del título a la consola PS4. Conoce más detalles en este enlace.

PUEDES VER Marvel’s Spider-Man 2: filtran villanos, historia y su fecha de lanzamiento en PS5

PS5: hacen oficiales las especificaciones de PlayStation 5

PS5 se reveló por primera vez al público aunque de una manera sustancialmente técnica. La presentación estuvo a cargo de Mark Cerny, diseñador de su arquitectura, quien dejó en claro las capacidades y especificaciones de su hardware en cuanto a gráficos, sonido, velocidad y rendimiento; aun así, no se supo detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento ni el diseño final.

Sony, una vez más, utiliza sus redes sociales para explicar cómo será el futuro de la industria a través de la presentación de su nueva consola PS5, máquina de videojuegos que ha sido un completo misterio y de la que no se tenía un anuncio oficial desde hace varios meses.

En una larga conferencia, más dirigida a desarrolladores que a gamers, Mark Cerny aseguró que la PS5 estaría lista para correr videojuegos de PS4 desde su lanzamiento, al menos la mayoría de los 100 más jugados, gracias a la ya confirmada retrocompatibilidad. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5 vs Xbox Series X: cuadro comparativo confirma la desventaja de Sony [FOTOS Y VIDEO]

PS5: la PlayStation 5 no se retrasará por el coronavirus

La fecha de lanzamiento de PS5 no se ha visto afectada por el coronavirus y esta sigue en planes para llegar a fines del 2020. La pandemia del COVID-19 merma con creces la capacidad de distribución en la industria, pero Sony no cambiaría sus planes. PlayStation 5 entraría en producción en tres mess.

Los problemas pueden surgir sobre todo en el abastecimiento de componentes clave para la fabricación de PS5, ya que basta una sola pieza para arriesgar toda la cadena de fabricación y distribución.

Según un reporte de Let’s Go Digital, la agencia de relaciones públicas en la filial de la Sony Interactive Entertainment en Benelux señaló que la fecha de lanzamiento de la PS5 no se ha retrasado por el coronavirus, al menos hasta ahora. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5: ¿Quién es Mark Cerny? el experto que presentó la arquitectura de la consola

PS5: los 100 videojuegos más populares de PS4 correrán en PlayStation 5

La capacidad de la PS5 para correr juegos de PS4 ha sido confirmada en el último video presentación de la consola con Mark Cerny, arquitecto de la misma. La retrocompatibilidad se hace oficial aunque de una manera particular, puesto que la PlayStation 5 no será capaz de ejecutar el 100% del catálogo de su antecesora.

La conferencia llevó como nombre “Road to PS5”, mostrando la arquitectura general de la quinta consola de Sony, entre ellas las capacidades de la SSD, la GPU y hasta el audio tridimensional.

Aun así, lo dicho por Cerny confirma que la PS5 no contará con retrocompatibilidad al 100 %, pues no está basada en hardware, sino en un modelo de programación llamado “Legacy Mode”. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS5 y Xbox Series X: coronavirus sería el causante por el que se retrasaría la fecha de lanzamiento de las consolas [VIDEO]

PS5: Konami y Hideo Kojima se amistarían para revivir Silent Hill en PS5 con dos juegos

Terror que da gusto. La PS5 sería la plataforma que haga realidad el regreso de Silent Hill, y nada menos que con Hideo Kojima y Konami colaborando entre ellos por primera vez desde que el producto abandonó la compañía. El interés es compartido por Sony quien estaría sirviendo de intermediador para que se lancen dos videojuegos ya en desarrollo.

Los rumores acerca del regreso de Silent Hill iniciaron hace un par de semanas, cuando algunos miembros del famoso ‘Team Silent’ compartieron misteriosos mensajes haciendo referencia a la saga de videojuegos de terror, que arribaría a la consola PS5.

Según fuentes del portal Rely on Horror, Sony Interactive Entertaiment Japan Studio aprobó que se haga el reboot de Silent Hill para PS5, el cual está siendo trabajado por la casa desarrolladora Project Siren desde hace un año con participación de Konami. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER PS4: Sony te regala Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para que te quedes en casa [VIDEO]

PS4: Sony te regala Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para que te quedes en casa

Hace unos días se filtró en redes sociales los juegos gratis que llegaban a PS4 por el mes de abril. Ahora, Sony hace oficial que podrás descargar Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 en la consola sin costo alguno.

La publicación se dio a través de PlayStation Blog y las cuentas oficiales de la compañía en Twitter, en el que mostraba un tráiler combinado entre los juegos Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 para PS4.

A pesar de que el anuncio de Sony con los juegos gratis de abril emocionó a miles de usuarios de PS4, también trajo una mala noticia, pues los gamers deberán esperar hasta el 7 de abril para descargar Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 desde PlayStation Store. Entérate cómo hacerte con ellos siguiendo este enlace.

PUEDES VER Ludo: los trucos más fáciles para ganar rápido tus partidas en cuarentena

PS5 vs Xbox Series X: cuadro comparativo confirma la desventaja de Sony

Se confirmaron las sospechas. PS5 tiene oficialmente una menor potencia que la Xbox Series X,tras la presentación que Mark Cerny hizo de la consola y donde también mencionó que Sony “no quiere revolucionar en hardware de punta". Los cuadros comparativas entre PlayStation 5 y su contraparte de Microsoft no tardaron en aparecer.

Mark Cerny habló sobre las capacidades visuales, el sonido, la velocidad de lectura y hasta las facilidades para el desarrollador que brindará la PS5; sin embargo, un reporte de Eurogamer habría desvelado las especificaciones al mismo tiempo de su conferencia.

Revisa las especificaciones de PS5, confirmadas por Mark Cerny, en este enlace y comparañas directamente con lo que ofrece Xbox Series X.

