Para muchos, Cuphead salvó el Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate. ¿Es un nuevo personaje o tan solo una 'skin'?

Super Smash Bros. Ultimate: Cuphead no es solo una ‘skin’ y llegará con sus propios movimientos [FOTOS Y VIDEO]

Cuphead parece haber opacado a Byleth como nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate. ¿Fue el deseo de Studio MDHR la mayor sorpresa del Direct?

La República
16 Ene 2020 | 11:45 h

Cuphead se robó gran parte del show en el Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate de esta mañana. El sueño de Studio MDHR se hizo realidad aunque no necesariamente como un nuevo personaje DLC de Smash, pero sí de una forma muy cercana. Descubre si el popular ‘cabeza de taza’ llegará con nuevos movimientos o tan solo como una ‘skin’ convencional al juego de Nintendo Switch.

Masahiro Sakurai guardó una de las revelaciones más sorpresivas de Super Smash Bros. Ultimate para el final. Se trata de una nueva skin, aunque no tanto como ya comprobarás, que prácticamente nos trae a Cuphead al videojuego de pelea.

PUEDES VER PS5: ¡Kratos de regreso! desarrollo de God of War 5 ya habría empezado [VIDEO]

Cuphead llegó finalmente a Super Smash Bros. Ultimate

Tras la revelación de Byleth, como el último personaje DLC que faltaba revelar en Super Smash Bros. Ultimate, en las redes sociales se vivió cierto desencanto, pues se trataba de un personaje procedente de un universo ya presente en el juego.

Sin embargo, la decepción no duraría demasiado, ya que, ya casi por el final del Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate, se anunció la llegada de Cuphead, como una ‘skin’ del conocido Mii Gunner. Rápidamente, en redes sociales, inició la discusión sobre si el carismático ‘cabeza de taza’ podría ser considerado un nuevo personaje.

Si buscas una respuesta rápida, tendrás que aceptar la complejidad. Cuphead no es, en la práctica, una ‘skin’ convencional ni un personaje nuevo. Como ya ha ocurrido en Super Smash Bros. Ultimate, algunos personajes llegan en forma de ‘costumes’ de Mii Gunner u otro personaje genérico. El detalle es que no se trata de simples cambios estéticos, pues también se le añaden movimientos únicos, es decir, ya hay un cambio en la jugabilidad.

PUEDES VER PS5: pantalla de inicio de PlayStation 5 revela la retrocompatibilidad con PS1, PS2, PS3 y PS4

Un ejemplo claro es uno de los ‘Mii Costumes’ para el espadachín de Super Smash Bros. Ultimate, que convierte a este personaje en Link de Breath of the Wild. Este no es solo un cambio estético, ya que también le añade las ‘bombas’ del GOTY 2017.

Por eso mismo, si estás preocupado por saber si ‘Cuphead’ llegará con sus más característicos movimientos y poderes a Super Smash Bros. Ultimate, tenemos el honor de decirte que es lo más probable. Compruébalo tú mismo en el propio video mostrado por Sakurai en el Nintendo Direct.

Cómo obtener a Cuphead en Super Smash Bros. Ultimate

La página oficial de la eShop de Nintendo para Super Smash Bros. Ultimate presentará este nuevo contenido de Cuphead en breve. Su precio será de US$5.99. El quinto y último personaje DLC, Byleth, todavía estará disponible en algún tiempo, según lo dicho por Sakurai en el Nintendo Direct.

PUEDES VER Super Smash Bros. Ultimate: así pelea ‘Byleth’, el nuevo personaje de Smash’ que divide las redes sociales [FOTOS Y VIDEO]

Super Smash Bros. Ultimate: así pelea ‘Byleth’, el nuevo personaje de ‘Smash’

Se hizo esperar, pero finalmente se confirmó a Byleth como el nuevo y último personaje DLC a Super Smash Bros. Ultimate, aunque sin generar mucha emoción. Otro ‘espadachín’ de Fire Emblem, fue anunciado por Nintendo en su Direct y llegará muy pronto al videojuego de pelea.

Masahiro Sakurai fue el encargado de mostrar el tráiler de introducción para Byleth, quien llegará a Super Smash Bros. Ultimate en el transcurso de unos días, algo por lo que Sakurai se disculpó en su preámbulo.

Byleth no ha sido necesariamente el personaje más sorpresivo de Super Smash Bros. Ultimate, ni tampoco ha generado mucho ‘hype’, pero sí tiene lo suyo. Miralo en acción en este enlace.

Video Recomendado