Lazy loaded image

Coronavirus: Fortnite experimenta gran alza en número de jugadores debido al aislamiento

Las medidas de confinamiento adoptadas en Italia han generado que el tráfico de internet y de los juegos online se dispare. Fornite Battle Royale se llenó de gente en dicho país.

La República
13 Mar 2020 | 15:20 h

Fortnite reúne multidudes en Italia. Las medidas de prevención y confinamiento causadas por el coronavirus (COVID-19) en el país mediterráneo han generado un curioso fenómeno en las cifras de tráfico por internet. El juego de Epic Games es uno de los más poblados ahora por quienes están aislados en sus casas en los apeninos.

Según informa Telecom Italia, el aumento del tráfico de internet en dicho país se debe principalmente a los videojuegos en línea como Fortnite. El CEO de la institución, Luigi Gubitosi, aseguró que la cifra ha aumentado en más del 70 %.

PUEDES VER Call of Duty Warzone destrona a Fortnite y obtiene 6 millones de jugadores en un solo día [FOTOS Y VIDEO]

“La red de Telecom Italia está en perfectas condiciones, aun con este volumen adicional de tráfico comparado a días previos”, acotó Gubitosi. La actividad en la red habría crecido en dos tercios.

Aunque las consecuencias del coronavirus en la industria de los videojuegos vienen siendo catastróficas, en algunos casos (como con las ventas de Nintendo Switch en Japón), en Italia, juegos como Fortnite se estarían beneficiando.

En Italia, se vive actualmente una situación de confinamiento debido al brote de coronavirus que pone en riesgo la salud pública. Medidas como el cierre de escuelas, restaurantes y el encierro forzoso en domicilios se están ejecutando desde el 10 de marzo.

PUEDES VER Fortnite planta cara a la adicción a los videojuegos y borrará tus logros si juegas mucho [FOTOS]

Fortnite Battle Royale atraviesa actualmente su segunda temporada del Capítulo 2 (decimosegunda temporada desde su estreno en 2017). El juego puede descargarse gratis para casi toda plataforma disponible de videojuegos, entre ellas PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.

Coronavirus: Empleado de Nintendo da positivo en prueba de COVID-19

Lamentable hecho. El coronavirus llegó a Nintendo. La gran N es de las empresas de videojuegos más afectadas por el brote del COVID-19 y acaba de informar que uno de sus empleados dio positivo en la prueba del temible virus.

La noticia se dio a conocer mediante un reporte de The Seattle Times, en el que se menciona que uno de los trabajadores de la división de Nintendo of America dio positivo a la prueba de coronavirus y estuvo en contacto con otros empleados de la empresa.

Hecho que fue confirmado por Nintendo of America, minutos después, a través de un comunicado en el que indica que el caso de coronavirus COVID-19 es real y explica todas las acciones que se han llevado a cabo para proteger la salud de los demás trabajadores y comunidad de Redmond, Washington D.C. Revisa más detalles en este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component