PS4: tus descargas de videojuegos serán más lentas por la cuarentena

24 Mar 2020 | 12:30 h
Compañía trabaja ya con proveedores del viejo continente.

Sony limitará las descargas de juegos de PS4 en un intento por asegurar “fuertes velocidades de internet para todos". Decisión afectará soló a Europa.

La PS4 vendió mucho más en Europa que en alguna otra región y es por eso que Sony acaba de hacer públicas sus preocupaciones por el acceso limitado a internet como causa de la cuarentena por el coronavirus. La compañía ha dispuesto limitar las descargas de videojuegos de PlayStation 4 en el viejo continente para no saturar las redes y garantizar el “acceso para todos”.

La hegemonía de la PS4 en la última década significa que más de 100 millones de personas en el mundo cuenta con la consola, de estas, casi 45 millones vienen de Europa, la región donde más ventas registró. Ante la probabilidad de que la mayor parte de estos usuarios se encuentren en cuarentena, la intensidad de las descargas crece, comprometiendo los servicios de telecomunicaciones.

PUEDES VER PS4: afirman que God of War llegaría a PC por ausencia de la etiqueta “Solo en PlayStation”

Sony se ha apresurado a ser la primera compañía de videojuegos en tomar esta decisión, algo en lo que la gran mayoría de servicios de streaming se anticiparon, con límites en la calidad de video y demás.

“Creemos que es importante hacer nuestra parte en la preocupación que hay por la estabilidad del internet, ya que un número de gente sin precedentes está practicando la distancia social, volviéndose más dependiente del acceso a la red” dijo Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

Los archivos de videojuegos que se descargan en PS4 pueden ser considerablemente grandes, lo mismo para las actualizaciones. Hoy por hoy, el concepto de “videojuego como servicio” implica que puedan existir parches diarios para asegurar el buen funcionamiento de un título, aun más si se trata de uno online.

PUEDES VER Juegos gratis: los mejores videojuegos de disparos para descargar en cuarentena [VIDEO]

Sobre los efectos en la experiencia de PS4, Sony precisó: “Es probable que los jugadores experimenten descargas un poco más lentas o retrasadas, pero aun así disfrutarán de jugabilidad robusta” implicando que el juego multijugador en línea no se verá afectado.

Sony garantizó que viene trabajando con algunos proveedores del servicio de internet en Europa para gestionar el tráfico de descargas. Asimismo, invitó a la comunidad de PS4 a apoyar y entender la decisión.

La magnitud y duración de esta medida no ha sido especificada por Sony. PS4 es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia, solo por detrás de la PlayStation 2.

PUEDES VER PS5: Sony se rectifica y dice que PlayStation 5 correrá la mayoría de juegos de PS4

PS4: Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 son anunciados como juegos gratis de abril

Suscriptores de PlayStation Plus en PS4 actualizarán su biblioteca de videojuegos una vez más. Se hace oficial el anuncio de Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 como los juegos gratis para el mes de abril. Entérate desde cuándo podrás descargarlos en tu consola.

Como es una costumbre, PlayStation hizo el anuncio oficial de estos dos videojuegos gratis a través de sus cuentas en redes sociales, confirmando que Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0, juegos que se estrenaron en PS4 en 2016 y 2019 respectivamente, son los elegidos de abril, que se podrán descargar a partir de la primera semana de dicho mes. Encuentra información más detallada en este enlace.

PUEDES VER PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

PS5 decepciona a gamers porque no podrá leer videojuegos de PS1, PS2 y PS3

PS5 no será la consola que todos creían. La retrocompatibilidad que tendrá PlayStation 5 solo estará dedicada a correr videojuegos de PS4 nativamente, tal como lo mencionó Mark Cerny en la reciente presentación de la consola el pasado 18 de marzo. Es por eso, que los fans expresan su enojo en redes sociales, debido a que el catálogo de títulos de PS3, PS2 y PS1 no estará disponible en la nueva máquina de videojuegos.

4000 videojuegos han sido publicados en la pasada generación de Sony con PS4, lo que le aseguró la victoria aun siendo menos potente que la Xbox One. La envidiable lista de exclusivos juegos que heredará a PS5 sirvió de aliciente, sin embargo, para una característica que nunca llegó: la retrocompatibilidad con las primeras tres PlayStation.

