PES 2020: Jefferson Farfán se muestra con la camiseta de Universitario y la foto se hace viral

Farfán se 'luce' con la camiseta del eterno rival de Alianza Lima gracias a que un gamer lo contrató para su equipo en la Liga Master.

La foto es viral en redes sociales. Jefferson Farfán se luce con la camiseta de Universitario de Deportes gracias a que jugador lo vistió así para la Liga Máster de PES 2020.

La República
28 Feb 2020 | 18:05 h

Jefferson Farfán se mostró luciendo la camiseta de Universitario de Deportes en una foto publicada por gamer de PES 2020. El usuario se encontraba jugando la Liga Máster del mencionado videojuego y contrató al ‘diez de la calle’ para el club rival de Alianza Lima, generando gran furor en cientos de hinchas.

El talento de Jefferson Farfán lo ha hecho ser considerado por aficionados de todo el mundo al momento de jugar la Liga Master de PES 2020, un modo que nos permite dirigir nuestro propio club (ficticio o real) y contratar jugadores.

PUEDES VER FIFA 20: CONMEBOL da ultimátum a clubes exclusivos de Konami y amenaza con expulsarlos de la Libertadores

Así como en el modo de la Copa Libertadores, esta opción de PES 2020 nos permite tomar las decisiones que nos parezcan necesarias para lograr campeonatos. Claro está, mucho dependerá de qué jugadores logremos fichar. Este fan en particular tomó las riendas de Universitario de Deportes y contrató a la ‘Foquita’ Farfán.

El resultado es evidente en las fotos, las mismas que puedes observar en nuestra galería (deslizando la imagen principal hacia la izquierda). El popular ‘Jeffry’, conocido también por su pasado aliancista, se luce con la camiseta de los compadres, aunque todo dentro del motor gráfico de PES 2020.

La fotografía fue tomada de forma externa, pues se logra apreciar un televisor y hasta un ventilador, además de la mencionada escena de PES 2020. Jefferson Farfán aparece con la última camiseta de Universitario, que muestra los logos de sus sponsors oficiales.

PUEDES VER PES 2020: así puedes tener a Xiao TaoTao en la selección peruana y Universitario [VIDEO]

Hablando de rivales, los creadores de PES 2020 están actualmente envuelto en otra polémica gracias a FIFA 20 y su compra de los derechos de la Copa Libertadores. Los equipos exclusivos del juego de Konami fueron amenazados por la Conmebol con ser expulsados de sus torneos internacionales si se rehúsan a aparecer en el título de EA Sports. Esto no involucra a Alianza Lima ni a Universitario de Deportes.

¿Qué equipos tiene el PES 2020?

A propósito de PES 2020 y equipos peruanos, debes conocer que esta edición del simulador de Konami es la primera en su historia en contar con las licencias oficiales de cuatro equipos nacionales. Estos son: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys.

PES 2020 cuenta con licencias oficiales de estos cuatro equipos, más no exclusivas. Esto resulta vital para entender la reciente controversia entre Konami y la CONMEBOL, pues esta última ha presionado solo a los equipos que cuenten con licencias exclusivas con la empresa japonesa.

El que Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys cuenten con licencias oficiales para PES 2020 no quiere decir que estas sean exclusivas, por lo que tranquilamente pueden aparecer también en otros juegos, como FIFA 20, con sus indumentarias oficiales y los nombres reales de sus jugadores.

PUEDES VER PES 2020: ¿cómo convocar a Gianluca Lapadula a la selección peruana? [VIDEO]

¿Qué licencias trae el PES 2020?

Las licencias de PES 2020 incluyen tanto equipos como ligas profesionales de distintos países. Las ligas incluyen a la Liga Águila (Colombia), Superliga Quilmes Clásica (Argentina), Campeonato AFP PlanVital (Chile), Brasileirão Assaí (Brasil) en nuestra región.

En el caso de Sudamérica, PES 2020 incluye a estos equipos de la región completamente licenciados:

  • Boca Juniors (Argentina) - ¡Exclusivo de PES 2020!
  • River Plate (Argentina) - ¡Exclusivo de PES 2020!
  • Independiente (Argentina)
  • Vélez Sarsfield (Argentina)
  • Colo-Colo (Chile)
  • Universidad de Chile (Chile)
  • Universidad Católica (Chile)
  • Alianza Lima (Perú)
  • Sporting Cristal (Perú)
  • Universitario (Perú)
  • Flamengo (Brasil)
  • Palmeiras (Brasil)
  • Red Bull Brasil (Brasil)
  • São Paulo FC (Brasil)
  • SC Corinthians (Brasil)
  • Vasco da Gama (Brasil)

Video Recomendado

Lazy loaded component