¿Adiós a las sillas gamer? ‘Camas gamer’ se introducen al mercado y generan polémica por sedentarismo [FOTOS]

03 Mar 2020 | 14:56 h
Las 'camas gamer' llegaron generando emoción en miles de usuarios, pero también críticas por su evidente estilo de vida sedentario.
Las 'camas gamer' llegaron generando emoción en miles de usuarios, pero también críticas por su evidente estilo de vida sedentario.

Una cama para jugar solo podía verse en Japón y ya hay una empresa que las comercializa. Mira cómo lucen las ‘camas gamer’ de Bauhutte, de una plaza y con espacio para PC, consola y smartphone.

Una compañía japonesa acaba de introducir una nueva línea de muebles enfocados en quienes gustan de largas sesiones de videojuegos en un solo lugar. Las primeras ‘camas gamer’ fueron anunciadas y causan revuelo en redes sociales como Facebook.

Las fotografías compartidas por Bauhutte, compañía que comercializa estas ‘camas gamer’, se han hecho viral en Facebook rápidamente. Las mismas muestran a un jugador teniendo acceso a su consola y PC gamer desde la comodidad de una cama.

PUEDES VER PlayStation: ranking de los videojuegos más épicos que disfrutaste en PS1 [FOTOS Y VIDEO]

Las camas vienen siendo criticadas por algunos usuarios en redes sociales. "Cama para vagos" menciona alguno.

El producto consta de un escritorio integrado a una cama, con diferentes estantes para colocar un monitor, una consola, una PC y demás accesorios como mandos; además, permite una buena distribución de cables. En Facebook, algunos usuarios critican la iniciativa.

“Para ser un hikikomori hecho y derecho”, “Esa cama es el paraíso de los gamers obesos”, “Cama para vagos”, “Hasta aquí llega el olor a queso podrido de esa cama”, “Sedentarismo ¿Dónde?”, son algunos comentarios que se pueden leer en la red social referentes a la ‘cama gamer’.

Sin embargo, hay quienes sí celebran la idea. “Un paraíso en la tierra”, “Cállense y tomen mi dinero”, manifiestan. Otros aprovecharon para ser sarcásticos: “Una cama para jugar cómodamente y te la ponen de una plaza. Saben que no vas a tener compañía”, “Muy saludable. Sí, señor”, mencionaron algunos en Facebook.

PUEDES VER La extinción del dinosaurio de Google: Microsoft Edge lanza su videojuego cuando no tienes internet

Algunas personas en Japón tienen una vida fuertemente sedentaria.

Ciertamente, muchos opinan que estas 'camas gamer’ promueven el sedentarismo y hasta el estilo de vida de los hikikomori (un término japonés para los que padecen cierto grado de sociofobia). Si quieres ver por ti mismo por qué están causando polémica, puedes hacerlo desde nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.