PS5: ¿Quién es Mark Cerny? el experto que presentó la arquitectura de la consola

Cerny es un veterano involucrado con varios hitos como la era dorada de Atari y la creación de Sonic y Crash Bandicoot. Hoy es el arquitecto de la PS5.

Mark Cerny, el arquitecto de PS5, PS4 y PS Vita, remonta su experiencia en la industria a los años dorados de Atari.
Mark Cerny, el arquitecto de PS5, PS4 y PS Vita, remonta su experiencia en la industria a los años dorados de Atari.

Aunque millones esperaron algo más enfocado para el público, no había alguien mejor en Sony para presentar la PS5 que Mark Cerny. El experimentado desarrollador ha estado involucrado en más de un hito de la industria. Conoce un poco más sobre el excéntrico arquitecto de la PlayStation 5.

Sony brindará una presentación oficial a cargo de Mark Cerny, quien mostrará la arquitectura de la PS5 que él mismo diseñó a las 11 de la mañana (9 a.m Hora del Pacífico). En las últimas horas, se confirmó que la misma incluirá un video, por lo que se espera conocer también el aspecto de la consola.

PUEDES VER PS5 es oficialmente menos potente que la Xbox Series X [FOTOS Y VIDEO]

También se ha confirmado que la presentación que Sony tiene programada para hoy es nada menos que la misma que tenía lista para la GDC 2020, convención que fue cancelada por la pandemia del coronavirus. PS5 ya estaría lista para presentarse a las masas.

¿Quién es Mark Cerny?

Mark Cerny es una auténtica joya para los videojuegos. Su experiencia como programador es tan solo superada por su predilección por el hardware. Cerny ha estado involucrado en más de un hito de la industria.

Los inicios de Cerny se remontan a los tiempos de Atari, para la que programó algunos videojuegos en su juventud, iniciando así su larga relación con los mismos. Se unió luego a SEGA y fundó el Sega Technical Institute (STI), quienes terminaron creando la peor amenaza de Mario Bros: Sonic The Hedgehog.

PUEDES VER PS5: los detalles de PlayStation 5 que reveló su arquitecto [VIDEO]

La historia de Cerny con PlayStation inició con software, colaborando con los títulos exclusivos de PS1, Crash Bandicoot y Spyro The Dragon. Este rol continuó hasta los años de PS3, colaborando con Uncharted y otras franquicias.

La participación de Cerny en el diseño y performance de las consolas de Sony fue notable y pronto fue designado como el arquitecto a futuro de todas sus plataformas, cumpliendo su sueño de dedicarse al hardware.

Mark Cerny ha diseñado la arquitectura del PS4, la PlayStation Vita y ahora también de la PS5, la misma que presentará este 18 de marzo a las 11 de la mañana. Conoce dónde verlo en este enlace.

PUEDES VER PS5: Sony no retrasará la fecha de lanzamiento al 2021 por el coronavirus, señala reporte

PS5: esto fue todo lo que mostró Sony y Mark Cerny

La PS5 fue mostrada casi transistor por transistor en el último video presentado por Sony, con Mark Cerny de por medio. Las especificaciones técnicas, capacidades gráficas, velocidad y demás de la PlayStation 5 se revelaron al público y hay mucho de lo que podemos hablar por las siguientes semanas.

La presentación de PS5 estará a cargo del mismo arquitecto de PS4 y la nueva consola de Sony, Mark Cerny, quien revelará todas las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y posiblemente también se confirmen algunas de las filtraciones que han estado circulando en redes sociales por varias semanas. Revisa toda la información en este enlace.

PUEDES VER PS5: PlayStation 5 podrá correr los mejores 100 videojuegos de PS4

PS5 es oficialmente menos potente que la Xbox Series X

Lo que muchos sospechaban pero pocos se atravían a decir. La PS5 no tendrá mayor potencia que la Xbox Series X, así se hizo evidente durante la presentación de Mark Cerny, principal arquitecto de la consola de Sony, quien reveló grandes detalles sobre cómo funcionará la misma en cuestión de gráficos, velocidad, sonido y desarrollo.

Mark Cerny habló sobre las capacidades visuales, el sonido, la velocidad de lectura y hasta las facilidades para el desarrollador que brindará la PS5; sin embargo, un reporte de Eurogamer habría desvelado las especificaciones al mismo tiempo de su conferencia.

Revisa el cuadro comparativo entre ambas consolas en este enlace.

Cuadro comparativo de PS5 y Xbox Series X. Revisa la traducción en la nota.