Dota 2: el competitivo cambia para siempre, anuncian el fin de las ‘Minors’ y más cambios en el DPC

01 Feb 2020 | 21:35 h
No más ‘Minors’, menos ‘Majors’ y más ligas regionales abiertas en línea y hasta con sistema de promoción y descenso. Lo que se viene para el competitivo de Dota 2.
No más ‘Minors’, menos ‘Majors’ y más ligas regionales abiertas en línea y hasta con sistema de promoción y descenso. Lo que se viene para el competitivo de Dota 2.

No más ‘Minors’, menos ‘Majors’ y más ligas regionales abiertas en línea y hasta con sistema de promoción y descenso. Lo que se viene para el competitivo de Dota 2.

A través de un conocido portal dedicado a la escena competitiva de Dota 2, se dan reportes de que representantes de varios equipos ‘top’ del mundo y Valve estarían llegando a un acuerdo en Seattle, que implica cambios drásticos para el DPC como la eliminación de los torneos ‘Minors’ y solo 3 ‘Majors’ por año.

El reporte viene siendo señalado en la comunidad de Dota 2 en las últimas horas. Según fuentes, los representantes de los equipos se han reunido con Valve en sus oficinas en Washington, para presentarles una nueva estructura del DPC que entraría en efecto después del TI10 (2020).

PUEDES VER League of Legends: comunidad dona más de 40 millones de dólares para combatir al coronavirus

Los cambios

Esto es lo que se reporta en dicha web (vía liquiddota):

“Desde su incepción en 2017, el Dota 2 Pro Circuit (DPC) ha estado en constante evolución y pasó de ser un evento gratuito con invitaciones directas (2017/2018) a un sistema más estructurado sin invitaciones (2019/2020). Hoy, podemos revelar que se planean más cambios importantes para el DPC en 2020/2021. Una disminución en el número de ‘Majors’, la eliminación las ‘Minors’ y nuevas ligas regionales como puntos principales.

El texto continúa: “diversos representantes del equipo viajaron recientemente a la sede de Valve en Seattle y, según fuentes cercanas a los representantes, en esta reunión, se presentó el nuevo sistema.” Se señala también que algunos equipos ‘top’ de Dota 2 no pudieron enviar representantes, por temas de visa, horarios y demás.

PUEDES VER Pokémon GO: Tornadus, Woobat, Raikou, el día de San Valentín y todos los eventos de febrero [FOTOS Y VIDEO]

Continúa el texto: “Después de la conclusión de TI10, las ‘Minors’ pasarán al olvido. El año contará con solo tres ‘Majors’ (actualmente cinco) Sin embargo, el tiempo entre cada una seguirá plagado de torneos de Dota 2. Valve trabajará con los organizadores para implementar un sistema de liga regional de dos niveles. La disminución en el número de Grandes Ligas permitirá que estas ligas funcionen durante un período de tiempo más largo.”

“Las ligas, muy probablemente, comenzarán como ligas en línea. Sin embargo, como los organizadores del torneo pueden ofrecerse para organizarlas, existe la posibilidad de pasar a un formato LAN en el futuro.” señala el texto sobre la posibilidad de contar con más ligas oficiales de Dota 2 en Sudamérica y más regiones. “Las ligas regionales serán en un inicio clasificatorias de primer nivel. El puesto que un equipo alcance en la liga, así como su puesto en las tres Major, afectará su cantidad de puntos en el DPC. Las regiones se dividirán como están actualmente: América del Norte, América del Sur, Europa, CEI, Sudeste de Asia y China, pero la cantidad de equipos por liga aún no se ha decidido.”

Sistema de descenso

“Este sistema estará abierto para cualquiera. Sin embargo, subir a la cima tomará más tiempo que antes debido a la adición de un sistema de promoción / descenso. Los nuevos equipos solo pueden calificar directamente a la liga de Nivel 2 para comenzar. Los equipos con la clasificación más baja de la liga de nivel 2 serán eliminados de la liga y deberán jugar clasificatorios abiertos para reclamar su lugar. Mientras tanto, los dos mejores equipos de la liga de nivel 2 serán promovidos a la liga de nivel 1 y los dos equipos inferiores de la liga de nivel 1 serán relegados a nivel 2.”

PUEDES VER Nintendo vuelve a vender cajas de cartón y ahora con menos uso [FOTOS Y VIDEO]

¿Por qué? Más balance

El objetivo de este sistema del Dota 2 Pro Circuit (DPC) es proporcionar estabilidad a los equipos establecidos y al mismo tiempo permitir que los nuevos equipos suban escalones. Nuestras fuentes nos dicen que hay planes para un premio acumulado para las ligas regionales, pero en este momento se desconoce el tamaño y la distribución del premio acumulado. Las ligas también actuarán como un bloqueo de región “suave”. Si un equipo de la Región A decide competir en la Región B, perderá su lugar actual en la liga y tendrá que calificar para la liga de Nivel 2 a través de eliminatorias abiertas.”

Todavía no hay pronunciamiento oficial ni de Valve ni de equipos profesionales acerca de los posibles cambios al Dota 2 Pro Circuit (DPC).

Video Recomendado

Lazy loaded component