ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Super Mario Bros: conoce al alucinógeno real que inspiró al hongo del videojuego [FOTOS]

El alucinógeno amanita muscaria es parte de la cultura popular desde hace mucho y habría inspirado los poderes de Super Mario Bros con sus efectos psicoactivos.

Super Mario Bros y Alicía del país de las maravillas habrían ingerido el mismo hongo.
Super Mario Bros y Alicía del país de las maravillas habrían ingerido el mismo hongo.
Síguenos en Google News

El Día de Mario Bros ha provocado que el fontanero favorito de Nintendo vuelva a tener presencia en las redes sociales, generándose más de una discusión en Facebook sobre su legado y alguna otra curiosidad. Una de estas es la supuesta inspiración del hongo rojo tan típico de la saga, que estaría basado en una especie real conocida por sus efectos alucinógenos. ¿No lo conocías? Aquí encontrarás todos los detalles.

El hongo rojo de Mario, o ‘Mushroom’ (como muchos los conocemos, ya que los juegos estaban en inglés) es uno de los íconos no solo de Nintendo, sino de los videojuegos en general. Su función es universalmente conocida: convertir a Mario en ‘Super Mario’, es decir, hacerlo más grande.

PUEDES VER Super Mario Bros: ¿Sabías que el hongo que aparece en el juego está inspirado en uno real? [FOTOS]

No es sorpresa que durante los más de 30 años que tiene la franquicia de Mario Bros muchos se hayan preguntado cómo a Nintendo se le ocurrió semejante idea, la de ‘crecer’ y hasta obtener más habilidades gracias a un hongo. Este dilema ha vuelto a resurgir en Facebook debido a la celebración.

Pero así como Facebook plantea la pregunta, también genera la respuesta, la cual llegó en una imagen que ya es viral, donde se señala una especie que los humanos conocemos desde hace siglos, la cual sirvió de inspiración para Super Mario Bros. Se trata de un hongo real cuyas propiedades alucinógenas han inspirado historias, cuentos y videojuegos.

El hongo de Super Mario estaría basado en una especie real de fungi llamada amanita muscaria, conocida por sus propiedades alucinógenas que pueden distorsionar el tamaño de los objetos que percibimos. Los efectos pueden variar desde nauseas, cambios de humor y distorsiones visuales.

PUEDES VER Mujer le compra una ‘Nintendo Switch’ a su marido, pero este recibe impensable objeto [VIDEO]

Aun así, la sensación de aumento de tamaño y fuerza sobrehumana son las que han servido para que algunos fanáticos en Facebook teoricen y hasta se burlen sobre si Mario realmente adquiere superpoderes o si se trata más bien de efectos psicoactivos. Más de una de estas hipótesis ya es viral, pero Nintendo, por supuesto, ha negado siempre esta última opción.

Los efectos de la amanita muscaria han sido parte de la cultura por siglos, apareciendo en novelas como “Ciudadano del Mundo” de 1762, y en la famosa obra “Alicia en el país de las maravillas”. En Facebook, las teorías sobre los autores que la han tomado de inspiración son diversas.

A propósito de Super Mario Bros, este 10 de marzo se está celebrando por quinto año consecutivo el ‘Día de Mario’. La razón para la elección de esta fecha en particular es un juego de palabras similar al ‘Día de Star Wars’: MAR10.

PUEDES VER “No es una PlayStation, es un router”: el divertido video viral de PS4 que causa furor en redes

¿Super Mario Bros en el mundo real? Fontanero roba autos al estilo GTA en video viral

Super Mario Bros es un clásico que siempre es bueno desempolvar, pero las redes sociales también ponen de lo suyo para ubicarlo en divertidas situaciones, como en este video viral de Facebook, donde el fontanero ‘escapa’ de la pantalla y protagoniza una escena que tiene un curioso desenlace.

El video, que ya ha sido compartido por diversas cuentas de Facebook, inicia mostrando una situación cotidiana, donde un gamer disfruta del clásico Super Mario en una Super Nintendo de lo más normal, en una TV de pantalla plana.

Después de escapar del televisor, Super Mario emprende una carrera sin igual por todos muebles y accesorios del hogar, entre los que se incluye una Nintendo Switch, un montón de cintas VHS, una pila de cartuchos de N64 y hasta un gato. Mira el video completo en este enlace.

Si Mario existiese en la vida real

El popular personaje escapa de la pantalla para protagonizar una curiosa versión de sus juegos de plataforma, con un final que se asemeja a otra popular saga de videojuegos.

Posted by RT Viral on Tuesday, March 10, 2020