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 solo se explica por la elección de Sony de no evolucionar su hardware de manera radical, tomando de base una arquitectura ya existente, pero que aun así no asegura poder ejecutar el 100 % del catálogo. Revisa todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Half-Life es gratis: regalan todos los juegos de la saga en Steam para la cuarentena

Minecraft se convierte en ‘aula de clases’ para niños en cuarentena en Europa

Minecraft vuelve a estar al servicio de la educación. La cuarentena que viven los niños y jóvenes en Polonia ha hecho que el gobierno de aquel país conviertan al videojuego en un ‘aula de clases’ para que los escolares continúen su formación; además de añadir un concurso de creatividad.

El Ministerio de Digitalización de Polonia está detrás de este servidor de Minecraft, que forma parte del proyecto Grarantanna, una palabra compuesta por ‘gra’ de juego en polaco, y ‘kwarantanna’, en el que los niños podrán ingresar a este mundo lleno de bloques y participar de un concurso de construcción de estructuras en donde se premiará a las edificaciones más creativas y así puedan respetar la cuarentena. La competencia durará hasta el 30 de marzo. Puedes revisar la web aquí.

PUEDES VER Operadoras telefónicas a gamers: “no jueguen en horas punta”

Operadoras telefónicas a gamers: “no jueguen en horas punta”

Movistar, Claro, Entel y Bitel, operadoras telefónicas en Perú y asociados a la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional AFIN han emitido un comunicado sobre los hábitos de los consumidores de internet mientras dure la cuarentena por el coronavirus, e invitan, sobre todo a los gamers, a no jugar videojuegos online en horas punta con el fin de evitar un colapso de las redes de telecomunicaciones.

La pandemia de coronavirus provocó que el presidente Martin Vizcarra decrete el aislamiento social. Las personas deben permanecer en sus casas para evitar contagiarse. En esta situación, algunos recurren a los videojuegos como pasatiempo, pero muchos otros realizan teletrabajo para no abandonar sus actividades laborales.

Entre los videojuegos en línea más populares, los que consumen menor banda ancha son PUBG y Rocket League (40 MB por hora), seguido de League of Legends (50 MB). Otros títulos como Fortnite, Dota 2, Overwatch y Counter Strike, superan los 100 MB. Todo según WhistleOut. El streaming, por otra parte, implica un consumo mayor y puede alcanzar hasta los 3GB por hora. Revisa más detalles en este enlace.

PUEDES VER ¿Konami tenía razón? Señalan tensiones entre Sony y Hideo Kojima por malas ventas de Death Stranding

¿Konami tenía razón? Señalan tensiones entre Sony y Hideo Kojima por malas ventas de Death Stranding

La parafernalia generada por Death Stranding duró un par de años, pero ahora, tras meses desde su lanzamiento y con su inminente llegada a la PC, Sony parece no estar contenta con sus ventas en PS4, según un rumor recogido del insider Dusk Golem.

De acuerdo al destacado usuario, conocido por haber filtrado muchos anuncios de Capcom, las ventas de Death Stranding no convencen a Sony, después de la gran inversión realizada. El mismo reveló también algunas fricciones que se habrían generado entre Kojima Productions y la compañía, muy parecidas a las ocurridas con Capcom hace unos años. Todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER PS4: Uncharted 4 y Dirt Rally 2.0 son anunciados como juegos gratis de abril [VIDEO]

PS4: afirman que God of War llegaría a PC por ausencia de la etiqueta “Solo en PlayStation”

En las últimas horas, diversos reportes señalaron la presunta desaparición de la etiqueta “Solo en PlayStation” de God of War, premiado exclusivo de PS4. Muchos sospecharon sobre su próxima llegada a PC, pero todo fue posteriormente desmentido por un usuario.

En los últimos meses, diversos juegos, que fueron alguna vez exclusivos de la PS4, han venido lanzándose para PC. El caso de Horizon Zero Dawn es el más reciente y sonado. Esto generó dudas en la comunidad, con la posibilidad de que más títulos sigan este camino. Conoce todos los detalles en este enlace.

PUEDES VER Rakion ya está disponible en Steam: conoce los requisitos para descargarlo gratis

Rakion ya está disponible en Steam: conoce los requisitos para descargarlo gratis

Rakion está de regreso como juego gratis . El popular videojuego de rol abre por primera vez sus servidores en Steam y ya puedes descargarlo desde la tienda de Valve para que recuerdes tus épocas en las cabinas. Conoce sus requisitos mínimos.

Hace unas semanas, Neosonyx Co. Ltd anunciaba que Rakion Chaos Force abriría sus servidores en Steam, emocionando a muchos gamers de antaño debido a que supondría la reivindicación por los errores que se habían cometido con Rakion Lation de Softnyx. Descubre todos los detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component