PUEDES VER PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille [FOTOS]

PS5: personas con problemas de visión podrían jugar a través de textos en braille

Ejemplo de accesibilidad en PS5. Millones de personas con visión limitada y hasta ciegas podrían beneficiarse y disfrutar el catálogo de PlayStation 5 según lo señalado en una patente recién registrada por Sony. En ella se describe un sistema para emitir textos en braille a través de un dispositivo que se acopla al mando DualShock 5.

La nueva patente del Dualshock fue registrada en Estados Unidos y se trata de un pequeño dispositivo que se colocaría en el touchpad del mando de PS5, que tendrá retroalimentación táctica y añadiría una interfaz con información en texto para gamers con problemas de visión.

Es decir, este dispositivo de DualShock tendría la capacidad de enviar mensajes al usuario en sistema braille, para que pueda encontrar rápidamente su videojuego favorito desde la interfaz del menú de PS5 o información acerca de algún suceso dentro del título. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER Juegos gratis: Ubisoft regalará muchos videojuegos por cuarentena por todo el mes de abril [VIDEO]

PS5: Sony se rectifica y dice que PlayStation 5 correrá la mayoría de juegos de PS4

Sony toma cartas en el asunto. La presentación de PS5 a manos de Mark Cerny fue duramente criticada por los gamers, debido a que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 no era como millones de fans creían, pues esta función solo permitiría correr los 100 títulos más jugados de PS4. Ello ocasionó una avalancha de críticas, lo que motivó a que la empresa se pronuncie una vez más y prometa que casi todo el catálogo de PlayStation 4 será compatible.

La PlayStation 5 tenía todo para ser la consola definitiva. Incluso fue así como la misma Sony la catalogó a través de Jim Ryan (presidente de SIE). Lamentablemente, los sueños se han diluido al confirmarse que solo podrá correr juegos de PS4 más no de PS1, PS2 ni PS3.

El despliegue de malas noticias ocurrió el pasado 18 de marzo, cuando Mark Cerny expuso la arquitectura de la PS5. La misma fue muy técnica y difusa para el usuario común, aunque muchos defienden a Sony señalando que fue una conferencia para desarrolladores. Otros, sin embargo, refutan con el hecho de que ningún desarrollador necesita que le expliquen la diferencia entre un HDD y un SSD, como lo hizo Cerny. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Xbox Series X: Metal Gear Solid, Silent Hill y otros juegos de Konami serían exclusivos de la consola

Xbox Series X: Metal Gear Solid, Silent Hill y otros juegos de Konami serían exclusivos de la consola

La disputa por videojuegos entre Sony y Microsoft toma otro rumbo. Un inesperado reporte revela que la empresa estadounidense habría llegado a un acuerdo con Konami para que sagas como Silent Hill, Metal Gear o Castlevania solo lleguen a la consola Xbox Series X.

Días atrás se rumoreaba que PlayStation estaba en conversaciones con Konami y Hideo Kojima para que ambos creen un nuevo videojuego de Silent Hill que iba a ser exclusivo para PS5, además de otra entrega de la saga del famoso ‘Team Silent’, pero esto fue negado por el relacionista público del estudio.

Por otro lado, fanáticos de Pro Evolution Soccer (PES) también están consternados con este reciente reporte, debido a que si el simulador de fútbol de Konami llegase a Xbox Series X como exclusivo, no podrían añadirle ‘options files’ o otro tipo de contenido al videojuego para hacerlo más real en cuestión de equipos, escudos y demás. Conoce más detalles aquí.

PUEDES VER The Last of Us Part II se retrasa indefinidamente y estreno en PS4 estaría en duda

PS4: Ubisoft regalará muchos videojuegos por cuarentena por todo el mes de abril

Esta cuarentena viene siendo sinónimo de juegos gratis gracias a desarrolladoras como Ubisoft, que se esfuerzan para darnos razones para quedarnos en casa; aun así, la última medida alcanza otro nivel pues aseguran que regalarán juegos gratis entre muchas de sus importantes franquicias por todo el mes de abril.

Ubisoft es la casa desarrolladora de Assassin’s Creed, Watch Dogs, The Division, Far Cry y muchas más franquicias. Muchas de ellas llegarán ahora gratis o en periodos de prueba gratuitos tanto en versiones de PC como de PS4 y Xbox One.

La increíble promoción de juegos gratis de Ubisoft durará todo el mes de abril y ha sido nombrada “Ubisoft Free Events”. Los juegos gratuitos de PC, PS4 y Xbox One que reclamemos en los tiempos especificados podrán conservarse para siempre.

PUEDES VER Left 4 Dead 2 presenta mapa del Centro de Lima hecho por peruanos [VIDEO]

PS5: Jefe de Xbox confesó sentirse aliviado después de ver la PlayStation 5

PS5 continúa originando debate entre millones de usuarios que no olvidan la infame presentación de la consola hecha por Mark Cerny hace unas semanas. La misma también hizo impacto en Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien acaba de confesar que sintió alivio cuando la vio y la comparó con la Xbox Series X.

En una entrevista para la serie de entrevistas “Unlocked” de IGN en Reino Unido, Phil Spencer reveló cómo se sintió al ver la revelación de Sony y Mark Cerny y las capacidades de PS5.

“Cuando vi la revelación pública (de PS5) me sentí incluso mejor por las decisiones que habíamos tomado para nuestra plataforma (Xbox Series X) y realmente me lo esperaba. Tuve muchísima confianza en nuestro equipo de hardware” comentó Spencer. Descubre qué más dijo en este enlace.

PS5 Xbox Series X Phil Spencer

Video Recomendado

Lazy loaded component