Minecraft: aprende con el juego con el contenido educativo que dejaron gratis por cuarentena

Minecraft libera contenido educativo gratis para niños en cuarentena

Tus niños ya pueden aprender de forma gratuita mientras se quedan en casa. Minecraft regala todo el contenido educativo con el que enseñan en escuelas de Europa y otros países.

La República
26 Mar 2020 | 19:01 h

En muchas partes del mundo, la cuarentena por el coronavirus va de la mano con el cierre de escuelas; sin embargo, miles de niños pueden seguir aprendiendo gracias a Minecraft pues sus desarrolladores han dispuesto dejar gratis todo el contenido educativo del juego, el mismo que ayuda a cientos de profesores en Europa a dictar clases en sus colegios. Descubre cómo descargar todo lo necesario aquí mismo.

El pasado martes, Phil Spencer, director de Xbox, anunció que el contenido educativo de Minecraft fue liberado para ayudar a que los estudiantes sigan recibiendo lecciones, mientras respetan la cuarentena; además, confirmó que este contenido ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft.

PUEDES VER Minecraft se convierte en ‘aula de clases’ para niños en cuarentena en Europa

Recordemos que hace unos días Phil Spencer expresó su emoción en redes sociales porque los videojuegos se habían convertido en el aliado perfecto para combatir el coronavirus, pues hacía que las personas disfruten de buenos momentos mientras se quedaban en casa en cuarentena.

Asimismo, Minecraft ha obtenido mucho protagonismo en estos momentos difíciles para la educación de muchos niños, ya que en Polonia el estado anunció un concurso para estudiantes a través del videojuego e incluso escolares en Japón, que estaban en cuarentena, celebraron su ceremonia de graduación a través del título de Mojang.

PUEDES VER Niños no quieren postergar su graduación por el coronavirus y la celebran en Minecraft [VIDEO]

Phil Spencer dijo esto acerca del nuevo contenido de Minecraft: “Con el nuevo contenido educativo, los jugadores podrán explorar la Estación Espacial Internacional a través de un convenio con la NASA, en donde aprenderán códigos con un robot, visitar los monumentos más populares de Washington D.C., construir objetos en 3D y aprender a ser un biólogo marino”.

Está demás decir que todo este contenido educativo estará habilitado para los niños que tengan una copia original de Minecraft hasta el próximo 30 de junio de 2020.

PUEDES VER Profesor realiza curiosa clase de geometría en Half-Life: Alyx [VIDEO]

Profesor da clases a distancia de geometría desde Half-Life: Alyx

Para dejar en claro que los juegos sirven para enseñar, aquí te dejamos el curioso caso de Half-Life: Alyx. El nuevo videojuego de realidad virtual de Valve se hace viral en redes sociales, luego de que un profesor de matemáticas dicte clases de geometría a sus alumnos en cuarentena desde el título VR.

Ante el cierre de las escuelas por la propagación del coronavirus, los videojuegos se han convertido en una gran alternativa para dar clases, como sucede con Minecraft y ahora Half-Life: Alyx. Conoce la historia de Charles Coomber, profesor de matemáticas que vive en San Diego, Estados Unidos, quien convirtió el título de Valve en un aula virtual de clases de geometría. Revisa todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component