¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

Minecraft: reducen ‘casita’ de gamer a cenizas pero este idea magistral venganza y se hace viral [FOTOS Y VIDEO]

La ‘vendetta’ perfecta en Minecraft. Gamer sufrió la destrucción de su casa a manos de usuarios pero su venganza ha logrado hacerse viral en redes sociales.

No hay dudas de que Minecraft debe mucho a su creativa comunidad por haberse convertido en uno de los videojuegos más populares de la década. El ‘sandbox’ ha logrado hacerse viral nuevamente por encima de Fortnite en plataformas como YouTube, y gracias también a las millones de historias que comparten sus fans en redes sociales, como esta de la venganza que se cobró un gamer, después que destruyeran su ‘casita’ en un ‘server’ público.

La curiosa historia de Minecraft que te compartiremos hace recordar una situación que probablemente muchos hemos pasado. La tristeza de perderlo todo, especialmente nuestra casa, construida por nuestras propias manos. A pesar de que haya muchas formas de perderla (creepers, accidentes con el fuego, etc) nada es más doloroso que verla siendo destruida por otros jugadores. Su reacción ya es viral en redes sociales.

Gamer vio cómo destruían su casa para construir encima, echándolo a él a la lava.

Gamer vio cómo destruían su casa para construir encima, echándolo a él a la lava.

Esto le sucedió Sean Peabody, un usuario de redes sociales, precisamente de una de preguntas y respuestas, donde se animó a contar su relato de Minecraft, con su original venganza contra los verdugos de su ‘casita’ que ya es viral.

Esto es lo que dijo:

"Minecraft, para aquellos que no lo sepan, es básicamente un juego de mundo abierto donde puedes construir todo lo que se te ocurra con materiales desde tierra, piedra, metales y hasta elementos raros como diamantes y oro.

En mi partida particular de Minecraft, estaba yo en un 'server’ abierto a todo público, junto con un puñado de personas más. Eramos solo dos niños y yo. Ellos tenían micrófono y conversaban entre sí. Yo solo podía escuchar.

Pasó un rato y más amigos de ellos se unieron al ‘server’. Fue entonces que comenzaron a construir juntos un castillo, todos ellos. En el transcurso de dos horas, habían construido algo bastante grande, con torres, patios y una imponente muralla, muy similar a otras construcciones de Minecraft que abundan en YouTube.

De todos modos, necesitaban más espacio para construir un foso. Pero adivinen qué estaba en su camino: mi pequeña ‘casita’ (en realidad mansión) de tres pisos. Tenía yo entonces 16 años y era una de mis primeras partidas en un 'server’ de Minecraft. Fue así que llenaron de lava mi casa y la hicieron explotar mientras yo no estaba jugando, matando a mi personaje en el proceso. Cuando regresé, me vi dentro de una piscina de lava, ahogándome donde estaba mi casa y donde el foso estaba siendo construido.

Hora de la venganza

Para mi suerte, las murallas del castillo que habían construido tenían un espacio de tres bloques de Minecraft por ancho en su lado interno, formando una larga caverna, lo suficientemente grande como para pasar caminando. Así que, mientras construían su foso, comencé a llenar esta caverna con TNT, a lo largo de toda la muralla.

Después de acabar, coloqué un único TNT visible para todos, de manera que se viera bien atrevido o ‘puesto de casualidad’, justo al lado de las escaleras que iban hacia la parte externa de la muralla. Tras esto, alcé vuelo hacia el cielo y esperé (era el modo creativo de Minecraft).

Como todo ese grupo de amigos tenía micrófono, pude escuchar su conversación, que fue más o menos así:

- Muchachos, hay un TNT muy raro aquí

- Hazlo volar, podemos reparar la pared igual

- Está bien, en un segundo

Después de dos segundos oí:

- Oh no esperen, la pared está llena de…

El castillo explotó y luego el juego entero de Minecraft se ‘crasheo’ (se cerró intempestuosamente) porque no pudo soportar la cantidad de explosiones que debía rasterizar. Creo que puse más de 600 bombas TNT en esas cavernas de murallas. Nunca me uní a ese ‘server’ nuevamente."

Minecraft: le destruyen su 'casita' y ejecuta magistral venganza

Minecraft: le destruyen su 'casita' y ejecuta magistral venganza

Por si te dio curiosidad, esto es lo que puede hacer tanto TNT en Minecraft, una cadena de explosiones que puede resultar en el ‘crasheo’ de tu juego por falta de memoria y hasta la caída de un ‘server’. Los videos experimentales de este tipo de ‘reacciones en cadena’ con dinámita son un tema viral en YouTube.

Minecraft: ‘atacan’ servidor de sacerdote que quería crear comunidad ‘buena’

Minecraft no pudo sostener el deseo de un sacerdote del Vaticano que intentó crear un servidor para alojar una comunidad ‘buena’ y ‘no tóxica’ en un videojuego. La idea fue una buena iniciativa del clérigo y abrió la sala al público en general para que cualquiera pueda unirse. El ‘server’ no tardó mucho en llenarse de usuarios con malas intenciones que arremetieron y lo atacaron.

El sacerdote, de orden jesuita y formado en Sillicon Valley quiso “contactar con nuevos públicos para la Iglesia” y por eso tomó la iniciativa de crear una comunidad ‘buena’ en un videojuego que terminó siendo Minecraft por unanimidad.

“Veo los registros del servidor de pruebas de Minecraft y, al parecer, hay un puñado de personas que se conectan y desconectan constantemente, para llenar los espacios libres de jugadores y así acabar con el servidores. Interesante..” dijo el sacerdote en sus redes sociales. Lee la historia completa en este enlace.

Minecraft: youtuber recibe descarga eléctrica por cada corazón de salud que pierde en el juego

Minecraft también da buen pie a que muchos creadores de contenido, especialmente en YouTube, mantengan vivo el interés por el juego con creativas iniciativas. Una de las últimas la hizo el youtuber Dream y su colega GeorgeNotFound, quienes ejecutaron un reto viral con el título.

El desafío viral de Minecraft consistió en recibir una carga eléctrica cada vez que perdieran un corazón de vida en el juego. La salud de tu personaje se mide por pequeños puntos graficados con corazones y pueden programarse fácilmente hacia un desencadenador externo.

El hecho tuvo lugar durante el último streaming de GeorgeNotFound y ya se hizo viral en redes sociales. Insistimos en que no se debe intentar algo así por cuenta propia, ni con Minecraft ni ningún otro videojuego o mecánica, pues puede resultar muy peligroso.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.